Aquí encontrará algunas guías rápidas para casos específicos de uso de nuestra herramienta para transferir datos entre dispositivos móviles, ya sean Android o iOS:
Aiseesoft FoneCopy es una herramienta muy fácil de utilizar que permite transferir contenido entre dispositivos iOS y Android (de iOS a iOS, de Android a Android, de iOS a Android y viceversa) con solo un clic. Siga el paso a paso para transferir libremente sus archivos entre dispositivos móviles:
Tanto iPhones como los smartphones Android son bastante populares entre los usuarios y, a veces, un usuario de iPhone puede decidir cambiarse a Android. En este caso, será extremamente importante poder transferir archivos de un dispositivo a otro. A continuación, mostramos como transferir contactos de un iPhone a un smartphone Android de forma fácil y rápida:
Nota: Si el programa reconoce el teléfono Android como dispositivo de origen y el iPhone como dispositivo de destino, basta intercambiarlos haciendo clic en el botón “Cambiar”. El programa transferirá datos del dispositivo que aparece a la izquierda de la interfaz al dispositivo a la derecha.
Nota: Aiseesoft FoneCopy identificará los contactos iguales en ambos dispositivos y solamente transferirá aquellos que no existan en el dispositivo Android, así no se crearán duplicados. Aunque el proceso de transferencia de contactos es bastante sencillo, se recomienda la realización de una copia de seguridad de los contactos de un iPhone en su PC. Para crear un archivo de copia de seguridad en formato V-Card, compatible con iPhone y Android, pruebe utilizar Aiseesoft FoneTrans.
Cuando un usuario de Android cambia su smartphone Android por un iPhone, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta son los contactos guardados en su dispositivo Android. Para facilitar la transferencia de los contactos del dispositivo antiguo al nuevo iPhone, Aiseesoft creó FoneCopy. Siga las indicaciones abajo para transferir sus contactos de Android para iPhone:
Al conectar un dispositivo iOS al PC para que sea reconocido por FoneCopy, tenga en cuenta que los requisitos serán distintos en función de la versión iOS utilizada. Para dispositivos con versión inferior a iOS 7, se recomienda desbloquear el dispositivo antes de conectarlo. Ya para iPhone, iPad o iPod con versión iOS 7 o superior, será necesario desbloquear el dispositivo, conectarlo al PC y hacer clic en “Confiar” en la pantalla del dispositivo.
Nota: Si el programa sigue sin reconocer el dispositivo después de seguir los pasos arriba, intente desconectarlo y volver a conectarlo. También lo puede intentar con otro cable USB.
Si el programa no responde cuando conecta su dispositivo Android, desconéctelo del PC, arrastre la lista de tareas del dispositivo y altere el modo de conexión. A continuación, vuelva a conectar el dispositivo. Podrá elegir entre tres modos de conexión, MTP, PTP y USB Mass Storage. Vea a continuación cómo funcionan estos modos de conexión.
MTP: Del Inglés «Media Transfer Protocol», o Protocolo de Transferencia de Media. Al utilizar este modo de conexión, el dispositivo Android será reconocido por el PC como un dispositivo de media. Este protocolo es ampliamente utilizado como el protocolo estándar para la transferencia de archivos de audio para reproductores de audio digitales, utilizando Windows Media Player o similares.
PTP: «Picture Transfer Protocol», significa Protocolo de Transferencia de Foto. Al utilizar este modo de conexión, el equipo reconocerá el dispositivo Android como una cámara de fotos.
USB Mass Storage: Es el protocolo estándar utilizado por memorias USB, discos externos, tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento USB. Al conectar el dispositivo Android al PC con este modo de conexión, se podrá acceder a él completamente en el PC, como si fuera un disco interno.
La conexión vía USB solo podrá ser establecida activando el modo de depuración de USB, que permitirá acceder a los archivos del dispositivo. Este modo es una función propia de desarrollo ofrecida por Android. Con esta función, el usuario puede copiar y transferir datos entre el equipo y dispositivos Android, instalar apps en el dispositivo, acceder a datos de registro, entre otras opciones. Por predefinición, el modo de depuración de USB no está activo y es necesario activarlo manualmente. Vea como en los pasos a continuación:
Para Android 2.3 o inferior
Para Android 3.0 – 4.1
Para Android 4.2 o superior
Algunos dispositivos necesitan ser autorizados cuando conectados al PC. Por favor, marque la opción “Siempre permitir este equipo” en su dispositivo. Si la caja que se abre desaparecer de la pantalla del dispositivo, basta desconectarlo y volver a conectarlo para que ésta aparezca nuevamente.
Si ha activado el modo de depuración de USB, instalado el driver con éxito y autorizado el dispositivo, pero éste sigue sin ser reconocido, recomendamos: