Cinco alternativas al Real Player

Alternativas al Real Player

Además de Windows Media Player y Quicktime, Real Player es un popular reproductor que seguramente has usado. En este puedes visualizar distintos formatos de audio y video en tu PC/MAC o dispositivo móvil. Está equipado con muchas funciones con las cuales podrás desde reproducir, descargar, convertir y organizar tus archivos multimedia. Hoy en día, Real Player ha evolucionado a RealTimes. Ahora cuenta con más funcionalidades como “Photos”, “RealTimes Stories”, collage de videos automatizado y más. En este artículo, te daremos una básica introducción al RealPlayer. Y también cinco grandes alternativas al Real Player para reproducir tus archivos de audio y video.

Introducción al Real Player

El reproductor Real Player es un programa multiplataforma desarrollado por Real Networks. Soporta distintos formatos de archivos para reproducir videos, algunos de estos son MP4, MP3, Quicktime, Windows, Real Audio y Real Video. El reproductor de video real player apareció en abril de 1995 con el nombre de “Real Audio Player”. Tiene la capacidad de reproducir archivos de transferencia continua (streaming) a través de internet. Así que es mayormente usado como un medio para ver video o audio en streaming. A través de los años a Real Player se le han añadido muchos y útiles complementos. Por ejemplo hoy podemos, además de reproducir videos de distintos formatos, descargar videos en línea, convertir formatos de video, copiar DVDs, administrar nuestra colección multimedia y mucho más

Alternativas al Real Player

Actualmente Real Player sólo tiene una versión gratuita para descargar en Windows. Pero ¿y si eres un usuario MAC que necesita un reproductor de video sencillo e intuitivo para tus películas o programas de televisión? Seguramente hay otras razones para tener un reproductor de video realmente poderoso y no conformarte con Quick Time o Windows Media. Así que a continuación te damos las cinco mejores alternativas al Real Player. Hemos considerado distintos factores por ejemplo el número de formatos que soportan, facilidad de uso, características particulares, interfaz, etcétera. Podrás encontrar fácilmente un reproductor de video que se adecue a ti.

AISEESOFT BLU-RAY PLAYER

aiseesoft blu-ray player

Aiseesoft Blu-ray Player es una fantástica alternativa al real player. Soporta los formatos más usados MOV, MP4, AVI, MKV, RMVB, FLV, MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG, etc. Además, este todo-incluido reproductor de videos te permite visualizar DVDs y Blu-rays. Sea que quieras reproducir videos 4K UHD/HD/SD o archivos Blu-ray disc/folder/ISO y DVD, esta alternativa es una gran solución. Inclusive, está diseñado con tecnología de audio DTS-HD y Dolby True HD que le da a tu Home Theater los efectos para una mejor experiencia.

VLC Player

VLC Media Player reproductor de video

VLC Media Player es uno de los más populares reproductores de video. Similar al Real Player, es considerado el mejor reproductor de código abierto. Es totalmente gratuito en descarga e instalación y muy sencillo de usar. Una vez instalado, no hay que agregarle códecs extra. Es compatible con la mayoría de los formatos multimedia. Incluye la función lista de reproducción que te permite reproducir videos de forma continua. Disponible para usuarios PC y MAC.

KMPlayer

KM Player reproductor de video

Otro conocido software para reproducir videos es KM Player. Tiene la particularidad de reproducir archivos de audio y DVD’s sin pérdida de calidad (lossless) y regulares así como videos 4K UHD/HD/3D. Provee diferentes versiones para Windows, MAC, iOS y Android, de acuerdo a la preferencia del usuario. Puedes arreglar las librerías de música y películas para obtener una mejor experiencia audivisual.

5K Player

5K Player reproductor de video

5K Player puede ser considerado como una gran alternativa para Real Player y Quicktime en MAC. Aunque sin gran renombre, este nuevo reproductor multimedia es sencillo de usar por lo cual es muy recomendable. Reproduce archivos MP4, MOV, AVI, FLV, HEVC, AVCHD, M2TS, MOD, MP3, AAC, M4A, APE, FLAC y otros formatos de una manera impecable.

SMPlayer

SM Player reproductor de video

SMPlayer es un reproductor de videos gratuito, que contiene códec internos sin necesidad de descargar otros más. Como los anteriores, esta alternativa a Real Player reproduce casi todos los formatos multimedia en MAC. Además, guarda las preferencias de los archivos que reproduzcas. Así que es muy útil al reproducir videos, películas o canciones con los mismos ajustes: número de pista, subtítulos, volumen y muchos más.

Alternativa para convertir video o audio de Real Player

Si lo que necesitas es convertir videos a un formato compatible con iPhone, Android, MAC o PC, una alternativa a Real Player es Free Video Converter. Con este programa podrás cambiar fácilmente el formato de tu video, cómo se explica a continuación.

  • Paso 1

    Paso 1 aiseesoft

    Una vez descargado, ejecuta e inicia Free Video Converter en tu PC o MAC.

  • Paso 2 Añade archivos multimedia

  • Paso 2 aiseesoft

    Da click en “Add files” en la interfaz para cargar los videos o audios a convertir.
  • Paso 3 Convertir los archivos multimedia

  • Paso 3 aiseesoft

    Da click en “Output format” para escoger el formato deseado, como MP4/MOV/AVI/MP3 de la lista desplegable. A continuación da click en “Convert” para iniciar el proceso de conversión. Esto tardará unos cuantos segundos y obtendrás tu archivo convertido sin pérdida de calidad en sonido y tamaño original de la imagen.

Así que estas son las alternativas al Real Player para reproducir videos en PC/MAC y dispositivos móviles como iOS y Android. Además de la alternativa al Real Player para convertir formatos de videos, como lo es Free Video Converter. Sea que necesites reproducir o convertir videos, fácilmente lo puedes hacer con estas alternativas. Por último, te recomendamos que pruebes Video Downloader, un excelente programa para descargar videos de cualquier sitio.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar