¿Los reproductores Blu-ray pueden leer DVDs y CDs?

blu ray player

El DVD fue uno de los formatos de video más exitosos de la historia. Desde su introducción en los años 1996 y 1997, fue una gran actualización desde VHS. Pero en 2006, la llegada de la HDTV también trajo los formatos HD-DVD y Blu-ray. Por tal, un disco Blu-ray/HDTV brinda una señal de alta definición para televisiones HD y además sigue siendo compatible con DVD. En consecuencia, el futuro multimedia pertenece al Blu-ray.

Por tanto, la pregunta es ¿un reproductor Blu-ray puede reproducir DVD? Este artículo aborda dicha cuestión.


Parte 1: ¿Reproductores Blu-ray leen DVDs?

 dvd player

Sí, su Blu-ray puede reproducir DVD. Un disco DVD tiene una resolución promedio de 480i, por tal, al reproducir un DVD estándar en un reproductor Blu-ray hasta puede llegar a aumentar la calidad. Y todo esto es compatible con formatos 720p/1080i/1080p o 4K en sus televisión 4K Ultra HD o Full HD.


Parte 2: ¿Los reproductores Blu-ray leen CDs?

Sí, además de DVDs, también es posible leer CDs (estándar, CD-R y CD-RW). E incluso, algunos reproductores de alta calidad aceptan discos HDCD, SACD y DVD-Audio.


Parte 3: ¿Como reproducir DVD / CD en un reproductor Blu-ray?

dvd blu ray

Tal cual lo hace con un disco Blu-Ray. Realmente el reproductor Blu-ray se encarga de detectar y hacer los ajustes necesarios para reproducir su DVD o CD.


Parte 4: Reproductor de Blu-ray 4K y 3D

Sí, los reproductores más actuales de Blu-ray aceptan la tecnología 3D.

Aiseesoft Blu-ray Player

Igualmente, los reproductores Blu-ray más actuales soportan la resolución 4K (3840x2160) con la mejor calidad de imagen posible. Y además también reproducen discos Blu-ray 4K Ultra HD, DVDs y CDs. Incluso existen reproductores que realizan streaming de contenido 4K desde plataformas como Netflix y Amazon.

blu ray reproduce dvd


Parte 5: El mejor software para reproducir discos Blu-ray en PC/Mac

Si prefiere ver sus películas Blu-ray en su PC, puede utilizar un software especializado en esto. Este programa profesional Aiseesoft Blu-ray Player es capaz de leer sus discos Blu-ray en su PC y Mac.

  1. Puede descargar el programa a partir del siguiente enlace:

    Instale y abra este software de reproducción de Blu-ray en su ordenador.

     reproductor blu ray

  2. Dé clic en el botón "Abrir archivo" o "Abrir disco" para cargar su disco Blu-ray. El Blu-ray será automaticamente detectado y se comenzará a reproducir.

     programa para ver dvd

El siguiente artículo puede interesarle: mejores alternativas a QuickTime Player.

En este artículo, respondimos algunas dudas sobre el Blu-Ray y además presentamos un software especializado para reproducir Blu-ray en su ordenador.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar