Guía de uso para Aiseesoft DVD Creator

A continuación encontrará a algunas guías rápidas para casos concretos de uso de nuestra herramienta para crear discos DVD Aiseesoft DVD Creator:

Cómo crear un DVD

Aiseesoft DVD Creator permite la grabación de vídeos directamente en un disco DVD o su conversión a una carpeta de DVD virtual y archivo ISO. Permite grabar DVD desde archivos de diferentes orígenes, tanto si fueron grabados con cámaras profesionales, descargados de Internet o incluso hechos con smartphones. Siga las instrucciones abajo para crear un DVD con Aiseesoft DVD Creator:

  1. Instale y ejecute el programa en su PC.
  2. Si desea grabar el archivo de video directamente en un disco de DVD, inserte un DVD en blanco en la unidad de DVD de su equipo.
  3. Haga clic en “Añadir archivos” para cargar en el programa el archivo de video que desea grabar.
    dvd converter tutorial
  4. En la lista despegable “Destino”, seleccione el disco en blanco insertado anteriormente. Si no quiere grabar en un DVD, podrá guardar el archivo como una carpeta de DVD virtual o un archivo ISO (*.iso), y seleccionar una carpeta de destino.
    dvd converter tutorial
  5. En la ventana de previsualización a la derecha, haga clic en las flechas para seleccionar su plantilla de menú favorita. Para personalizar el menú, haga clic en el botón “Editar” para abrir la ventana de edición. En esta ventana podrá elegir el estilo de menú, botones y marcos, introducir un título y editar el texto. Cuando termine de editar, basta hacer clic en “Guardar” y cerrar la ventana.
    dvd converter tutorial
  6. Seleccione el archivo de vídeo y haga clic en “Editar”. Abrirá una ventana de edición donde es posible ajustar configuraciones como brillo, contraste, volumen de salida, cortar y recortar el vídeo, cambiar su resolución y añadir marca de agua.
    dvd converter tutorial
  7. Una vez finalice la edición, haga clic en el icono del DVD en llamas para iniciar el proceso de grabación.

Cómo añadir subtítulos y pistas de audio antes de grabar un DVD

¿Está acostumbrado a ver videos subtitulados? ¿También le gustaría poder añadir una pista de audio externo a su archivo de vídeo? Con Aiseesoft DVD Creator, esto es posible. Sigue el paso a paso abajo para añadir fácilmente subtítulos y pistas de audio en sus videos:

  1. Ejecute Aiseesoft DVD Creator en su PC.
  2. Añada el video en el programa. Seleccione el archivo cargado y haga clic en “Pista de audio” o “Subtítulos”. Trabaje en la ventana emergente.
    dvd converter tutorial
  3. Seleccione “Subtítulos” y haga clic en el botón más (+). Elija un archivo de subtítulos desde su disco local y ábralo. Tenga en cuenta que los formatos admitidos incluyen .srt, .sub, .ssa y .ass. Después de cargar el archivo, puede seleccionar el idioma, posición, fuente, tamaño y color. Para sincronizar los subtítulos con el video, puede cambiar el intervalo de tiempo del video.
  4. Seleccione “Pistas de audio” y haga clic en el botón más (+). Elija un archivo de audio desde su disco local y ábralo. El programa es compatible con todos los formatos de audio más populares, como MP3, MP2, AAC, AC3, WMA u OGG. Después de cargar los archivos de audio, puede modificar el idioma, volumen, codificador, tasa de bits y canales de audio. Para sincronizar el audio con el video, basta ajustar la latencia de audio arrastrando la barra hacia atrás y hacia adelante.
    dvd converter tutorial
  5. Cuando haya terminado la configuración, haga clic en “OK”. Previsualice los efectos aplicados y si todo es correcto, puede comenzar a grabar el DVD.

Cómo grabar videos de Internet en un DVD

A menudo nos encontramos con videos interesantes en Internet y queremos verlos una y otra vez. En estos casos, puede ser útil descargarlos y grabarlos en un DVD. Así, será posible verlos sin necesidad de estar conectado y el DVD creado será compatible con cualquier reproductor de DVD. Sigue las instrucciones abajo para grabar sus vídeos de Internet en un DVD:

  1. Ejecute Aiseesoft DVD Creator en su equipo.
  2. Inserte un DVD en blanco en la unidad de DVD.
  3. Haga clic en “Añadir archivo”. Busque el archivo que ha descargado desde Internet para cargarlo en el programa. (Si no sabe cómo descargar videos de sitios como YouTube y Vimeo, puede utilizar el Aiseesoft Video Converter Ultimate).
    dvd converter tutorial
  4. Haga clic en las flechas para seleccionar su menú preferido. Podrá alterar la plantilla de menú, marcos, botones y texto fácilmente.
  5. Haga clic en el icono del DVD en llamas para iniciar la grabación del disco.

Como editar el menú del DVD

Aiseesoft DVD Creator permite crear discos de DVD, carpetas de DVD virtuales e imagen DVD ISO a partir de sus propios archivos de vídeo creados con cámaras digitales o incluso teléfonos móviles. Al crear el DVD, puede configurar un menú, y a continuación encontrará las indicaciones para cambiar las plantillas de menú, imagen, botones y texto, así como agregar música y/o imagen de fondo y una película de apertura del menú del DVD.

Después de subir los archivos de vídeo en el programa, haga clic en “Editar” a la derecha de la interfaz para acceder a la ventana de edición.

  1. Elija su menú favorito. A la izquierda, Aiseesoft DVD Creator clasifica todos los menús en grupo, incluyendo “Animales”, “Paisajes”, “Festivo”, “Urbano” y otros. Puedes probar uno por uno y elegir el que sea más adecuado al vídeo.
    dvd converter tutorial
  2. Elija los marcos y botones de la misma manera que ha elegido los menús.
  3. Haga clic en la lista desplegable y seleccione “Texto”. Introduzca el título de su DVD, defina fuente, color y tamaño de letra.
    dvd converter tutorial
  4. Si no estás satisfecho con las imágenes de fondo incluidas en el programa, seleccione la imagen de fondo y podrá escoger una imagen desde tu disco local.
  5. Podrá añadir música de fondo o video de apertura de la misma manera, simplemente seleccionando el archivo en su disco local.
    dvd converter tutorial
  6. Cuando termine todos los cambios, haga clic en “Guardar” y todas las modificaciones se aplicarán al DVD que será grabado. Si no está satisfecho con el resultado, haga clic en “Restaurar los valores predeterminados” y repita todo el proceso.

Cómo editar un archivo de video antes de grabarlo en un DVD

Aiseesoft DVD Creator ofrece varias opciones de edición para mejorar la calidad del video. Permite ajustar el brillo, contraste, saturación, matiz y volumen de salida. Si lo que quiere es aproximar la imagen (zoom) de una parte del video, puede recortarlo. También puede cortar el vídeo para utilizar sólo un extracto del mismo o cambiar su resolución para que se ajuste mejor a la pantalla donde desea reproducirlo. El programa, además, permite la inclusión de texto, imagen y marca de agua en los vídeos. Siga las instrucciones abajo para aprender cómo hacerlo:

  1. Ajustar efectos de video

    Cargue el archivo en el programa y a continuación haga clic en “Editar”. La primera función es para la edición de efectos de vídeo. Arrastre la barra deslizante para cambiar el brillo, contraste, saturación, matiz y volumen de salida. Al ajustar estos efectos, podrá ver el antes y el después en la ventana de previsualización. Seleccione la opción ” Desentrelazado” para reproducir el video de forma fluida. Cuando termine, podrá seleccionar “Aplicar a todos” si desea aplicar los cambios a todos los videos, o basta hacer clic en “OK” para guardar solamente en el vídeo editado.
    dvd converter tutorial

  2. Cortar el vídeo

    Haga clic en “Cortar”. Introduzca el tiempo de inicio y fin o seleccione la duración del video. También podrá arrastrar la barra deslizante hasta la posición en la que desea que el video empiece y termine.
    dvd converter tutorial

  3. Recortar el video

    Haga clic en “Recortar”. La resolución por defecto de la ventana de recorte es la misma del archivo original. Usted puede elegir 16:9 o 4:3, según la resolución de pantalla de su televisor. También puede establecer la resolución que desea, para ello, desmarque la opción “Mantener relación de aspecto” y ajuste la ventana de recorte. Vuelva a marcar la opción “Mantener relación de aspecto”. Ahora podrá ajustar la imagen a la resolución que ha definido. A la derecha, encontrará 4 tipos de zoom. Puede probarlos para ver cuál se adapta mejor a su pantalla.
    dvd converter tutorial

  4. Añadir marca de agua

    Haga clic en “Marca de agua”. Seleccione la opción ” Habilitar marca de agua”. Elija la marca de agua que desea utilizar: texto o imagen. Si utiliza texto, escriba el texto que desea utilizar. Haga clic en la “T” para cambiar fuente, tamaño y estilo de letra. Haga clic en el botón al lado de la “T” para cambiar el color del texto. Si desea utilizar una imagen, haga clic en “…” para elegir una imagen. Defina la posición y transparencia de la marca de agua cambiando los parámetros a la derecha. Cuando haya terminado todos los ajustes, haga clic en “OK” para guardarlos.
    dvd converter tutorial