¿Qué es un archivo ISO, y cómo crear, abrir y grabar un archivo ISO?

Aiseesoft Blu Ray Player

Los archivos ISO pueden ser creados a partir de cualquier CD o DVD. Son llamados también imágenes de disco, porque son copias exactas de un archivo. Con estos, podemos crear respaldos digitales para un sinfín de propósitos.

Y aunque son archivos comúnmente usados, muchos aún se preguntan sobre su funcionamiento y origen. Por eso, en este artículo analizaremos estos detalles.


Parte 1: ¿Qué es un archivo ISO?

crear imagen iso

Un archivo ISO, también llamado imagen ISO es una representación del contenido de un CD, DVD o BD. Todo el contenido se duplica con precisión en un archivo único ISO.

Para entenderlo mejor, comparémoslo a un archivo .zip o .rar sin comprimir. El archivo ISO igualmente contiene toda una colección de archivos y carpetas.

En si, un archivo ISO es un respaldo de un disco, que nos ayuda en caso de pérdida a o daño al disco original. Además de que con este archivo ISO podemos grabar un nuevo CD o DVD y usarlo como una copia del disco original; o crear una unidad virtual y montar el archivo ISO como si de un disco físico se tratara.


Parte 2: Reproducir un archivo ISO

Hoy en día, varios programas pueden abrir imágenes ISO con excelente calidad en audio y video. Nosotros recomendamos Aiseesoft Blu-Ray Player, un software diseñado para leer discos Blu-Ray, además de imágenes ISO directamente en el ordenador.

  1. Descargue Blu-Ray Player en su ordenador y le aparecerá una pantalla como la siguiente

    qué es iso

  2. Ahora, para abrir el archivo ISO hay que hacerlo como si de un Blu-Ray se tratara, esto es a partir de la función “Abrir disco” y buscar la unidad virtual directamente en la PC.

    crear iso

  3. Una vez cargada la imagen ISO, se mostrará una lista con todos los menús y su contenido como capítulo, audio, subtítulos y más. Seleccione “Reproducir película” para visualizar directamente la película principal.

    reproducir iso


Parte 3: Como grabar un archivo ISO para DVD

Otra de las funciones más usuales para los archivos ISO es grabar un DVD. Para eso se necesita un programa específico para grabar imágenes ISO. Existen cientos tanto para Windows como para MAC. Puede consultar más información sobre tales, en el siguiente articulo

Aiseesoft Blu-Ray Player, y algunas de sus características: Reproductores para sustituir QuickTime Player y Los mejores reproductores FLV.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar