Guías de uso de Aiseesoft Screen Recorder

Aquí encontrará algunas guías rápidas para casos específicos de uso de nuestro programa para grabar la pantalla del PC.

Cómo grabar la pantalla de su PC

Existen muchas circunstancias en las que pueda querer grabar la pantalla de su PC: capturar chats de video, grabar presentaciones importantes o un partido de algún videojuego para estudiar sus movimientos y los de sus adversarios, guardar videoclases o crear video tutoriales, y mucho más. Para todos estos casos, la solución más sencilla es contar con un programa para grabar la pantalla del PC, como el Aiseesoft Screen Recorder. A continuación, presentamos el paso a paso para grabar cualquier video o audio reproducido en su PC con Aiseesoft Screen Recorder:

  1. Descargue, instale y abra Aiseesoft Screen Recorder en su PC.
  2. Antes de iniciar la grabación de games, chats de Skype, video en streaming, o cualquier otra cosa que quiera grabar, ajuste el área de grabación. Con este grabador de pantalla del PC, podrá seleccionar la grabación en pantalla completa o personalizar el área de grabación.
  3. Si va a grabar una videoconferencia o un de Skype, por ejemplo, puede ser necesario seleccionar tanto el audio del sistema como el micrófono como fuente de audio. Haga clic en ambas opciones y certifíquese que ambas estén seleccionadas.
    Interfaz Aiseesoft Screen Recorder
    Si desea guardar un video en streaming de YouTube o Netflix, por ejemplo, seleccione el audio del sistema y desactive el micrófono. Eso porque el sonido ambiente capturado por el micrófono reducirá la calidad de audio de su video.
  4. Después de selecciones el área de grabación y la fuente de audio, abra la ventana que desea grabar. Por ejemplo, si desea grabar un video de Netflix, abra el enlace del video deseado, certifíquese que el área seleccionado sea correcto y haga clic en “REC” en la esquina derecha de la interfaz del programa para iniciar la grabación.
    Grabar pantalla PC
  5. Al finalizar el proceso de grabación con este grabador de pantalla del PC, haga clic en el botón “Parar” y podrá guardar el video grabado en formato WMV. Caso desee convertir el video grabado a otros formatos de video y audio, como MP4, MOV, MP3 y AAC, pruebe el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Cómo grabar videos en streaming con calidad HD?

A lo mejor ya ha utilizado servicios de streaming de video, como Netflix. Pero, ¿qué hacer cuando desea descargar alguna película o serie vistas en Netflix para reproducirlas cuando quiera, incluso sin conexión a Internet? Obviamente, ni Netflix, ni tampoco otros servicios similares, como HBO Now, permiten descargar el video visto. En estos casos, la mejor solución es grabarlos en lugar de descargarlos. Grabar las películas reproducidas en su PC es una alternativa legal, fácil y gratuita para guardar sus películas y series favoritas.

Para ello, recomendados Aiseesoft Screen Recorder, un programa para grabar la pantalla del PC, que es fácil de usar y ofrece resultados profesionales, con videos grabados con calidad HD.

Siga los pasos abajo para aprender a grabar sus videos en alta calidad con Aiseesoft Screen Recorder:

  1. Descargue este grabador de pantalla del PC de Aiseesoft, instale y ejecute el programa.

    Acceda al sitio web o app del servicio de streaming y busque el video que desea guardar.
    Grabar video streaming

  2. Seleccione el área que desea grabar.

    IMPORTANTE: Deshabilite el audio del micrófono al grabar la película o serie para que su voz o sonidos ambientes no se incorporen a la grabación.

    Seleccionar fuente de audio y área de grabación

  3. Reproduzca la película o serie y haga clic en “REC” para empezar a grabar.

    Grabar Netflix

  4. Al finalizar la reproducción, haga clic en el botón “Parar”. Previsualice el resultado de la grabación y guarde la película o episodio de serie grabado en su PC. El video se guardará en formato WMV, en caso que desee convertir en MP4 para reproducirlo en diferentes dispositivos, pruebe el convertidor de videos Aiseesoft Video Conver Ultimate.

Cómo grabar llamadas de video de Skype

Skype es una de las herramientas de comunicación más conocidas mundialmente. Las personas suelen utilizar Skype para mantener contacto con familiares y amigos, así como en el ambiente profesional, para la realización de videoconferencias.

Grabar Skype

Sin embargo, Skype no ofrece la opción de grabar una conversación. A veces, puede querer grabar una conversación importante o una reunión realizada a través de Skype, por ejemplo, pero la herramienta no le permite hacerlo. Pero, puede contar con la ayuda de otros programas, como Aiseesoft Screen Recorder, que permitirá que grabe la pantalla de su PC y el audio de la conversa por Skype. Abajo presentamos paso a paso como grabar las llamadas de VIDEO DE Skype con Screen Recorder:

  1. Descargue, instale y abra Aiseesoft Screen Recorder en su PC.
  2. En la interfaz principal del grabador de pantalla, podrá grabar las llamadas y videoconferencias de Skype seleccionando el área de grabación y la fuente de audio. Elija grabar la pantalla completa o defina un área personalizada. En fuente de audio, seleccione tanto el audio del sistema como el micrófono, así grabará su voz y la de los demás participantes de la llamada.

    Seleccionar fuente de audio y área de grabación

  3. Haga clic en “REC” para empezar a grabar la llamada de Skype. Utilice los accesos directos del teclado para iniciar, pausar y parar la grabación y también para capturar instantáneas que se guardarán en formato PNG. Encontrará los accesos directos específicos haciendo clic en el icono de configuración en la esquina inferior derecha de la interfaz del programa.

    Grabar pantalla PC con audio

  4. Después de finalizar la grabación de la llamada, ésta se guardará automáticamente en formato WMV.