Guías de uso de Aiseesoft FoneLab para Mac

Presentamos las principales guías de uso de nuestra herramienta para recuperar datos borrados de iPhone, iPad e iPod:

Recuperar datos perdidos de iPhone, iPad e iPod

Aiseesoft FoneLab para Mac ofrece una excelente solución para recuperar datos perdidos de los dispositivos iOS, tanto si fueron eliminados por error como si el dispositivo fue dañado o perdido. El programa es compatible con varios modelos de iPhone, iPad e iPod. A continuación enseñamos cómo proceder para recuperar los archivos de cada dispositivo, sean contactos, mensajes, notas, recordatorios o a otros.

Restaurar datos perdidos de iPhone 6/6 Plus/5s/5c/5/4S, iPad 4/3/2/Air, iPad mini/mini 2 e iPod touch 5
  1. Seleccione “Recuperar de un dispositivo iOS” y conecte el dispositivo. Cuando éste se detecte, se mostrará el nombre del dispositivo en la interfaz del programa. Haga clic en “Iniciar análisis” para iniciar el proceso de recuperación.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  2. El resultado del análisis aparecerá en diferentes categorías. Seleccione los archivos que desea restaurar y haga clic en “Recuperar” para extraer los datos y guardarlos en su disco local.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
Recuperar datos de iPhone 4/3GS, iPad 1 e iPod touch 4
  1. Seleccione la opción “Recuperar de un dispositivo iOS” y conecte el dispositivo.
    Recuperar datos de iPhone 4/3GS
  2. Haga clic en “Descargar” para descargar e instalar el plug-in, siguiendo las instrucciones en la interfaz del programa antes de iniciar el análisis del dispositivo.
  3. Una vez instalado el plug-in, siga los 3 pasos indicados en la pantalla del programa para acceder al modo de análisis.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  4. Después del análisis, podrá pre-visualizar el resultado con todos los datos encontrados en el dispositivo. Las categorías y la cantidad de archivos se mostrarán en la lista a la izquierda de la interfaz y el contenido específico a la derecha. Haciendo doble clic en una foto es posible visualizarla individualmente.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  5. Seleccione los archivos que quiera restaurar y haga clic en “Recuperar” para guardar los datos en su disco local.
  6. Haga clic en “Salir del modo avanzado” o simplemente cierre el programa para que el dispositivo vuelva al modo estándar.
Restaurar archivos de copia de seguridad de iTunes
  1. Seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iTunes”.
  2. Seleccione el archivo de copia de seguridad del cual desea recuperar datos y haga clic en “Iniciar análisis”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  3. Después del análisis, podrá previsualizar todos los datos encontrados en el dispositivo y seleccionar la información que desea recuperar.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  4. Haga clic en “Recuperar” para extraer los archivos y guardarlos en su disco local.
Extraer archivo de copia de seguridad de iTunes en su Mac

iTunes ofrece una potente función de copia de seguridad para proteger archivos de iPhone, iPad e iPod. Si eliminó información de su dispositivo iOS por una actualización o un desbloqueo (jailbreak), o si el mismo está roto, dañado o incluso perdido, es normal ocurran pérdidas de archivos. En estos casos, iTunes puede ser la solución. Cada vez que sincroniza su dispositivo iOS con iTunes en Mac, se genera una copia de seguridad que se almacenará en su disco local. Estos archivos se guardan en Home folder/Library/Application Support/MobileSync/Backup/, sin embargo, no podrá abrirlos. Para poder utilizar las copias de seguridad creadas por iTunes, necesita contar con una herramienta para extraer los archivos de estas copias de seguridad de iTunes en su Mac.

Vea en el paso a paso abajo:

  1. Ejecute Aiseesoft FoneLab para Mac y seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iTunes”.
  2. Si existe alguna copia de seguridad de iTunes en tu Mac, el programa las detectará automáticamente y las listará. Simplemente elija la copia de seguridad de la cual desea recuperar archivos y haga clic en “Iniciar análisis”. En unos segundos podrá ver todos los datos encontrados en el archivo de copia de seguridad.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  3. Si desea restaurar todos los archivos, simplemente haga clic en “Recuperar”. Por otro lado, si prefiere restablecer sólo determinados archivos, podrá previsualizar los resultados por categoría y seleccionar los archivos que desea recuperar. Haga clic en “Recuperar” para rescatar los datos elegidos.
Restaurar contactos perdidos o borrados de iPhone en Mac

Diversos motivos pueden provocar la pérdida de los contactos de un usuario de iPhone, como una actualización del sistema, un desbloqueo (jailbrak), que el dispositivo se rompa, sin embargo, contactos perdidos o eliminados accidentalmente pueden ser fácilmente recuperados con Aiseesoft FoneLab para Mac. Basta elegir uno de los tres modos disponibles: “Recuperar de un dispositivo iOS”, “Recuperar copia de seguridad de iTunes” o “Recuperar copia de seguridad de iCloud”

Siga las siguientes instrucciones para recuperar sus contactos:

Recuperar del dispositivo iOS
  1. Ejecute el programa, conecte su dispositivo y seleccione “Recuperar de un dispositivo iOS”. A continuación, haga clic en “Iniciar análisis”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  2. Después del análisis, todos los datos encontrados en el iPhone aparecerán en diferentes categorías. Si lo desea, podrá previsualizar cada archivo. Seleccione los contactos que desea restaurar y haga clic en “Recuperar”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
Recuperar de archivo de copia de seguridad de iTunes
  1. Seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iTunes” al ejecutar el programa. Éste mostrará todos los archivos de copia de seguridad encontrados en su Mac. Seleccione la copia de seguridad que desea recuperar y haga clic en “Iniciar análisis”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  2. Todos los archivos se mostrarán en las categorías correspondientes. Ve a “contactos” y seleccione aquellos que desea recuperar. Haga clic en “Recuperar” y podrá guardarlas en una carpeta específica de su Mac.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
Recuperar de archivo de copia de seguridad de iCloud
  1. Seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iCloud”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone
  2. Inicie sesión y haga clic en “Descargar” para descargar el archivo de copia de seguridad de iCloud desde el cual recuperar los contactos perdidos.
    Restaurar datos perdidos de iPhone

  3. Tras la descarga, haga clic en “Iniciar análisis”. En los resultados, haga clic en “Contactos” para seleccionar aquellos que desea recuperar y haga clic en “Recuperar”.
    Restaurar datos perdidos de iPhone