Los 5 mejores reproductores de video 3GP del mundo

Reproductores de videos 3GP son reproductores de video que soportan la reproducción de un video en el formato 3GP. El formato de archivo 3GP es un formato contenedor multimedia popularmente usado en celulares 3G y otros dispositivos móviles. Existen varios reproductores de video 3GP, gratis o pagos, en el mundo. En este artículo le vamos a listar los 5 mejores reproductores de video 3GP existentes.

Reproducir videos en 3GP

5º Lugar: VLC Media Player

El VLC Media Player es un reproductor de media gratis, de código abierto y multiplataforma. El programa está disponible para PCs con Windows, OS X y Linux, así como para plataformas Android e iOS. El VLC soporta varios formatos de video, como DVD-Video, Video CD e incluso streaming de video a través de la red.

Principales funciones:

  1. Soporta la reproducción de archivos dañados o no terminados.

  2. Soporta todos los formatos de audio y video soportados por el libavcodec y por el libavformat.

  3. Puede reproducir grabaciones de alta definición de cintas D-VHS.

  4. Puede ser instalado o abierto directamente de un pen drive.

Sistemas soportados:

Android, BeOS, BSD, iOS, Linux, OS X, Solaris y Windows.

4º Lugar: Haihaisoft Universal Player

El Haihaisoft Universal Player es un reproductor multimedia que puede reproducir músicas y videos, soportando más de 30 formatos diferentes de audio y video. Además de esto, el programa puede reproducir videos por stream directamente con su ActiveX Player online.

Principales funciones:

  1. Puede reproducir más de 30 formatos de archivo, como WMV, WMA, ASF, WMS, DVD, VCD, SVCD, MOV, RM, RMVB, AVI, MPEG, WMV, 3GP, FLV, SWF, MP3, AMR, M4A, ACC, OGG, MIDI, GIF, JPEG y otros.

  2. Soporta la reproducción de videos por streaming directamente.

  3. Puede reproducir archivos protegidos por DRM-X.

Sistemas soportados:

Windows, OS X y Linux.

UMPlayer

3º Lugar: UMPlayer

El UMPlayer es un reproductor de media gratis y multiplataforma con soporte a varios sistemas operacionaless, como Windows, OS X y Linux. El programa cuenta con más de 270 codecs para audio y video, lo que le brinda un soporte a prácticamente cualquier formato de media.

Principales funciones:

  1. Soporta casi todos los formatos de media, incluyendo AAC, AC3, ASF, AVI, DivX, FLV, H.263, Matroska, MOV, MP3, MP4, MPEG, OGG, QT, RealMedia, VOB, Vorbis, WAV, WMA, WMV, XviD y mucho más.

  2. Por reproducir archivos dañados.

  3. Puede reproducir CDs de audio, DVDs, VCDs, placas de TV/Radio y streams del YouTube.

Sistemas soportados:

Windows, OS X y Linux.

2º Lugar: GOM Media Player

El GOM Player es un reproductor de media popular para el Windows. Además de soportar varios formatos, el programa también puede reproducir archivos de media dañados y encontrar automáticamente el codec apropiado para un archivo.

Principales funciones:

  1. Soporta varios formatos, incluyendo 3GP, GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMX, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, MPE, M1V, M2V, DAT, VOB, MP4, K3G, LMP4, SKM, DMSKM, RMVB, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD y H.263.

  2. Puede reproducir archivos de media incompletos, saltando los cuadros dañados y reconstruyendo el index del archivo si es necesario.

  3. Incluye codecs para varios formatos de archivo y, si el programa no puede reproducir un archivo de media de forma nativa este va a buscar automáticamente el codec apropiado para reproducirlo.

  4. Soporta varios formatos de subtítulos, como .smi, .srt., .sub, .ssa, .ass, .idx, etc.

Notas: El GOM Player no soporta screenshots y no continúa la reproducción de donde el video o audio fue pausado.

Sistemas soportados:

Windows, OS X y Linux.

RealPlayer

1º Lugar: RealTimes (Con el RealPlayer)

El RealTimes es un programa multiplataforma compatible con muchos formatos de archivos, incluyendo 3GP, MP4, formatos QuickTime y RealMedia, etc., además de soportar streaming de video o audio.

Principales funciones:

  1. Soporta varios formatos de media, como RealAudio, RealVideo, MP3, CDs de audio, CDs de video, AVI, FLV y mucho más.

  2. Soporta grabación de audios.

  3. Permite copiar CDs.

  4. Puede pausar el streaming de videos.

  5. Soporta la transferencia de videos para otro dispositivo.

Sistemas soportados:

Windows, OS X, Linux, UNIX, Symbian, Android y iOS.

Lea también: ¿Cómo convertir videos en 3GP en Windows?

Vea videos en 3GP con el mejor reproductor de videos

Aunque los reproductores arriba sean óptimos, todos sabemos que, por ser gratis, estos tienen funciones limitadas. Puede acabar consiguiendo reproducir solamente algunos archivos, puede colocar su PC en riesgo, o hasta inclusive ver videos con mala calidad. Por eso, le sugerimos el uso del mejor reproductor de archivos 3GP del mercado: el Aiseesoft Blu-ray Player. ¡Descargue la versión de prueba y pruebe ahora!

¿Cómo convertir archivos 3GP a MP4, AVI o MOV?

También puede convertir archivos 3GP a otros formatos usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, para Windows, o el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac. Este increíble convertidor de videos tiene una óptima reputación entre los usuarios por permitir la conversión de videos 3GP a MP4, AVI, MOV y muchos otros formatos, además de permitir la conversión de videos en 3GP para audio. ¡Descargue la versión de prueba y pruebe ahora mismo!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar