Guías de uso de Aiseesoft DVD Creator para Mac

Presentamos las principales guías de uso de nuestra herramienta para grabar discos de DVD, carpetas de DVD virtuales y archivos DVD ISO.

Cómo grabar DVD con Aiseesoft DVD Creator para Mac

Aiseesoft DVD Creator para Mac ofrece una potente solución para la creación de discos de DVD, carpetas de DVD virtuales y archivos DVD ISO a partir de cualquier archivo de vídeo, independientemente de que hayan sido descargados de Internet, o hechos con cámaras de vídeo profesionales y aficionadas. Aprenda a grabar su DVD siguiendo los siguientes pasos:

  1. Instale y ejecute el programa en su Mac.
    dvd creator
  2. Inserte un disco de DVD en blanco en la unidad de DVD.

    Nota: Si su Mac no dispone de una unidad de DVD, será necesario conectar una unidad externa, vía USB.

  3. Haga clic en “Añadir archivos” para cargar el archivo de video fuente en el programa.
    dvd creator
  4. En la lista desplegable “Destino”, seleccione el disco de DVD insertado previamente. Si sólo desea crear una carpeta de DVD virtual o un archivo de imagen ISO, puede elegir guardar el video como una de estas opciones y elegir la carpeta de destino del archivo.
  5. Seleccione el menú que desea utilizar en su DVD en la ventana de vista previa en la parte derecha de la interfaz del programa. Podrá editar el menú, alterando, por ejemplo, estilo de menú, botones, marcos, imagen y música de fondo. Para ello, simplemente haga clic en “Editar menú”.
    dvd creator
  6. Si desea añadir pista de audio o subtítulos al DVD o editar efectos de vídeo, simplemente haga clic en “Editar”, “Pista de audio” o “Subtítulos” en la parte superior de la ventana principal del programa.
    dvd creator
  7. Cuando haya terminado la configuración, haga clic en el icono del disco en llamas para comenzar a grabar su DVD.

Cómo grabar iMovie en DVD

iMovie es la primera opción de los usuarios de Mac para editar sus videos, ya que permite dar un acabado profesional a sus vídeos con efectos diseñados por Apple. Los usuarios de iMovie tienen varias opciones para publicar y compartir sus vídeos, como YouTube, Facebook y Vimeo, o incluso grabarlos en un DVD. Si tiene iDVD en su Mac, puede utilizarlo para grabar su iMovie en DVD, sin embargo, si su Mac utiliza Mac OS 10.7 (Lion) o superior, iDVD no viene preinstalado y usted tendrá que usar otro programa, como Aiseesoft DVD Creator para Mac. A continuación encontrará las instrucciones para grabar su video editado con iMovie en un DVD con Aiseesoft DVD Creator para Mac.

  1. Exporte el vídeo de iMovie a su Mac. Haga clic en “Compartir” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y podrá ver todas las opciones para compartirlo. Si utiliza iMovie10, seleccione “Archivo”, en el caso de 11, elige “Exportar iMovie”.
    dvd creator
  2. A continuación, nombrar su vídeo, añadir una descripción y elegir dónde desea exportarlo. Haga clic en “Guardar” en iMovie10 o en “Exportar” en iMovie 11. iMovie comenzará a exportar el archivo a su Mac.
  3. Terminada la exportación, añade su video de iMovie en Aiseesoft DVD Creator. Para ello, ejecute el programa y haga clic en “Agregar archivos”. La información básica, como nombre, duración, tamaño y ubicación se mostrará en la pantalla principal del programa. Recuerde insertar un disco de DVD en blanco en la unidad de DVD de su Mac.
    dvd creator
  4. Haga clic en “Editar” en la esquina superior derecha de la ventana de previsualización y seleccione un tema y menú para su DVD.
    dvd creator
  5. Haga clic en “Mi DVD” para alterar el nombre de su DVD y editar fuente, color y tamaño de letra. Cuando haya finalizado, haga clic en “Guardar”.
    dvd creator
  6. Haga clic en el botón de play para cambiar el estilo del botón. Elige su favorito y haga clic en “Guardar”.
    dvd creator
  7. Cuando haya terminado de personalizar su DVD, podrá iniciar la grabación. Simplemente haga clic en el icono de DVD en llamas en la esquina inferior izquierda de la interfaz del programa. Si lo prefiere, podrá grabar su vídeo iMovie como carpeta de DVD o archivo de imagen ISO.