Guía de uso de Aiseesoft FoneLab

Aquí encontrará algunos consejos rápidos para casos específicos de uso de nuestra herramienta para la recuperación de datos de dispositivos iOS:

Como restaurar fotos eliminadas de un iPhone sin copia de seguridad

¿Alguna vez ha eliminado fotos de su iPhone accidentalmente? ¿Y, si por engaño, borró fotos y ahora se arrepiente? No es siempre que tenemos tiempo para realizar copias de seguridad de nuestras fotos y todos nos podemos equivocar. Pero, ¿cómo recuperar nuestras fotos sin un archivo de copia de seguridad?

Con Aiseesoft FoneLab usted cuenta con una eficiente herramienta para recuperar fotos de iPhone. El programa ayuda a recuperar fácilmente fotos eliminadas de iPhone 6/5/4S/3GS/5s/5c/4. En caso de no encontrar ningún archivo de copia de seguridad de iTunes o iCould, es posible utilizar Aiseesoft FoneLab para restaurar las fotos directamente mediante la sincronización con el dispositivo. Es importante tener en cuenta que no se debe reiniciar el dispositivo después de la eliminación de las fotos, ya que su memoria se sobrescribe al reiniciarlo. Siga los pasos abajo para recuperar sus fotos borradas:

iPhone 4/3GS
  1. Ejecute Aiseesoft FoneLab. Seleccione “Recuperar de un dispositivo iOS” y conecte su dispositivo al ordenador. El nombre del mismo aparecerá en la interfaz del programa. Solamente para iOS7: será necesario confirmar que “confía” en el equipo al cual se conectó el iPhone.
  2. Será necesario descargar un plugin, siguiendo las indicaciones en la interfaz del programa. A continuación, pulse y mantenga presionados los botones Inicio y Encender/Apagar del iPhone durante exactamente 10 segundos. Suelte el botón Encender/Apagar y siga presionando el botón inicio. Haga clic en “Iniciar análisis” para empezar el proceso de análisis del dispositivo.
  3. El resultado del análisis incluye fotos eliminadas, que estarán marcadas con un icono de una papelera. Seleccione los archivos de foto que desea recuperar (todas las fotos o solamente fotos eliminadas) y haga clic en el botón “Recuperar”. Las fotos serán restauradas y exportadas al disco local, en la carpeta escogida.

Consejos:

  • Asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada en su PC.
  • No ejecute iTunes mientras esté utilizando Aiseesoft FoneLab.
  • Descargue e instale el plugin cuando el programa lo requiera(solamente para iPhone 4 e iPhone 3GS).
iPhone 6/5s/5c/5/4S

Si su dispositivo iOS es un iPhone 6/5s/5c/5/4S, sólo podrá recuperar miniaturas de las fotos borradas del iPhone.
En este caso, omita el primer paso de la instrucción anterior y repita los pasos restantes.

Como restaurar fotos eliminadas de una copia de seguridad de iTunes

En caso de perder su iPhone, o si éste se haya roto o está bloqueado, podrá recuperar fotos perdidas a partir de un archivo de backup de iTunes. Basta con haber sincronizado el dispositivo con iTunes antes de que las fotos se hayan perdido para poder recuperarlas con Aiseesoft FoneLab. Utilizar una herramienta para la recuperación de datos es más fácil que recuperar directamente de iTunes, ya que posibilita la pre-visualización de los archivos, para que se pueda seleccionar lo que se quiera recuperar antes de extraer los archivos al PC.

Siga los pasos abajo para restaurar sus fotos a partir de un archivo de copia de seguridad de iTunes:

  1. Instale y ejecute Aiseesoft FoneLab.
  2. Seleccione “Recuperar copia de seguridad de iTunes”. Elija el dispositivo que se haya perdido o cuyas fotos se hayan eliminado en la lista. A continuación, haga clic en “Iniciar análisis” para analizar los archivos de iTunes.
  3. Después del análisis, todos los archivos aparecerán listados en diferentes categorías. Haga clic en “Carrete” o “Mis fotos en streaming” para visualizar todas las fotos recuperables.
  4. Todas las fotos se pueden pre-visualizar en la pantalla del programa, pero si desea ampliarlas, basta hacer doble clic para que se abra el “Visualizador de fotos”.
  5. Deseleccione los archivos que no quiera recuperar y haga clic en el botón “Recuperar” para que las fotos se exporten a su disco local.

Como recuperar contactos en iPhone 6/5/4s/5s/5c/4/3GS

La información de contactos es uno de los datos más importantes en un iPhone. Para un usuario de smartphone, perder sus contactos significa perder el contacto con el mundo exterior. Como esta es una situación que suele ocurrir con cierta frecuencia, ya sea cambiando un iPhone antiguo por uno más nuevo, o sincronizando con iTunes, o hasta eliminando datos de iCloud, Aiseesoft FoneLab ofrece la solución ideal para recuperar los contactos perdidos del iPhone. Esta función es compatible con 6/5/4S/5s/5c/4/3GS y la información se puede recuperar de tres maneras:

Restaurar contactos eliminados directamente de un iPhone
  1. Instale y ejecute o Aiseesoft FoneLab en su PC.
  2. Conecte su dispositivo iOS al equipo para acceder al modo de análisis. Usuarios de iOS 7 deben seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla principal del programa.
  3. Después del análisis, todos los archivos de su dispositivo se mostrarán. Encuentre los contactos que desea recuperar haciendo clic en “Contactos” en la barra al lado izquierdo de la pantalla. Para estar seguro de haber escogido el archivo correcto, haga doble clic para ampliarlo.
  4. Haga clic en “…” para escoger una carpeta de destino donde guardar los archivos recuperados. A continuación, haga clique en “Recuperar” para iniciar el proceso de recuperación de contactos.

Consejo:
Marque la opción “Exibir apenas os itens eliminados” y así solamente la información eliminada estará visible, lo que ayudará a encontrar más rápidamente los contactos eliminados.

Como restaurar contactos borrados de iPhone a partir de un backup de iTunes
  1. Ejecute el programa y seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iTunes”. Si alguna vez ha sincronizado su dispositivo con iTunes o ha realizado una copia de seguridad, ésta aparecerá en la lista.
  2. Seleccione el archivo de backup de iTunes que desea y haga clic en “Iniciar análisis”. Después del análisis, todos los archivos de su iPhone aparecerán en la barra al lado izquierdo de la pantalla, Seleccione “Contactos” para recuperar la información deseada.
  3. Haga clic en “…” para escoger una carpeta donde guardar los contactos recuperados. A continuación, haga clic en “Recuperar”.
Como rescatar contactos eliminados de un backup de iCloud
  1. Ejecute el programa y seleccione la opción “Recuperar copia de seguridad de iCloud”.
  2. Haga clic en “Descargar” en el archivo que desea exportar a su PC.
  3. Cuando el archivo se haya descargado, haga clic en “Iniciar análisis” para analizar los datos descargados.
  4. Una vez finalizado el análisis, podrá pre-visualizar toda la información encontrada en su dispositivo durante el análisis. Las categorías y la cantidad de archivos serán listadas en la barra a la izquierda de la pantalla.
  5. Escoja “Contactos” y seleccione los que desea restaurar. Haga clic en “Recuperar” para guardar la información en su disco local.