Guías de uso de Aiseesoft FoneLab Android

Presentamos las principales guías de uso de nuestra herramienta para recuperar archivos borrados de dispositivos Android:

Como recuperar archivos borrados de smartphones y tablets Android

Si no utiliza las opciones de copia de seguridad de su smartphone o Tablet Android, puede acabar perdiendo sus archivos accidentalmente. En el caso de que esto ocurra, ¿cómo recuperar archivos borrados sin una copia de seguridad? Aiseesoft ha creado FoneLab Android, una aplicación para recuperar fotos borradas, contactos, mensajes de texto, conversaciones de WhatsApp, entre otros archivos, de dispositivos Android.

Si ha perdido sus datos, siga el paso a paso a continuación:

  1. Descargue e instale el programa para recuperar archivos de Aiseesoft em su equipo.
  2. Abra el programa y conecte su smartphone o tablet al PC con un cable USB. El programa tardará unos pocos segundos em detectar el dispositivo. Es posible que tenga que instalar el controlador del dispositivo en el PC, caso este nunca haya sido instalado.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  3. Siga las instrucciones en l pantalla del programa para poner su dispositivo Android en el modo de depuración USB. Después, haga clic en “Ok” tanto en el dispositivo como en el programa.
    Modo depuración USB
  4. El programa irá listar los tipos de datos que se pueden recuperar. Seleccione las categorías deseadas y haga clic em “Siguiente”. El programa empezará un análisis de su dispositivo.
    seleccionar categoría para recuperar archivos borrados
  5. Después del análisis, se listarán los archivos de cada categoría. Si desea, podrá previsualizar antes de recuperar. Seleccione los archivos deseados y haga clic em “Recuperar”. Los archivos se guardarán en su PC.
    Recuperar datos

Cómo recuperar contactos borrados de dispositivos Android

Los contactos son datos extremamente relevantes que almacenamos en nuestros smartphones Android, pero, muchas veces, no mantenemos una copia de seguridad de nuestra agenda. Si utilizamos las funciones de sincronización que los dispositivos Android ofrecen, será fácil recuperarlos, pero ¿qué ocurre cuando no lo hacemos ni tenemos una copia de seguridad? FoneLab Android ofrece una opción para recuperar contactos borrados. Siga las instrucciones a continuación:

  1. Primero, descargue el programa para recuperar archivos de Aiseesoft en el enlace abajo.
  2. Después, conecte su dispositivo Android al PC con el cable USB. El programa reconocerá el dispositivo automáticamente. Quizás tenga que instalar el controlar del dispositivo en su equipo, caso no lo haya instalado anteriormente.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  3. Entre en el modo de depuración USB. Al conectar el dispositivo al PC, el programa reconocerá la versión Android que utiliza y le indicará los pasos a seguir para entrar en este modo. A continuación, haga clic en “Ok” en su smartphone.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  4. Continuando, será necesario seleccionar los datos que desea recuperar. Aquí, seleccionamos “Contactos”, pero el programa también permite hacer la recuperación de datos como fotos, SMS, videos, etc. Para continuar, haga clic en “Siguiente”.
    FoneLab Android - recuperar contactos eliminados

  5. El programa empezará a analizar su smartphone Android y después exhibirá los contactos existentes en su teléfono y aquellos eliminados. Estos últimos estarán marcados en rojo. Basta seleccionarlos y hacer clic en “Recuperar” para guardarlos en el PC.
    FoneLab Android - recuperar contactos eliminados

Cómo restaurar fotos eliminadas de Android sin copia de seguridad

Actualmente, sacamos y recibimos fotos diariamente en nuestros smartphones. Sin embargo, a veces no pasamos las fotos para el PC con tanta frecuencia. Eso porque nuestros dispositivos tienen bastante memoria, sea ella interna o una tarjeta SD que amplía el espacio. Por eso, si ocurre algo y perdemos estas fotos, no sabemos cómo recuperar fotos borradas de dispositivos Android. En algunos casos, eso es posible con una aplicación para recuperar fotos borradas, como FoneLab Android de Aiseesoft. A continuación, enseñamos cómo restaurar fotos del smartphone con el programa.

  1. Para empezar, necesitamos descargar el programa para recuperar archivos borrados haciendo clic en el botón abajo.
  2. Tras la instalación del programa, basta con conectar el dispositivo Android al PC con el cable UBS y esperar a que el programa reconózcalo. Si el dispositivo no es detectado, será necesario verificar el dispositivo y habilitar el modo de depuración USB.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  3. El programa listará las categorías de archivos que pueden ser recuperados. Para restaurar fotos eliminadas, basta com seleccionar “Galería” y “Galería de fotos”. FoneLab Android iniciará un análisis de estas categorías para listar los archivos encontrados. También es posible recuperar contactos borrados y otros archivos. Basta con seleccionar las categorías deseadas.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  4. Tras el análisis de las fotos, haga clic en “Galería” y “Galería de fotos” a la izquierda de la interfaz del programa. De esta manera, podrá visualizar las fotos encontradas por el programa. Serán mostrados tantos los archivos existentes en el dispositivo, como aquellos borrados.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados
  5. Finalmente, seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón “Recuperar” para que todas las fotos seleccionadas se guarden en el PC.
    FoneLab Android - recuperar archivos borrados