Guía de uso para Aiseesoft PDF Converter Ultimate

Aquí encontrará algunas guías rápidas para casos específicos de uso de nuestra herramienta para la conversión de archivos PDF en formatos de texto editables y de imagen:

Convirtiendo PDFs con Aiseesoft PDF Converter Ultimate

No pierda tiempo transcribiendo el texto de un PDF a un documento nuevo. Convierta sus archivos PDF a formatos de documentos editables como: Microsoft Office (.docx, .xlsx, .xls, .pptx), o a Text (.txt). En caso de que quiera convertir solamente una página del documento a imagen, es posible convertir PDF a un formato JPEG, el cual carga normalmente más rápido que un archivo PDF. Aiseesoft PDF Converter Ultimate también ofrece una opción de conversión para archivos ePub, un formato utilizado para libros electrónicos que permite ajustar el texto al tamaño de la pantalla, respetando el formato y diseño del mismo, optimizando la experiencia de lectura. Además de estos formatos, nuestro programa ofrece otros formatos de texto a imagen.

Vea a continuación como convertir archivos PDF a distintos formatos:

  1. Descargue, instale Aiseesoft PDF Converter Ultimate y ejecute el programa.
    Convertir archivos PDF
  2. En la ventana principal, haga clic en “agregar archivos”, seleccione el o los archivos PDF que desea convertir y haga clic en “abrir” para importarlo(s) al programa. Si desea hacer una conversión específica de páginas, indique el número de la página en el campo “intervalo de páginas”.
    Convertir archivos PDF
  3. Importe el archivo PDF que desea convertir y haga clic en “Formato de conversión” para elegir desde el menú desplegable el formato deseado.
  4. Haga clic en el botón “PDF” para iniciar la conversión.
    Convertir archivos PDF

Consejo: Para mejorar la precisión de reconocimiento de texto (OCR) durante la conversión, elija en la opción “Preferencias” un idioma que sea compatible al del archivo original.

Cómo convertir un archivo PDF a Word

Un archivo PDF (Portable Document Format) es comúnmente utilizado para la compartición y distribución de documentos electrónicos, principalmente en un ambiente académico y empresarial. Sin embargo, si desea actualizar la información del documento, no es posible hacer esto con un archivo PDF. Es por eso que normalmente se ha de convertir un archivo PDF a Word para editar la información fácilmente.

Con Aiseesoft PDF Converter Ultimate es posible convertir fácilmente de PDF a Word. El programa permite convertir diversos PDF simultáneamente, ahorrando su tiempo de forma significativa. Además, todas las características del texto original como: imágenes, gráficos, formatos y fuentes serán preservados en el archivo convertido. Vea a continuación cómo convertir sus archivos PDF a Word:

  1. Descargue, instale Aiseesoft PDF Converter Ultimate y ejecute el programa.
    Convertir un archivo PDF a Word
  2. Haga clic en “agregar archivos” y haga clic en “abrir” para importar los archivos PDF que desea convertir. Los archivos serán listados en la ventana principal del programa.
    Convertir un archivo PDF a Word
  3. En “formato de conversión” seleccione el formato “Microsoft Word (*.docx)”. En caso de que desee convertir páginas específicas, introduzca el número de la(s) página(s) para la conversión en la opción “intervalo de páginas”.

Consejo: Para convertir un PDF escaneado, el programa ofrece una función avanzada para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), capaz de reconocer de forma precisa texto basado en imagen. Para garantizar la precisión del reconocimiento elija en “Preferencias” el mismo idioma al del archivo.

Convertir un archivo PDF a Word

Cómo convertir archivos PDF a formatos de imagen

Además de texto, los archivos PDF en muchas ocasiones incluyen imágenes o enlaces, lo que incrementa el tamaño total del archivo. El tamaño del formato PDF ya suele ser mayor al de otros archivos. Si un PDF es creado a partir de un documento escaneado, puede tener un tamaño aún mayor. En estos casos, convertir un PDF a un formato de imagen, como JPEG o PNG, puede hacer que el archivo sea más pequeño.

Por otro lado, un archivo de imagen cuenta con la ventaja que no requiere una aplicación, como Adobe Acrobat o plug-in, para su visualización. Los navegadores también muestran imágenes sin problemas, mientras para poder ver un archivo PDF es necesario un complemento adicional, que puede o no estar instalado en el navegador. Otra ventaja del formato de imagen, a diferencia del PDF, es su fácil transferencia y visualización en cualquier dispositivo.

  1. Instale y ejecute Aiseesoft PDF Converter Ultimate.
  2. Haga clic en “agregar archivos” para importar sus archivos PDF al programa. Es posible convertir más de un archivo simultáneamente.
    Convertir un archivo PDF a Word
  3. Elija un formato de conversión. Para imágenes, el programa permite la conversión a TIFF, JPEG, PNG, GIF, BMP, TGA, PPM y JPEG2000.
  4. Si desea convertir páginas del documento, introduzca el número de la(s) página(s) en “Intervalo de páginas”.
    Convertir un archivo PDF a Word
  5. Haga clic en “PDF” para iniciar la conversión de los archivos al formato deseado. Al finalizar, haga clic en “Abrir” en el campo “Carpeta de salida” para visualizar el archivo convertido.