Guías de uso de Aiseesoft FoneTrans

Aquí encontrará algunas guías rápidas para casos específicos de uso de nuestra herramienta para transferir datos de dispositivos iOS para el PC, otros dispositivos iOS y iTunes:

Cómo importar archivos multimedia para el dispositivo iOS

Aiseesoft FoneTrans permite transferir fácilmente archivos multimedia, SMS, contactos y otros archivos sin iTunes. Puede importar archivos de disco local para iPhone, iPad o iPod. A continuación, mostramos cómo importar estos archivos:

  1. Instale y ejecute Aiseesoft FoneTrans en su equipo. Conecte el dispositivo al PC con un cable USB.
  2. Haga clic en “Medios” a la izquierda de la interfaz principal. Todos los archivos se cargarán al programa después de unos segundos. En la parte superior de la pantalla, podrá ver que los archivos han sido agrupados en diferentes grupos.
  3. Haga clic en la categoría a la cual desea importar archivos, por ejemplo, Fotos o Música.
  4. Haga clic en “Añadir” para seleccionar los archivos que desea importar. Marque los archivos deseados y haga clic en “Abrir”.

Con este proceso, será posible transferir archivos desde cualquiera de las categorías enumeradas en el programa, tales como música, vídeos, programas de TV o fotos, directamente al iPhone, iPad o iPod. En el caso de música y fotos, es posible agregar los archivos en listas de reproducción y álbumes para manejarlos más fácilmente.

Cómo exportar archivos del dispositivo iOS al PC, iTunes u otro dispositivo iOS

Aiseesoft FoneTrans también permite exportar los archivos de los dispositivos de Apple al PC, iTunes e incluso transferirlos entre diferentes dispositivos iOS. Esta función es muy útil para realizar una copia de seguridad de los contenidos del dispositivo iOS, liberar espacio en el iPhone, iPad o iPod y también para conservar la información de un dispositivo antiguo al realizar la compra de uno nuevo. Siga las instrucciones abajo para exportar los archivos de dispositivo iOS:

  1. Instale y ejecute Aiseesoft FoneTrans en su equipo. Conecte el dispositivo al PC (si desea exportar desde un dispositivo a otro, conecte los dos).
  2. En la interfaz principal, haga clic en el nombre del dispositivo que contiene los archivos que serán exportados. A continuación, elija el tipo de archivo que desea exportar en la lista a la izquierda de la interfaz.
  3. Después de elegir el tipo de archivo, se mostrarán todos los archivos de la categoría a la derecha de la interfaz. Seleccione los archivos que desea exportar y haga clic en el botón “Exportar”. Para exportar contactos, haga clic en “Importar/Exportar”.
  4. En la lista desplegable, elija el destino de los archivos, sea una carpeta del disco local, un disco externo, iTunes u otro dispositivo iOS. Espere unos segundos y todos los archivos serán exportados con éxito.

Cómo gestionar contactos en iPhone (Editar, combinar, agrupar y transferir)

Además de las funciones básicas de transferencia de archivos, Aiseesoft FoneTrans también permite administrar fácilmente los datos del iPhone. En los pasos abajo, indicamos cómo gestionar los contactos.

  1. Descargue e instale Aiseesoft FoneTrans. Conecte su iPhone al PC.
  2. Haga clic en “Contactos”. Todos los contactos serán cargados en el programa y exhibidos a la derecha de la interfaz.
  3. Si existen contactos duplicados en su iPhone, haga clic en “Deduplicar” y en la ventana que se abre, elija el tipo de combinación y haga clic en “Combinar”.
  4. Para editar la información de un contacto, seleccione el contacto y haga clic en “Editar”. En la interfaz de edición podrá agregar foto, incluir el contacto en un grupo y cambiar, eliminar o añadir cualquier información de contacto. Cuando termine de editar, haga clic en “Guardar”.

Cómo realizar una copia de seguridad de los contactos del iPhone

Aiseesoft FoneTrans es un excelente aliado para transferir fácilmente archivos del iPhone al PC. Para los usuarios que deseen crear una copia de seguridad de los contactos del iPhone, el programa ofrece una solución simple, rápida y sin pérdida. Siga el paso a paso:

  1. Descargue e instale Aiseesoft FoneTrans en su equipo. Ejecute el programa.
  2. Conecte su dispositivo al PC. Todos los archivos existentes serán analizados.
  3. Haga clic en “Contactos” a la izquierda de la ventana principal del programa.
  4. Seleccione todos los contactos o solamente los que desea guardar y haga clic en “Backup/Restaurar”. Todos los contactos se guardarán en el archivo de copia de seguridad.

