Guías de uso de Aiseesoft FoneCopy

Aquí encontrará algunas guías rápidas para casos específicos de uso de nuestra herramienta para transferir datos entre dispositivos móviles, ya sean Android o iOS:

Cómo transferir archivos entre dispositivos móviles

Aiseesoft FoneCopy es una herramienta muy fácil de utilizar que permite transferir contenido entre dispositivos iOS y Android (de iOS a iOS, de Android a Android, de iOS a Android y viceversa) con solo un clic. Siga el paso a paso para transferir libremente sus archivos entre dispositivos móviles:

  1. Descargue, instale y ejecute Aiseesoft FoneCopy en su equipo.
    fonecopy-1
  2. Conecte sus dispositivos al equipo vía cable USB. El programa detectará ambos, como en la imagen de abajo.
    fonecopy-2
  3. Seleccione el dispositivo de origen y destino. Si es necesario, haga clic en “Cambiar” para intercambiarlos de posición
    fonecopy-3
  4. Elija los archivos que desea transferir. Haga clic en “Empezar a copiar” y el proceso de copia se iniciará inmediatamente.
    fonecopy-4

Cómo transferir contactos de iPhone para Android

Tanto iPhones como los smartphones Android son bastante populares entre los usuarios y, a veces, un usuario de iPhone puede decidir cambiarse a Android. En este caso, será extremamente importante poder transferir archivos de un dispositivo a otro. A continuación, mostramos como transferir contactos de un iPhone a un smartphone Android de forma fácil y rápida:

  1. Instale Aiseesoft FoneTrans y ejecute el programa. Conecte su iPhone a su dispositivo Android al PC. El programa reconocerá los dos dispositivos y cargará la información de ambos en su interfazprincipal.

    fonecopy-5
    Nota: Si el programa reconoce el teléfono Android como dispositivo de origen y el iPhone como dispositivo de destino, basta intercambiarlos haciendo clic en el botón “Cambiar”. El programa transferirá datos del dispositivo que aparece a la izquierda de la interfaz al dispositivo a la derecha.

  2. Una vez estén conectados, el programa separará los archivos en tres tipos de datos: Contactos, Fotos y Media. Seleccione la opción contactos y haga clic en “Empezar a copiar”.

    fonecopy-6
    Nota: Aiseesoft FoneCopy identificará los contactos iguales en ambos dispositivos y solamente transferirá aquellos que no existan en el dispositivo Android, así no se crearán duplicados. Aunque el proceso de transferencia de contactos es bastante sencillo, se recomienda la realización de una copia de seguridad de los contactos de un iPhone en su PC. Para crear un archivo de copia de seguridad en formato V-Card, compatible con iPhone y Android, pruebe utilizar Aiseesoft FoneTrans.

Cómo transferir contactos de un dispositivo Android a iPhone

Cuando un usuario de Android cambia su smartphone Android por un iPhone, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta son los contactos guardados en su dispositivo Android. Para facilitar la transferencia de los contactos del dispositivo antiguo al nuevo iPhone, Aiseesoft creó FoneCopy. Siga las indicaciones abajo para transferir sus contactos de Android para iPhone:

  1. Primeramente, descargue e instale Aiseesoft FoneCopy en su PC. A continuación, inicie el programa y conecte tanto el smartphone Android como el iPhone al equipo.
    fonecopy-7
  2. A continuación, podrá transferir los contactos del Android al iPhone. Seleccione la opción “Contactos” y haga clic en “Empezar a copiar”. Pasados algunos segundos, todos sus contactos del dispositivo Android, incluyendo toda la información, como nombre, número de teléfono, dirección, email, etc., estarán disponibles en el iPhone.
    fonecopy-8
  3. A continuación, podrá transferir los contactos del Android al iPhone. Seleccione la opción “Contactos” y haga clic en “Empezar a copiar”. Pasados algunos segundos, todos sus contactos del dispositivo Android, incluyendo toda la información, como nombre, número de teléfono, dirección, email, etc., estarán disponibles en el iPhone.
    fonecopy-9

¿Qué hacer si su dispositivo no ha sido reconocido?

