Las 5 mejores alternativas a VLC Media Player

Alternativas a VLC Media Player

VLC Media Player, desarrollado por VideoLAN, es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito y de código abierto compatible con la reproducción de la mayoría de los archivos multimedia y videos de streaming. Puedes descargar gratis VLC Player para Windows o Mac fácilmente.

Aunque no podemos negar que VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia líderes, viene con algunos problemas con los que los usuarios no pueden lidiar como el molesto “Rebuilding Font Chache”, la reproducción de videos HD con obturador, una interfaz de usuario hostil, imperfectos en las actualizaciones, etc.

Deberías saber que VLC Media Player no es el único buen reproductor multimedia que existe. Existen alternativas a VLC Media Player para Mac y para Windows que son muy buenas. En este artículo, te mencionaremos algunas de las mejores opciones, esperamos que te sean de ayuda.

Alternativas a VLC Player para Windows

Aiseesoft Blu-ray Player

Alternativas a VLC Media Player

Aiseesoft Blu-ray Player es la opción perfecta para sustituir VLC Player en Mac. Es el mejor reproductor todo en uno para reproducir archivos multimedia en Mac y puedes descargarlo gratis para poder reproducir video, audio o película en Mac sin pérdidas de calidad.

Características principales:

*Reproduce formatos de audio y video populares como MO3, AAC, OGG, MP4, AVI, MKV, MOV, etc.

*Mantiene la calidad de video de 1080p HD/4K original.

*Compatible con la reproducción de videos 3D.

MPlayerX Media Player

Alternativas a VLC Media Player

MPlayerX es similar a VLC Player, es un proyecto de código abierto que presume de ser el reproductor multimedia más potente, genial y fácil de utilizar en Mac OS X. Puede decodificar casi cualquier formato en Mac. MPlayerX está inspirado en QuickTime Player X, cuenta con una interface negra con controles en los márgenes permitiendo mayor concentración en el video.

Características principales:

*Reproduce casi todos los formatos de video y streaming.

*Detecta inteligentemente la codificación del subtítulo. No necesita conversión de la codificación.

*Soporte remoto de Apple, reproducción de video y disfrute del cine en casa.

Movist

Alternativas a VLC Media Player

Basado en QuickTime y FFmpeg, Movist se dice que es “la alternativa real a VLC Player en Mac”. Este reproductor de video cuenta con una interfaz de usuario simple y mínima con el panel de control y las ventanas de la lista de reproducción que se muestran como paneles HUD. Además, Movist se distingue por sus características de captura de alta calidad.

Características principales:

*Compatible con muchos códecs de audio y video.

*Opciones sencillas y disponibles para todo tipo de ajustes en la interfaz.

*Aceleración de decodificación de video de H.264.

QuickTime Player

Alternativas a VLC Media Player

Como reproductor multimedia por defecto para Mac, QuickTime la alternativa a VLC más confiable para Mac. Este reproductor tiene funciones multimedia, incluyendo pantalla de grabación de Mac, reproducción de formatos de video más populares, streaming, la posibilidad de ver videos por internet y más.

Características principales:

*Gran compatibilidad, reproduce videos desde el disco duro y desde internet.

*Potentes funciones de edición y conversión de videos.

DivX Player

Alternativas a VLC Media Player

Para aquellos que dejaron VLC Player para Mac sólo porque no puede manejar los archivos de video de alta calidad, DivX Player debería ser su primera opción. Este reproductor es compatible con 4K UHD. Además, DivX Player es muy diferente de otros reproductores multimedia que sólo son buenos para ver AVI, DIVX, MKV, MP4 y más archivos de video. También, esta alternativa a VLC permite transmitir video a dispositivos compatibles con DLNA.

Características principales:

*Perfecta alternativa a VLC para Mac para reproducir videos 4K UHD.

*Funciones de FF/RW que permiten saltar directamente a tus capítulos favoritos.

*DivX Media Server: transmisión a TV, Chromecast, tabletas y más.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar