Guías de uso de Aiseesoft Video Converter Ultimate

Le proporcionamos guías rápidas para casos específicos de uso de Video Converter:

Convertir Video/Audio a Varios Formatos

Paso 1. Instale y ejecute Aiseesoft Video Converter en su ordenador.

Paso 2. Haga clic en agregar archivo o agregar carpetas para agregar archivos. También puede arrastrar directamente múltiples archivos de video y audio a este programa.

Después de añadir los archivos, puede ver su información en la interfaz del programa, como en el formato original, el tamaño de la pantalla y la duración del tiempo. Estás son algunas opciones que puede elegir:

  1. Ver la información del video
  2. Cambiar el nombre de los archivos
  3. Editar los metadatos
  4. Comprimir los archivos
  5. Agregar la  pista de audio
  6. Agregar Subtítulos 
  7. Poner el video en último o primer lugar.

Puede hacer clic en el video para reporducirlo. En la interfaz de reproducción, también podrá tomar una instantáneo y editar el video

Si desea editar videos o cortarlos, puede hacer clic en el icono cortar o en el icono editar.

Paso 3. Haga clic en el icono de formato en el lado derecho del archivo de video. Después puede ver una lista de opciones. Elija un ajuste preestablecido y ajuste la configuración del perfil según sus necesidades.

Si quiere, puede cambiar el formato en ajustes, puede hacer clic en el icono de engranaje de la derecha para personalizar el perfil. En la ventana emergente, puede cambiar la configuración de la siguiente manera:

Video: Calidad, Grabador, Resolución, Velocidad de cuadros y Bitrate.

Audio: Codificador, canal, frecuencia de muestreo y bittrate.

Paso 4. Seleccione una ruta para los archivos convertidos en la barra inferior. Y luego haga clic en el botón “Convertir todo” todo en la interfaz principal para comenzar a convertir en su ordenador.

Nota: Si desea fusionarlos en uno, toque comibar en un archivo abajo a la izquierda en Convertir todo

Ripear DVD a MPG/archivo ISO/Carpeta

Paso 1. Inserte un disco DVD en la unidad de DVD de su PC. Haz clic en Ripper en la parte superior. Después haga clic en el botón cargar DVD para cargar el disco, el archivo ISO o la carpeta DVD. Si su ordenador no tiene unidad de DVD, simplemente use la unidad DVD externa para conectar su ordenador.

Paso 2. El  formato de salida predeterminado para este extractos es MPG sin pérdida, podrá conservar la calidad de salida sin pérdida.

Si desea copiar el DVD a formatos digitales para una reproducción fácil en dispositivos, solo tendrá que buscar la opción “Copiar todo” para seleccionar el formato de salida adecuado de su lista desplegable.

También, puede elegir el video haciendo clic en el icono de formato en el lado derecho del archivo de video.

Si desea editar videos o cortarlos, puede hacer clic en el icono cortar o editar.

Nota: Debe asegurarse de que el formato de salida no sea MPG sin pérdida cuando edite el DVD.

Paso 3. Seleccione una ruta para los archivos en la barra inferior. Luego haga clic en el botón Extraer todo en la interfaz principal para comenzar a extraer.

Nota: Si desea fusionarlo en uno, toque Combinar en un archivo a la izquierda de Rip All.

Crear MV

El programa también tiene un creador de MV que permite hacer un video impresionante usando metraje e imágenes.

Paso 1. Elegir la función MV

Después de iniciar el programa, elija la pestaña MV en la parte superior y luego ingresará a la interfaz de creación de MV.

Paso 2. Añadir archivo(s)

Haga clic en el botón “Añadir” en la esquina inferior izquierda de la ventana para importar su metraje o imágenes al programa. El archivo se mostrará instantáneamente en el reproductor en la sección superior derecha, donde puede reproducir y obtener una vista previa del MV antes de guardarlo.

Después de importar sus archivos, puede ajustar el orden con el mouse.

Paso 3. Editar videos

Antes de transformar sus archivos en MV, puede editar o cortar el video completo haciendo clic en el botón “Editar” o el botón “Cortar”, o puede editar o cortar sus videos o fotos por separado.

Paso 4. Seleccionar un tema

Cuando haya terminado de editar, puede seleccionar un tema para su MV. En la sección de la izquierda, haga clic en la pestaña “Tema” y elija el tema deseado para su MV. Luego, el tema se aplicará al MV automáticamente y podrá obtener una vista previa del video en el reproductor.

Paso 5. Configurar los ajustes de título y pista de audio

Si desea agregar el título al principio o al final, simplemente haga clic en la pestaña “Ajustes”, navegue hasta la opción “Empezar & final” y seleccione “Título de inicio”, “Título final” o ambos para insertar el texto.

Además, puede optar por agregar música de fondo a su MV mientras conserva la pista de audio original. Y también habilite “Reprodución en bucle” para permitir que su MV reproduzca un bucle continuo de su música de fondo. Para configurar la transición de audio, puede activar Fade in, Fade out o ambos.

Paso 6. Exportar el MV

Por defecto, el formato de salida es MP4. Si desea guardarlo en otros formatos de video, puede elegir su formato preferido haciendo clic en la flecha hacia abajo junto al icono de formato.

Cuando esté listo para exportar su MV, vaya a la pestaña “Exportar” para darle un nombre a su proyecto y definir la ruta para almacenarlo. También puede habilitar la opción “Habilitar aceleración de GPU” para acelerar el proceso de exportación. Al final, haga clic en el botón “Empezar exportación” para producir su MV.

Hacer video con pantalla dividida

Combinar más de una escena en una pantalla de video puede ser algo creativo y atractivo para impresionar a los espectadores. Con este programa, puede usar su editor de video de pantalla dividida incorporado para realizar la tarea de ordenar videos y reproducirlos todos a la vez.

Paso 1. Elegir el estilo de pantalla dividida

Inicie el programa y elija la función “Collage” de la barra de menú principal. Luego vaya a la pestaña “Plantilla” para seleccionar un diseño de pantalla dividida.

Paso 2. Agregar archivo(s)

Haga clic en + para agregar los archivos de video que desea colocar en la pantalla.

Después de importar sus archivos, puede cambiar el tamaño de sus videos arrastrando la línea de división.

Paso 3. Editar y aplicar filtros

Este editor de video de pantalla dividida también le permite editar su videoclip. Seleccione el videoclip que desea editar y haga clic en el icono “Editar”. Luego, puede recortar, rotar, agregar marcas de agua, agregar subtítulos y más.

Después de editar sus videoclips, puede seleccionar un filtro para usar en función de su contenido de video yendo a la pestaña “Filtro”.

Paso 4. Agregar música de fondo

Para mantener el audio original en el video, debe habilitar la opción “Mantener pista de audio original”. Si desea agregar música como música de fondo, vaya a la pestaña “Audio”, marque la casilla junto a “Música de fondo” y elija la música en su ordenador. El programa también ofrece otras configuraciones de audio, como reproducción en bucle, aparición o desaparición gradual, volumen, etc.

Paso 5. Producir y compartir

Vaya a la pestaña “Exportar” y luego puede cambiar el nombre del proyecto, seleccionar el formato de salida, la resolución, la carpeta de destino y habilitar la aceleración de hardware.
Cuando el video esté listo, haga clic en “Iniciar exportación” para guardar el video de pantalla dividida en su computadora. O puede optar por compartirlo directamente a través de las redes sociales.

Editar Video/Audio con Múltiples efectos

Cortar & Dividir Videos

Paso 1. Seleccione un archivo de video y haga clic en el icono cortar.

Paso 2. Para cortar las partes no deseadas, puede arrastrar el cursor de cortar en la barra de progreso o ingresar la hora de inicio y finalización de la barra de duración inferior. La parte elegida es la que se quedará. Si desea más segmentos, haga clic en Agregar segmento y se creará un nuevo clip. Elija otra parte deseada de la misma manera

Paso 3. Después, puede hacer clic en guardar. Si desea fusionarlos en uno, seleccione Combinar en uno en la parte inferior izquierda de la ventana cortar.

Paso 4. Ahora estás de nuevo a la interfaz principal. Obtenga una vista previa del video haciendo clic en la miniatura. Si eso es lo que quiere hacer, haz clic en “Convertir todo”. Si aún necesita modificar el video, haga clic en el icono de tijera nuevamente, los segmentos todavía continuarán allí.

Girar & Cortar Video

Paso 1. Haz clic en el ícono editar. Encuentra Rotar y recortar en la ventana emergente. Y puede ver otras funciones de edición en esta ventana. Ahí podrá ver otras funciones de edición en esta ventana.

Paso 2. Aquí puede girar el video vertical y horizontalmente, rotar 90, 190 0 270 grados. Luego, puede verificar el resultado en la vista previa.

Paso 3. Debajo de la opción girar está la opción recortar. Hay varios tipos en relación de aspecto, como 16: 9, 4: 3, 1: 1 y 9:16. Puede ayudarle a obtener rápidamente el tamaño que desea.

Si tiene otras necesidades de tamaño, primero debe seleccionar libremente en la relación de aspecto, después ingrese el número en el área de recorte para establecer el tamaño. 

También puede hacerlo arrastrando el marco de la pantalla de reproducción izquierda. Si desea la pantalla central, haga clic en el icono de cruz después de configurar el tamaño y colocar la pantalla recortada en el centro.

Además del ratio, también puede seleccionar el modo de zoom correcto para obtener un efecto mejor.

Modo completo: Haga que la pantalla seleccionada se convierta en el tamaño más grande, lo que aumentaría la pantalla.

Buzón: agregue bordes negros ahcia arriba y hacia abjo.

Pan & Scan: haga que el tamaño de la pantalla sea 16:9. Pero no mostraría los bordes izquierdo y derecho en 16:9 o arriba y abajo en otro tamaño.

Paso 4. Haz clic en el botón aceptar para guardar los cambios.

Efecto & Filtro

Paso 1.Encuentra efecto y filtro en la ventana editar. Puede ajustar el brillo, contraste, saturación, tono y seleccionar el desentrelazado según lo necesite.

