Utilizando Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac

Le ofrecemos guías de uso de Video Converter Ultimate para Mac y la solución de casos específicos:

Cómo Convertir Vídeos para Varios Formatos

Paso 1. Instale y ejecute Aiseesoft Video Converter en su ordenador.

Paso 2. Haga clic en “Añadir archivos” o “Anãdir carpeta” para agregar archivos. También puede arrastrar directamente múltiples archivos de video y audio a este programa.

Paso 3. Después de agregar el (los) archivo(s), puede elegir editar el efecto de video haciendo clic en el icono “Editar” o “Cortar”. Puede ajustar la duración del video, recortar el video, agregar una marca de agua, ajustar el brillo/saturación/contraste/tono/volumen del video, etc.

Paso 4. Haga clic en el icono de formato en el lado derecho del archivo de video. Después puede ver una lista de opciones. Elija un ajuste preestablecido y ajuste la configuración del perfil según sus necesidades.

También puede hacer clic en el icono de engranaje del lado derecho para personalizar la configuración del perfil, incluida la calidad, el codificador, la resolución, la velocidad de cuadros y bitrate.

Paso 5. Si tiene varios videos para combinar, puede marcar la opción “Fusionar en un archivo” en la parte inferior. Luego haga clic en el botón “Convertir todo” para comenzar a convertir el archivo de video en su ordenador.

Cómo Editar y Mejorar la Calidad del Video

Cortar & Dividir Videos

Paso 1. Seleccione un archivo de video y haga clic en el icono “Cortar”.

Paso 2. Para cortar las partes no deseadas, puede arrastrar el cursor de cortar en la barra de progreso o ingresar la hora de inicio y finalización de la barra de duración inferior.

Paso 3. Con los botones encima de la barra de duración, también puede dividir un video en dos partes, eliminar un segmento seleccionado, agregar un segmento a la lista de la izquierda o copiar y crear un segmento nuevo.

Paso 4. Puede reorganizar los segmentos de video en la lista de la izquierda y marcar la opción “Fusionar en uno” para combinar estos videoclips. Después de eso, simplemente haga clic en el botón “Guardar” para guardar los videos.

Girar & Cortar Videos

Paso 1. Seleccione el video y haga clic en el icono “Editar”. En la pestaña “Girar y Recortar”, puede girar el video 90 grados hacia la derecha o la izquierda, colocando el video horizontal o verticalmente.

Paso 2. La función “Recortar” puede eliminar los bordes negros del video. Puede configurar el área de recorte, seleccionar la relación de aspecto entre 16:9, 4:3, 1:1 o 9:16. También puede seleccionar en el modo Zoom las opciones: Letter Box, Pan & Scan o Full para obtener el mejor efecto.

Efecto & Filtro

Paso 1. Encuentre “Efecto y Filtro” en la ventana editar. Puede ajustar el brillo, contraste, saturación, tono y seleccionar el desentrelazado según lo necesite.

Paso 2. Video Converter Ultimate para Mac ofrece filtros como Hot, Grey, Outline, Hong Kong Movie, Dots Orange, Purple, Simple, Coordenadas, Estrellas, etc. Puede hacer clic en un filtro y obtener una vista previa del efecto. Luego haga clic en el botón “OK” para aplicar el efecto.

Marca de Agua

Paso 1. Verá “Filigrana” en la ventana “Editar”. Para agregar una marca de agua al texto, marque “Texto” y escriba el texto en el espacio vacio. Es posible ajustar las fuentes de texto, colores, sistema de escritura y tamaño. Después, coloque la marca de agua arrastrándola. También puede girar el texto y definir la opacidad.

Paso 2. Si quiere añadir una imágen como marca de agua, compruebe la imágen y haga clic en el icono “Añadir” para seleccionar una imágen. Luego ajuste el tamaño y colóquelo en su video. También puede girar el texto y definir la opacidad.

Audio

Paso 1. Encuentre “audio” en la ventana Editar. Seleccione la pista de audio que le gustaría reproducir, o haga clic en el ícono que encontrará junto a la barra de pista de audio. Puede ajustar el volumen de audio y cambiar el tiempo de retraso para decidir cuándo reproducir la pista de audio.

Paso 2. Haga clic en “OK” para guardar su configuración.

Subtítulos

Paso 1. Seleccione “Subtítulos” en la ventana “Editar”. Haga clic en + para importar el archivo de subtítulos (* .srt; * .ssa; * .ass) desde su dispositivo. Después, puede ajustar la posición, la fuente, el color, la opacidad, el tiempo de retraso y el contorno.

Paso 2. Haga clic en OK para guardar los ajustes.

Herramienta 1 – Editor de Metadatos de Media

Paso 1. Haga clic en “Útiles” en la parte superior y busque: “Editor de metadatos de medios”.

Paso 2. Agregue un archivo en formato compatible, como MP4, M4A, M4R, M4P, 3G2, M4V, MOV, MP3, WMA, ASF, WMV y AVI.

Luego puede editar la portada, nombre del archivo, artista, álbum, compositos, el género, el año, la pista y los comentarios.

Paso 3. Después de editar, haga clic en el botón “Guardar”.

Herramienta 2 – Compresor de Video

Paso 1. Seleccione “Compresor de Video en “Útiles”. Agregue un video para comprimir.

Paso 2. Después de agregar los archivos, puede cambiar el tamaño, nombre, formato, resolución y la tasa de bits del archivo de destino.

Paso 3. Después, confirma la ruta para guardar su archivo comprimido y haga clic en el botón “Comprimir”.

Herramienta 3 – Creador de GIF

Paso 1. Seleccione “GIF Maker” en “Útiles”. Agregue un video al creador de GIF.

Paso 2. Marque “Animación en bucle” y haga clic en el botón “Generar GIF” para crear su propio archivo GIF.

Herramienta 4 – 3D Maker

Paso 1. Seleccione “3D Maker” en “Útiles”. Agregue un video al 3D Maker.

Paso 2. Puede elegir el efecto 3D anaglifo o 3D de pantalla dividida como Lado a lado (ancho completo/medio) o Superior e Inferior (altura completa/media).

Paso 3. Haga clic en “Generar 3D” para crear su propio video 3D.

Herramienta 5 – Optimizador de Video

Paso 1. Seleccione “Optimizador de video” en “Útiles”. Agregue un video para mejorarlo.

Paso 2. Podrá elegir las opciones: Aumentar resolución, Optimizar brillo y contraste, Quitar ruido de video, Estabilizar video tembloroso.

Paso 3. Después de hacer los ajustes, haga clic en “Mejorar”.