Utilizando Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac

Le ofrecemos guías de uso de Video Converter para Mac y la solución de casos específicos:

Convertir DVD/video a otros formatos de video

Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac ayuda a que los usuarios puedan disfrutar fácilmente de cualquier DVD o archivo de video en un Mac o dispositivos portátiles portable. Con sus impresionantes funciones de conversión, puede convertir DVD/video a MP4, AVI, MPEG, FLV, MOV, entre muchos otros formatos.

Para eso, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Cargue un archivo fuente del DVD o añada un archivo de video. Para extraer el video de un DVD, tiene que hacer clic en “Cargar disco” para cargar cualquier archivo fuente del DVD; para la conversión de archivos de video, haga clic en “Añadir archivo” para añadir los archivos de video de todos los formatos más populares.
  2. Después de añadir el video fuente, puede editarlo haciendo clic en “Editar”. Puede cortarlo, disminuir su tiempo de duración, añadir una marca de agua y ajustar efectos de video, como brillo, saturación, contraste, matiz, volumen de audio y etc.
  3. En la lista despegable “Perfil”, podrá escoger el formato o dispositivo deseado. También podrá definir la velocidad de bits, resolución, relación de aspecto, tasa de muestreo, entre otras opciones.
  4. Para finalizar, basta con hacer clic en “Convertir” para empezar la conversión del DVD/archivo de video fuente.

Descargar videos de Internet

Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac también permite descargar videos de Internet, de sitios web como YouTube y otras páginas de videos compartidos. Además, es posible convertir los videos descargados a cualquier otro formato.

Para ello, tendrá que:

  1. Escoger “Añadir video en línea” desde la lista despegable de “Añadir archivo”. Introducir la URL del video de sitios como YouTube o Vimeo, y hacer clic en “Analizar”. Luego, seleccionar su video preferido y hacer clic en “OK” para empezar la descarga.
  2. Si desea convertirlo, elija un formato compatible con el dispositivo de en la lista despegable “Perfil” y a continuación hacer clic en el botón “Convertir”.

Editar archivos de video

Editar y personalizar sus videos es muy fácil con Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, tanto si el archivo fuente es de DVD o un video descargado de sitios web de vídeos compartidos.

Aprenda a editar videos para luego convertirlos a una gran variedad de formatos:

  1. Abrir el programa y añadir un archivo de vídeo. Vea como descargar videos de Internet aquí o como cargar un DVD aquí.
  2. En la pantalla principal, haga clic en la opción “Editar”. Otra ventana se abrirá con las opciones de edición. Para ajustar, por ejemplo, matiz o saturación, basta hacer clic en “Efecto” y los resultados se pueden visualizar en tiempo real en el lado derecho de la ventana. El programa también permite recortar fotogramas del vídeo, editar configuraciones de 3D, insertar marca de agua, entre otras opciones. Al finalizar la edición, hacer clic en “Aplicar”.
  3. Igualmente, el programa dispone de una función de cortar para extraer clips de vídeo que desea eliminar del archivo. Hacer clic en “Cortar” y al final del proceso, hacer clic en “OK”.
  4. A continuación, resta convertir el archivo al formato deseado. Haga clic en “Perfil” para escoger la opción deseada y luego en “Convertir”.

Convertir videos a MP3

Tener sus videos musicales favoritos de sitios web de videos compartidos, como YouTube, en su reproductor MP3 es muy fácil. Sigue las indicaciones abajo para descargar y convertir en su Mac estos archivos de video para formatos de audio como MP3.

  1. Ejecutar Aiseesoft Video Converter para Mac
  2. Abra la página web del video que desea convertir y copie la URL de la página de YouTube o similar. A continuación, hacer clic en “Añadir archivo” y escoger la opción “Añadir video en línea”. La URL se pegará automáticamente en la ventana emergente.
  3. Haga clic en “Analizar” y después que el análisis esté finalizado, elija la calidad de video preferida y hacer clic en “OK”. La descarga se iniciará automáticamente.

    Observación: El video descargado se guardará en la ruta por defecto /Documentos/Aiseesoft/Aiseesoft Studio/Descargas. Para alterar la ruta, hacer clic en “Preferencias” y después en “Descargar” en la esquina superior derecha de Aiseesoft Video Converter para Mac.
  4. Después que se termine la descarga, marcar la casilla de verificación y verificar el archivo de video. A continuación, hacer clic en la columna “Perfil” y seleccionar el formato MP3. Haga clic en el botón “Convertir” y espere unos segundos para que se realice la conversión.

    Ahora, basta poner el archivo de video convertido a formato de audio MP3 en su reproductor de MP3 o iPod como hace normalmente con sus archivos de audio.