Guerra de alta definición: Blu-ray vs DVD HD

Blu-ray vs DVD HD

Para comenzar, Blu-ray no viene de DVD Blu-ray. Se llama Disco Blu-ray (Blu-ray Disc), cuya abreviación es BD. El DVD HD, también llamado AOD (Advanced Optical Disc), fue co-desarrollado por las gigantes electrónicas Toshiba y NEC. Estos son solo dos de los principales sistemas de alta definición para substituir el formato DVD estándar. En verdad, existen otros competidores como la Warner Bros. Pictures con el HD-DVD-9, el FVD de Taiwan (Forward Versatile Disc), el EOD de la China (Enhanced Video Disc) y así en adelante. Este artículo va a enfocar en los principales: Blu-ray y DVD HD.

Diferencias entre el Blu-ray y el DVD HD

Seamos francos, la guerra de las tecnologías de alta definición no fue decidida debido a los méritos técnicos de cada formato. Al contrario de esto, otros factores como política empresarial y marketing son ventajas técnicas más importantes. ¿No lo cree? Vea en la tabla abajo las diferencias entre el Blu-ray y el DVD HD:

  DVD HD Blu-ray
Laser 405 nanômetros Lo mismo que el DVD HD. Aunque, aumentando el orificio de 0,60 para 0,85 y haciendo la capa de revestimento más fina para evitar efectos ópticos indeseados, el haz del laser puede ser enfocado en un punto menor, lo que hace con que el Blu-ray guarde más informaciones en el mismo espacio.
Capacidad 15GB (layer única), 30GB (dual layer). El límite teórico es de 60GB. 25GB (layer única), 50GB (dual layer). El límite teórico es de 200GB.
Compresión MPEG-2, AVC MPEG-4 y VC-1 El mismo que el DVD HD
Resolución máxima 1080p Lo mismo que el DVD HD
Compatibilidad Compatible con el DVD estándar. Lo mismo que el DVD HD.
Ventajas Primero a entrar en el mercado, con el apoyo de la Microsoft. Más barato de producir. Capacidad de almacenamiento mucho mayor. Discos regrabables pueden grabar y reproducir al mismo tiempo. La Sony es dueña de la Columbia Pictures y de la MGM. El Playstation 3 de la Sony puede reproducir discos Blu-ray.
Asociación Microsoft, Toshiba, NEC, Sanyo, Memory-Tech, NBC Universal, Viacom (Paramount y Dreamworks). Sony, Pioneer, Dell, HP, Hitachi, LG Electronics, Panasonic, Mitsubishi, Philips, Samsung, Sharp, TDK, Dell y Thomson Multimedia. Disney, Fox, MGM y Warner Bros.
Precio No muy caro Más caro que el DVD HD

Aiseesoft Blu-ray Player

Cualquiera que sea su conclusión, necesitará reproducir las películas de alguna forma, ¿correcto? Para reproducir películas blu-ray o DVD HD con la mejor calidad posible, le recomendamos el Aiseesoft Blu-ray Player. El Blu-ray Player es un reproductor de medias Blu-ray que también soporta innumerables formatos de video, incluyendo MTS, M2TS, MXF, TS, TRP, MKV, MPEG, FLV, WMV, MP4 y videos de alta resolución.

¿Se interesó? ¡Descargue ahora mismo la versión de prueba del Aiseesoft Blu-ray Player y experimente!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar