Reproducir archivos MXF en el Windows

El "Material eXchange Format" (MXF) es un formato de archivo para el intercambio de material entre servidores, streamers de cinta y archivos digitales, videos, audio y metadata en un archivo contenedor. Con foco profesional y una amplia gama de aplicaciones, el MXF puede ser implementado en diversos dispositivos, yendo de cámaras hasta sistemas de PC. Siguiendo las necesidades del usuario y las demandas comerciales, fabricantes competidores están trabajando juntos para ofrecer una solución de estándar abierto para este formato, lo que puede ser visto a través de los dispositivos lanzados capaces de grabar en MXF, como la Panasonic DVCPRO P2 MXF, la Sony XDCAM MXF y la Canon XF MXF. El formato MXF también es usado como el formato encapsulador para el Dolby Digital Cinema.

Aunque satisfaga la mayoría de las necesidades de media, el MXF todavía tiene mucho camino por delante para tornarse popular. Inevitablemente, será necesario otro reproductor de MXF al contrario de usarse solamente el Windows Media Player o el QuickTime del Mac. Si desea reproducir archivos MXF, la mejor manera de hacer esto es encontrando un reproductor de media que soporte la reproducción de archivos MXF. Para aprovechar mejor la experiencia de ver videos profesionales con el formato MXF, le ofrecemos el Aiseesoft Blu-ray Player. Aunque sea reproductor de Blu-ray, el programa tiene un desempeño excelente al reproducir archivos MXF. También puede descargar la versión para Windows o Mac en el enlace abajo.

Lea la guía de abajo para saber como reproducir archivos MXF fácilmente con el Blu-ray Player, después de descargarlo e instalarlo en su PC.


Paso 1. Abra sus archivos MXF

Tiene tres formas diferentes para abrir su archivo MXF. Podrá seleccionar cualquiera de ellas de acuerdo con sus hábitos:

  • La primera forma: Después de abrir el programa, verá dos opciones – "Abrir archivo" y "Abrir disco". Seleccione "Abrir archivo". En la ventana que aparece, abra el archivo MXF que desee reproducir.

  • Abrir el MXF deseado

  • La segunda forma: Haga clic en "Archivo" en la barra superior de la interface y seleccione "Abrir archivo".

  • Seleccionar Abrir archivo en el menú Archivo para reproducir Blu-ray

  • La tercera forma: Esta también es la más fácil. Puede simplemente arrastrar y soltar el MXF en la interface del programa para que el Aiseesoft Blu-ray Player reproduzca su archivo MXF automáticamente.

Paso 2. Reproduzca sus videos en MXF

Después de abrir el MXF en el programa, podrá aprovechar su video. Pero, para mejorar todavía más su experiencia, vamos a presentar algunos trucos para agilizar su utilización del programa. Pausar/Parar/Reproducir: Puede controlar estas funciones durante la reproducción de su video haciendo clic directamente en el ícono existente en el área inferior de la pantalla.

Pausar, parar y reproducir su video

También puede hacer clic con el botón derecho en el área en que el video está siendo reproducido para ver un pequeño panel de opciones, incluyendo "Parar" y "Reproducir". Además de esto, puede hacer clic en "Controles" en el menú superior para encontrar la opción "Reproducir" y "Parar". ¡Seleccione la forma más cómoda para usted y diviértase!

Controlar su video como desee

Pantalla completa/Restaurar: La forma más fácil e inmediata para abrir su video en pantalla completa es haciendo clic en el ícono de la esquina inferior derecha.

Pantalla completa para reproducir Blu-ray

Otra forma para abrir su video en pantalla completa es haciendo clic en la imagen de su video y seleccionando "Pantalla completa/Restaurar". Cuando esté en pantalla completa, puede volver para el modo normal haciendo clic dos veces en la pantalla, haciendo clic con el botón derecho o presionando "Esc" en su teclado. También puede pasar el mouse en el área inferior de la pantalla para mostrar la barra de control de su video. Para más opciones, puede ir hasta la opción "Video" en la parte de arriba de la interface.

Captura de imagen: Durante la reproducción de sus videos en MXF, puede capturar imágenes haciendo clic en el ícono de cámara en la parte inferior de la interface cuando encuentre alguna escena graciosa. El ícono con el formato de una carpeta al lado ahora va a abrir la carpeta en que las imágenes serán guardadas.

Quizás también le interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @rafadiasbcn