También puede elegir un filtro para embellecer su video.

Paso 2.  Haz clic en el botón aceptar para guardar los cambios.

Marca de Agua

Paso 1. Verá una marca de agua en la ventana Editar. Para agregar una marca de agua al texto, marque Texto y escriba el texto en el espacio vacio. Es posible ajustar las fuentes de texto, colores, sistema de escritura y tamaño. Después, coloque la marca de agua arrastrándola.

Verá Marca de agua en la ventana Editar. Para agregar una marca de texto al texto, marque Texto y escriba que el texto no está en español. Es posible ajustar las fuentes de texto, núcleos, sistema de escritura y tamaño. Luego, coloque la marca de texto arrastrándola y definiendo el tamaño.

También puede girar el texto y definir la opacidad.

Si quiere añadir una imágen como marca de agua, compruebe la imágen y haga clic en el icono añadir para seleccionar una imágen. Luego ajuste el tamaño y colóquelo en su video.

También puede girar el texto y definir la opacidad.

Paso  2. Haga clic en OK para guardar su trabajo.

Audio

Paso 1. Encuentra “audio” en la ventana Editar. Selecciona la pista de audio que le gustaría reproducir, o haga clic en el ícono que encontrará  junto a la barra de pista de audio. Puede ajustar el volumen de audio y cambiar el tiempo de retraso para decidir cuándo reproducir la pista de audio.

Paso 2. Haga clic en el botón aceptar para guardar su configuración.

Subtítulos

Paso 1. Encuentra los subtítulos en la ventana Editar. Haga clic en + para importar el archivo de subtítulos (* .srt; * .ssa; * .ass) desde su dispositivo. Después, puede ajustar la posición, la fuente, el color, la opacidad, el tiempo de retraso y el contorno.

Paso 2. Haga clic en Aceptar para guardar los ajustes.

Herramienta 1 – Editor de Metadatos de Media

Paso 1. Haz clic en Toolkit en la parte superior y busca : Editor de metadatos de medios. También hay Compresor de video y creador de GIF.

Paso 2. Agregue un archivo en formato compatible, como MP4, M4A, M4R, M4P, 3G2, M4V, MOV, MP3, WMA, ASF, WMV y AVI.MP4, M4A.

Luego puede editar la portada, nombre del archivo, artista, álbum, compositos, el género, el año, la pista y los comentarios.

Paso 3. Después de editar, haz clic en el botón Guardar.

Herramienta 2 – Compresor de Video

Paso 1.Encuentra el compresor de video en Toolkit.

Agrega un video para comprimir. Después de agregar los archivos, puede cambiar el tamaño, nombre, formato, resolución y la tasa de bits del archivo de destino.

Paso 2. Después, confirma la ruta para guardar su archivo comprimido y haga clic en el botón comprimir.

Herramienta 3 – Creador de GIF

Paso 1.Encuentra el creador de GIF en Toolkit. Agregue un video al creador de GIF. Como puede ver, puede editar el video con varias funciones, como rotar, recortar, poner un efecto y filtro, marca de agua, audio y subtítulos.

O corte el video y guarde la parte que quiere hacer un GIF. Puede establecer el tamaño de la pantalla de salida y la velocidad de fotogramas

Paso 2. Haga clic en generar GIF para crear su propio GIF

Herramienta  4 – 3D Maker

Paso 1. Seleccione 3D Maker en la Caja de herramientas. Agregue un video a 3D Maker. Luego, puede elegir el efecto anaglifo, dividir la pantalla, seleccionar la profundidad, el formato, la calidad, además de poder editar el video con varias funciones, como Rotar y recortar, Efecto y filtro, Marca de agua, Audio y Subtítulos.

Paso 2. Haga clic en generar 3D para crear su propio video 3D.

Herramienta  5- Video Enhancer

Paso 1. Seleccione “Video Enhancer” en la Caja de herramientas. Agrega un video para mejorarlo. Podrá elegir las opciones: resolución de alto nivel, optimizar el brillo y el contraste, eliminar el ruido del video, reducir la vibración del video.

También puede cortar o redefinir el formato de video y la resolución.

Paso 2. Después de hacer los ajustes, haga clic en Mejorar.

Establecer Preferencias para Diferentes Necesidades:

Cuando utilice la función de conversión o la de cortar, puede hacer clic en el icono de engranaje en la parte inferior de la interfaz. Este es el botón de preferencias.

Hay 5 opciones en él:

1. General

Puede establecer la configuración de los subtítulos, audio y GPU Acceleration y Update.

2. Convertir

En la opción de convertir, puede configurar la carpeta de salida, la carpeta de instantánea, convertir tareas, etc.

3. Copiar

Puede configurar la carpeta de salida, la carpeta de instantánea, convertir tareas, etc.

4. MV

En la opción MV, puede cambiar la carpeta de salida MV.

5. Collage

En la opción Collage, se puede restablecer la carpeta de salida.

6. Caja de Herramientas

En la opción Toolkit, puede establecer la ruta de guardado para archivos comprimidos y archivos GIF.

7. Programación de Tareas

En la opción programación de tareas, puede elegir la acción cuando se complete la tarea.