Cómo transferir contactos de un iPhone para otro iPhone

Nuestros contactos del iPhone son una parte importante tanto de nuestra vida diaria, como en el trabajo. Cuando un usuario de iPhone adquiere un nuevo iPhone, una de las primeras necesidades es transferir los contactos al nuevo dispositivo. Con Aiseesoft FoneTrans, es posible transferir rápida y fácilmente tanto los contactos como otros archivos entre dos dispositivos iOS. A continuación, mostramos cómo transferir contactos desde un iPhone a otro.

  1. Instale y ejecute Aiseesoft FoneTrans. Conecte ambos dispositivos al PC. El programa reconocerá los dos dispositivos y cargará la información existe en cada uno de ellos.
  2. Elija el iPhone antiguo, del cual desea copiar los contactos, y haga clic en “Contactos” en el lado izquierdo de la ventana principal. Todos los contactos aparecerán en la derecha de la pantalla. Seleccione los contactos que desea transferir al nuevo iPhone.
  3. En la parte superior de la interfaz del programa, haga clic en “Importar/exportar”. Aquí encontrará tres opciones: “Importar contactos”, “Exportar contactos seleccionados” y “Exportar todos los contactos”. Elija una de las opciones de exportación y verá que en la lista con las opciones de destino, aparece el nombre del otro iPhone conectado al equipo. Seleccione el otro iPhone como destino y el programa realizará la transferencia rápidamente.

Cómo eliminar múltiples contactos en el iPhone a la vez

En muchas situaciones, grabamos varios números en nuestra agenda de contactos que después de un tiempo dejan de ser útiles, por ejemplo, un amigo cambia su número y lo guardamos como un nuevo contacto, o tenemos contactos antiguos, de personas con las que ya no tenemos contacto. Todos estos contactos inútiles ocupan espacio en la memoria de nuestros iPhones y eliminarlos directamente en el dispositivo consume mucho tiempo, ya que sólo es posible borrar uno por uno. Con Aiseesoft FoneTrans, puede eliminar varios contactos al mismo tiempo, lo que hace la tarea más fácil y rápida. Vea cómo:

  1. Primero, descargue, instale y ejecute Aiseesoft FoneTrans en su PC.
  2. Conecte el iPhone al equipo. Todos los archivos del dispositivo se cargarán automáticamente en el programa.
  3. Los archivos serán detectados y clasificados en diferentes categorías, exhibidas a la izquierda de la interfaz.
  4. Haga clic en “Contactos” para visualizar todos los contactos a la derecha de la pantalla. Seleccione todos los contactos que desea eliminar y haga clic en “Eliminar”.

Consejo: Es posible realizar una copia de seguridad de los contactos antes de borrarlos para no perderlos si alguno ha sido seleccionado por error. Si no se realizó una copia de seguridad y algunos contactos se borraron accidentalmente, también será posible recuperarlos con el programa Aiseesoft FoneLab.

Cómo transferir canciones del PC para dispositivos iOS

A pesar de ofrecer una excelente experiencia de audio a los usuarios, puede resultar complicado importar canciones a dispositivos iOS. Por ejemplo, si ha descargado algunas canciones en su PC y quieres escucharlas en su iPhone, iPad o iPod, debe primero importar a la biblioteca de iTunes, crear listas de reproducción, después conectar su dispositivo al ordenador y sincronizar con tu biblioteca de iTunes. Sin embargo, con Aiseesoft FoneTrans puede transferir música directamente desde el PC al dispositivo iOS. Si las canciones no tienen el formato adecuado para ser reproducido en un dispositivo iOS, el programa también es capaz de convertir a un formato compatible antes de realizar la importación. Siga las instrucciones para aprender a añadir canciones a tu iPhone, iPad o iPod sin iTunes:

  1. Descargue e instale Aiseesoft FoneTrans.
  2. Ejecute el programa y conecte su dispositivo iOS al PC.
  3. El programa analizará todos los archivos del dispositivo y agrupará el resultado en diferentes categorías mostradas a la izquierda de la pantalla. Haga clic en “Media” para ver todos los archivos de media a la derecha. Haga clic en “Música” en la parte superior de la interfaz para comenzar a importar canciones al dispositivo de Apple.
  4. Haga clic en “Añadir” y, en la ventana que se abre, seleccione las canciones que desea transferir del PC al dispositivo iOS y haga clic en “OK” para finalizar.