Guías de uso de Aiseesoft Video Converter Ultimate

Le proporcionamos guías rápidas para casos específicos de uso de Video Converter:

Como descargar videos de Internet al PC

A menos que esté utilizando una conexión WiFi, reproducir varios vídeos de Internet puede agotar rápidamente su cuota mensual de datos móviles. ¿Le gustaría descargar y guardar estos vídeos en el PC, portátil, Smartphone o Tablet para poder verlos aunque no esté conectado? Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece una manera bastante económica y practica para resolver esta cuestión. Es posible utilizar el programa para descargar clips de Internet y guardarlos en el PC, Smartphone o Tablet para poder disfrutar de ellos en todas partes, sin la necesidad de estar conectado.

Para poder reproducir sus vídeos favoritos de YouTube, Vimeo y otros sitios web de vídeos compartidos, en el PC, portátil o cualquier dispositivo móvil, independientemente de que sea un iOS, Android, Windows Phone o Blackberry, basta seguir estas indicaciones:

Paso 1. Ejecutar Aiseesoft Video Converter Ultimate

Descargue e instale el programa en su PC. Ejecútelo.

Paso 2. Descargar archivo(s) de vídeo de internet

Haga clic en el botón “Descargar” en la barra de herramientas y aparecerá la ventana “Añadir URL”, como en la imagen abajo. Simplemente copie y pegue el enlace del video de YouTube, Vimeo, etc., en la caja de texto y haga clic en “Analizar”. Después, elija la calidad que desea y haga clic en “Aceptar”.

Paso 3. Ahora, el archivo de vídeo que haya seleccionado aparecerá en el programa. Si desea bajarse más vídeos, simplemente repita los pasos anteriores.

Paso 4. Convertir el archivo de vídeo

Haga clic en el botón “Perfil” y seleccione un formato de salida en la lista desplegable. Empiece la conversión haciendo clic en “Convertir”. Cuando esta se haya completado, haga clic en “Abrir carpeta” para visualizar el archivo convertido. A continuación, puede sincronizarlo con su Smartphone, Tablet u otro dispositivo portátil para poder ver sus vídeos favoritos en todas partes, incluso si no dispone de conexión a Internet.

3 pasos necesarios para descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3

¿Le gustan los vídeos de música de YouTube y le gustaría poder escuchar las canciones en sus dispositivos portátiles a cualquier hora y en todas partes, pero no sabe cómo convertir sus archivos de vídeo a archivos de audio MP3, compatibles con sus dispositivos? Aiseesoft Video Converter Ultimate proporciona la manera más fácil de descargar y convertir vídeos de YouTube a formato MP3 en apenas 3 pasos.

Este es el paso-a-paso de cómo descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3:

Paso 1. Añadir el enlace de YouTube

En el programa, haga clic en el botón “Descargar” en la barra de herramientas para abrir la ventana “Añadir URL”.

En Youtube, copie el enlace del vídeo musical que desea convertir a MP3. El programa pegará el enlace automáticamente en la caja de texto. Haga clic en “Analizar”.

Paso 2. Seleccionar MP3 como formato de salida

Al finalizar el análisis, puede haber varias opciones disponibles. Selecciona la mejor opción según lo que necesite. El video se descargará en el programa y para convertirlo basta hacer clic en “Perfil” y en la lista desplegable escoja “Audio Genérico” >”MP3”.

Paso 3. Empezar la conversión del vídeo a MP3

Haga clic en “Convertir” para iniciar la conversión del vídeo a MP3. Cuando se haya finalizado, haga clic en “Abrir carpeta” para encontrar el archivo convertido.


Consejo: En Herramientas > Preferencias > Descargar podrá definir el número máximo de descargas simultaneas.

Convertir DVD/vídeos a formatos 2D y 3D

Aiseesoft Video Converter Ultimate permite que los usuarios puedan ver sus DVDs domésticos en cualquier dispositivo, proporcionando la opción de convertir estos archivos para más de 150 formatos de vídeo 2D y 3D. Aprenda como utilizar esta función del programa:

  1. Introduzca el DVD casero que se quiera convertir en el PC.
  2. Ejecutar Aiseesoft Video Converter Ultimate y en la pantalla principal hacer clic en “Cargar disco” para cargar el archivo de vídeo en el programa.
  3. Haga clic en “Perfil” y escoja el formato adecuado para el dispositivo en el que quiera reproducir el vídeo del DVD.
  4. Compruebe archivo de vídeo y haga clic en “Editar” para abrir la pestaña de edición para realizar algunos ajustes (cortar, 3D, efectos de vídeo y audio o añadir marca de agua). Cuando haya acabado, haga clic en “Convertir”.

Editar archivos de vídeo

Aiseesoft Video Converter Ultimate también oferece funciones de edición y personalización del vídeo para quienes deseen dar un toque especial a los archivos de vídeos antes de convertirlos, independientemente de que sean DVDs o vídeos descargados de Internet.

Para hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ejecute el programa y cargue un archivo de vídeo, ya sea descargándolo de Internet o cargando un DVD en el programa.
  2. Haga clic en “Editar” y realice los ajustes necesarios. Es posible ajustar efectos de vídeo, tales y como brillo y contraste, añadir marcas de agua tanto en texto como en imagen, alterar el audio de salida, recortar para alterar el formato de resolución pantalla o aproximar algún fotograma del vídeo, e incluso modificar configuraciones 3D. Después de la edición, haga clic en “Aplicar”.
  3. Si desea reducir la duración del vídeo o eliminar algún fotograma del archivo, haga clic en “Cortar”.

  4. A continuación, convierta el archivo al formato deseado haciendo clic en “Perfil” y seleccionando el formato más adecuado para el dispositivo donde se reproducirá el vídeo. Luego, haga clic en “Convertir”.