Dispositivos iOS

Al conectar un dispositivo iOS al PC para que sea reconocido por FoneCopy, tenga en cuenta que los requisitos serán distintos en función de la versión iOS utilizada. Para dispositivos con versión inferior a iOS 7, se recomienda desbloquear el dispositivo antes de conectarlo. Ya para iPhone, iPad o iPod con versión iOS 7 o superior, será necesario desbloquear el dispositivo, conectarlo al PC y hacer clic en “Confiar” en la pantalla del dispositivo.

Nota: Si el programa sigue sin reconocer el dispositivo después de seguir los pasos arriba, intente desconectarlo y volver a conectarlo. También lo puede intentar con otro cable USB.

Dispositivos Android

Si el programa no responde cuando conecta su dispositivo Android, desconéctelo del PC, arrastre la lista de tareas del dispositivo y altere el modo de conexión. A continuación, vuelva a conectar el dispositivo. Podrá elegir entre tres modos de conexión, MTP, PTP y USB Mass Storage. Vea a continuación cómo funcionan estos modos de conexión.

MTP: Del Inglés “Media Transfer Protocol”, o Protocolo de Transferencia de Media. Al utilizar este modo de conexión, el dispositivo Android será reconocido por el PC como un dispositivo de media. Este protocolo es ampliamente utilizado como el protocolo estándar para la transferencia de archivos de audio para reproductores de audio digitales, utilizando Windows Media Player o similares.

PTP: “Picture Transfer Protocol”, significa Protocolo de Transferencia de Foto. Al utilizar este modo de conexión, el equipo reconocerá el dispositivo Android como una cámara de fotos.

USB Mass Storage: Es el protocolo estándar utilizado por memorias USB, discos externos, tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento USB. Al conectar el dispositivo Android al PC con este modo de conexión, se podrá acceder a él completamente en el PC, como si fuera un disco interno.

¿Qué es el modo de depuración de USB?

La conexión vía USB solo podrá ser establecida activando el modo de depuración de USB, que permitirá acceder a los archivos del dispositivo. Este modo es una función propia de desarrollo ofrecida por Android. Con esta función, el usuario puede copiar y transferir datos entre el equipo y dispositivos Android, instalar apps en el dispositivo, acceder a datos de registro, entre otras opciones. Por predefinición, el modo de depuración de USB no está activo y es necesario activarlo manualmente. Vea como en los pasos a continuación:

Para Android 2.3 o inferior

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Ir a Aplicaciones.
  3. Ir a Desarrollo.
  4. Active la opción Depuración de USB.

Para Android 3.0 – 4.1

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Ir a Opciones de desarrollador.
  3. Active la opción Depuración de USB.

Para Android 4.2 o superior

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Ir a General > Acerca del dispositivo.
  3. Pulse 7 veces seguidas en número de compilación.
  4. Volver a Acerca del dispositivo y seleccionar Opciones de desarrollador.
  5. Active la opción Depuración de USB.

Algunos dispositivos necesitan ser autorizados cuando conectados al PC. Por favor, marque la opción “Siempre permitir este equipo” en su dispositivo. Si la caja que se abre desaparecer de la pantalla del dispositivo, basta desconectarlo y volver a conectarlo para que ésta aparezca nuevamente.

Instale el driver del dispositivo
  1. Al conectar el dispositivo, si el programa no detecta ningún driver, una ventana emergente aparecerá solicitando la instalación del driver. Haga clic en Instalar.
  2. Si el driver ha sido instalado correctamente, pero el dispositivo sigue sin ser reconocido, verifique si el driver está deshabilitado en el Administrador de Dispositivos. Podrá encontrar el driver en Equipo → Propiedades → Administrador de dispositivos → Android Phone.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre del driver y verifique si está deshabilitado. En caso positivo, haga clic en Habilitar y el dispositivo podrá conectarse al PC correctamente.

    Si ha activado el modo de depuración de USB, instalado el driver con éxito y autorizado el dispositivo, pero éste sigue sin ser reconocido, recomendamos:

    • Desconectar el cable UBS.
    • En el dispositivo, ir a Ajustes → Aplicaciones → Desarrollo y desactive el modo de depuración de USB. Después, vuelva a activarlo.
    • Reconectar el dispositivo al PC e iniciar el programa.
    • Si el dispositivo continúa sin ser reconocido por FoneCopy después de seguir todos los pasos arriba, por favor, entre en contacto con nuestro equipo de soporte en soporte@aiseesoftware.es