Blu-ray vs DVD - Diferencia entre Blu-ray y DVD

Aiseesoft Blu-ray Player

El Blu-ray, como medio digital, vino para ofrecer una mejor experiencia visual que el DVD. Y aunque la batalla ha sido ganada por el Blu-ray, muchos usuarios creen que una calidad igual se puede lograr con la función upscaling en DVD. Veamos más a detalle sobre este asunto.


Parte 1: Blu-ray vs. DVD

Puede que al ojo común la calidad del Blu-ray no sea notoria. Sin embargo, dado que el formato predeterminada será Blu-ray, es mejor actualizarse. Por otro lado, sí existen diferencias en su capacidad de almacenamiento, tecnología de lectura, resolución de imagen y compatibilidad. Aquí un comparativo entre DVD y Blu-ray:

Función

Blu-ray

DVD

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento de hasta 25 GB en datos, lo que equivale a 2 horas de información en alta definición o 13 en definición estándar. Incluso, un Blu-ray de doble capa almacena hasta 50 GB, lo que supera por mucho a un DVD.

Un DV de una capa, almacena 4,7 GB en datos, lo que significa alrededor de 2 horas multimedia. Ahora bien, uno de doble capa llega a almacenar 8,7 GB; es clara la diferencia con el formato BD.

Resolución de imagen

Ligado a su capacidad de almacenamiento, la resolución de imagen es de alta calidad. El Blu-ray fue diseñado para una definición en 1080p e incluso alcanza la resolución de 1920x1080 con 29.97 cuadros por segundo (en resoluciones menores alcanza los 59.94 cuadros por segundo).

El DVD estándar puede ofrecer un resolución de 480 y 520, lo que es una calidad buena en una TV normal. Pero esa misma resolución se verá granulada en una HDTV.

Disponibilidad

Es la tecnología actual, por tal, no todos las películas están disponibles en este formato, en especial las antiguas.

Desde 1996, el DVD fue el formato disponible por lo que el número de películas en dicho formato es amplio. Sobretodo aquellas películas para renta.

Compatibilidad en reproductores

Todos los reproductores Blu-ray actuales, tienen la capacidad de lectura de un DVD.

Los reproductores DVD no pueden leer Blu-ray

Contenido

La mayoría de los discos Blu-ray traen contenido adicional como comentarios, escenas tras bastidores, extras, y mucho más. Todo en el mismo disco.

Debido a su espacio más limitado, los comentarios, material extra, escenas borradas y otros, vienen en un segundo disco DVD.

Tecnología láser

Los reproductores Blu-ray utilizan un láser azul para leer las informaciones. Estos son de un diámetro aproximado de 405nm. Lo que significa una relación menor frente al láser rojo y una lectura más precisa de la información contenida en el disco.

Los lectores DVD por su parte utilizan el láser rojo que tiene un diámetro aproximado de 650nm.

Precio

Hoy en día, los precios de los reproductores Blu-ray han disminuido respecto a su introducción al mercado. Sin embargo, siguen estando arriba que los precios de un DVD.

Cada vez son más baratos, esto es en parte a que la tecnología va de salida.

3D

Todas las películas 3D utilizan Blu-ray.

Aunque sí existen películas 3D en DVD, estas son generalmente pasadas. Pero hay que destacar que ya no van a salir películas 3D en DVD.


Parte 2: Mejor reproductor Blu-ray disponible

Si usted prefiere ver películas en su ordenador (PC o Mac) le recomendamos utilizar Blu-ray Player de Aiseesoft.

blu ray player

Aiseesoft Blu-ray Player es un reproductor profesional capaz de reproducir películas. archivos (incluso imágenes ISO) en formato Blu-ray. Esto abarca calidad 1080p HD y H.265/HEVC 4K sin pérdidas y directo en la PC. Claro, también puede ver películas en formatos estándar como SD. Puede descargar el programa en el siguiente enlace:

Vea también: los mejores reproductores FLV y mejores alternativas a QuickTime Player.

En este artículo hablamos sobre cómo reproducir Blu-ray en el PC e hicimos un comparativo entre el DVD y Blu-ray.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar