Guía de uso de Aiseesoft Video Enhancer para Mac

Ofrecemos guías rápidas para casos específicos de uso de nuestro Video Enhancer:

Cómo optimizar vídeos en Mac

Muchos se encuentran con problemas con la calidad de un vídeo: resoluciones bajas, vídeos oscuros, manchas blancas, etc. Todos estos factores pueden impedirlos obtener un vídeo óptimo y compartirlo. ¿Debemos resignarnos a colgar un vídeo de mala calidad? ¿Evitamos enseñar los vídeos que hemos grabado con tanto cariño? Podemos decantarnos por la mejor opción: optimizar la calidad y la resolución del vídeo utilizando Aiseesoft Video Enhancer para Mac.

Siga estas instrucciones para mejorar sus vídeos:

Paso 1. Ejecutar Aiseesoft Video Enhancer para Mac

Descargue, instale y ejecute este programa en su Mac a través del siguiente enlace:

Paso 2. Importe el archivo de vídeo que desee optimizar

Video Enhancer le permite añadir cualquier vídeo para aumentar su resolución. Haga clic en “Añadir archivo” y cargue sus vídeos en la interfaz del programa.

Paso 3. Seleccione un formato de salida con mejor resolución

Para aumentar la calidad de su vídeo, seleccione un perfil de resolución más alta (como vídeo HD, vídeo 4K, etc.) en la lista de “Perfil”.

Paso 4. Utilice la función “Optimización” para mejorar la calidad del vídeo

Después de seleccionar el perfil del vídeo de salida, haga clic sobre “Optimización de vídeo”. Esto abrirá la ventana de edición de vídeo. Seleccione “Mejorar calidad” para optimizar la calidad y luego haga clic sobre “Aplicar”. Puede utilizar la opción “Aplicar a todos” para mejorar todos los archivos si ha cargado más de uno en el programa. Además, puede escoger otras funciones para realzar el brillo, eliminar el ruido del vídeo o reducir el movimiento de un vídeo deportivo.

Paso 5. Guarde el vídeo con mejor resolución

Después de optimizar su vídeo, haga clic en “Convertir” en la interfaz principal para guardar el vídeo con mejor resolución. Elija también la carpeta en que quiera guardarlo. Mejorar la calidad de su vídeo es un proceso bastante rápido.

Cómo utilizar todas las funciones de edición de vídeos de Video Enhancer para Mac

En algunas ocasiones grabamos vídeos con una mala calidad de imagen o con una calidad inferior a la que nos gustaría. Independientemente de lo que deseemos hacer con el video (subirlo a YouTube, crear un DVD, etc.), es una buena idea mejorar la calidad y ajustar algunos de sus parámetros, como el brillo, la saturación, el matiz y el contraste. Para adecuarlo a la pantalla, se puede alterar la relación de aspecto o cortar los bordes. También es posible añadir algunas palabras o imágenes como marca de agua.

Véalo paso a paso:

Paso 1. Descargue, instale y ejecute este editor de vídeos en su ordenador Mac.

Paso 2. Añada archivos a Video Enhancer para Mac

A su disposición tiene varias opciones de edición después de añadir el archivo al programa. Vea las diferentes posibilidades haciendo clic en “Editar”.

  1. Efecto
    En la nueva ventana, en la parte de “Efecto” puede ajustar los siguientes efectos de vídeo y audio:

    • Aumentar el volumen del audio
    • Ajustar el brillo, contraste, saturación y matiz
    • Desenlazamiento (para minimizar o corregir el efecto de la mala calidad provocada por la aparición de líneas horizontales en la imagen)
  2. Optimización
    Para mejorar la calidad del vídeo, haga clic en “Optimización” y seleccione la opción que prefiera: mejorar la calidad, realzar el brillo, eliminar el ruido del vídeo o reducir el movimiento. Después, seleccione “Aplicar” y cierre la ventana utilizando la X.

  3. Marca de agua
    Para crear una marca de agua, escriba el texto o escoja una imagen, que puede ser su logo. Ajuste el área de la marca que dese, haga clic en “Aplicar a todos” y cierre la ventana.

  4. Recortar
    También puede acercar la imagen del vídeo utilizando esta opción. Seleccione el área o defina los valores. Después, haga clic en “Aplicar”. Véalo en la siguiente imagen

Paso 3. Convertir el vídeo y guardarlo en su Mac

Después de realizar las configuraciones y mejoras que desee, haga clic en “Convertir” para guardar el vídeo editado en su Mac. Escoja antes en “Perfil” el formato de salida. Le recomendamos el formato 4K es el recomendado si va a subir el vídeo a YouTube después, ya que es una versión optimizada para este canal. No obstante, hay una gran variedad de formatos de salida disponibles, consúltelos aquí.