Guías de uso de Aiseesoft FoneLab Backup & Restore para Mac

Aquí encontrará algunos consejos rápidos para casos específicos de uso de nuestro programa para crear y restaurar copias de seguridad de iPhone, iPad y iPod:

Como crear un respaldo de dispositivos iOS con fácilmente

Al crear una copia de seguridad de un iPhone a través de iTunes, nos encontramos con el inconveniente de que no podemos seleccionar los archivos que deseamos que sean incluidos en la copia. La única alternativa es crear un respaldo de todo el dispositivo. Asimismo, cada nueva copia de seguridad sobrescribe los datos de la copia anterior, lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos. Para evitar estos inconvenientes, se puede usar FoneLab Backup & Restore. Siga los pasos a continuación:

  1. Paso 1: Empiece descargando e instalando el programa en su Mac.

  2. Paso 2: A continuación, abra el programa y seleccione la opción Backup y restauración de datos iOS en la interfaz principal.

    FoneLab Backup & Restore

  3. Paso 3: Conecte su iPhone, iPad o iPod al Mac con un cable USB y seleccione la opción Copia de seguridad de datos iOS.

    FoneLab Backup & Restore

  4. Paso 4: En este paso, podrá seleccionar el tipo de archivo que desea que se incluya en la copia de seguridad. Después, haga clic en “Iniciar” y seleccione el tipo de archivos. Podrá elegir entre fotos, mensajes, contactos, calendario, notas, historial de llamadas, entre otros tipos de datos.

    Nota 1: Para más seguridad, basta hacer clic en “Copia de seguridad cifrada” para poner una contraseña en el respaldo.
    Nota 2: Para que el programa pueda crear la copia de seguridad, es necesario que la pantalla del mismo no se bloquee automáticamente. Para quitar el bloqueo automático, haga clic en “Ajustes” → “Pantalla y brillo” → ”Bloqueo automático” → “Nunca”.

    FoneLab Backup & Restore

  5. Paso 5: Haga clic en “Siguiente” y confirme la ruta donde se guardará el respaldo en la ventana emergente. Después, haga clic en “Copia de seguridad” para guardar el respaldo en el disco local.

Como restaurar archivos desde copias de seguridad

Restaurar un respaldo a partir de iTunes o iCloud implica en el reemplazo de los datos almacenados en el dispositivo iOS. Asimismo, el formato de archivo de la copia de seguridad hace con que este no se pueda visualizar directamente en el equipo. Por estas razones, FoneLab Backup & Restore cuenta con la posibilidad de seleccionar los archivos que serán restaurados y así evitar sobrescribir otros datos, y también la opción de extraer archivos de dentro del respaldo para el PC. Vea el paso a paso a continuación:

  1. Paso 1: Primero, descargue el programa en el enlace abajo e instálelo en su Mac.

  2. Paso 2: Abra el programa y elija la opción Backup y restauración de datos iOS en la interfaz principal.
    FoneLab Backup & Restore
  3. Paso 3: Luego, seleccione la opción Restauración de datos iOS.
    FoneLab Backup & Restore
  4. Paso 4: Elija el archivo de copia de seguridad para la restauración. Después, haga clic en “Ver ahora” y seleccione los datos deseados.
    FoneLab Backup & Restore

  5. Paso 5: Para restaurar los datos al dispositivo iOS, conéctelo al Mac con un cable USB y seleccione la opción “Restaurar a dispositivo”.

    Nota 1: De momento, solo notas y contactos se pueden restaurar directamente al dispositivo.
    Nota 2: Para extraer archivos del respaldo en el Mac, basta elegir la opción “Restaurar a PC” y seleccionar la carpeta donde quiere guardar los archivos.

    FoneLab Backup & Restore
    FoneLab Backup & Restore