¿Cómo reproducir archivos codificados en AMR?

formato amr

Los archivos AMR (Adaptive multi-rate) son la mayoría de las veces grabaciones de voz realizadas con dispositivos móviles. El formato desarrollado por la compañía Ericsson, comprime eficazmente la voz humana en un archivo pequeño que ocupa poco espacio de almacenamiento. Sin embargo, al reproducir estos archivos en lel ordenador, la calidad no siempre es la adecuada. Ya que pueden aparecer problemas como distorsión o incluso mucho ruido estático. Lo que es más, muchas veces no puede ser leído por la mayoría de reproductores como Windows Media Player o iTunes.

Por eso, si necesitas reproducir archivos AMR, aquí encontrarás la solución. Después de leer el artículo conocerás dos reproductores AMR de gran calidad. Además de saber cómo convertir los archivos AMR a MP3.

Aiseesoft Blu-ray Player

Conociendo la opción correcta, reproducir archivos AMR no es complicado. Aiseesoft Blu-ray Player no necesita códecs adicionales tanto para reproducir como para exportar este tipo de archivos sin pérdida de calidad. Además, no sólo es un reproductor de AMR, también podrás reproducir archivos WAV, AAC, MP3, FLAC, M4A o incluso videos HD de los formatos más populares(MP4, AVI, MOV, MPEG, etc).

aiseesoft-blu-ray-player

Principales prestaciones de Aiseesoft Blu-ray Player

1 - Reproduce, de manera ininterrumpida, archivos AMR así como los más populares MP4, MOD, AVI, MOV, MP3, M4A, AC3, AIF, WAV, etc.

2 - Soporta las última tecnología en codificación de audio como DTS-HD y Dolby True HD, lo que significa una menor pérdida de calidad en audio.

3 - Capacidad para video 1080p HD/4K.

Media Player Lite Free AMR Player

aiseesoft-blu-ray-player

Otra opción para reproducir archivos AMR es Media Player Lite Free AMR Player. Es gratuito y está basado en la interfaz clásica de Media Player. Dicha interfaz hace que reproducir archivos AMR sea sencillo y práctico. Dicha opción está diseñada para Windows XP, Vista y Windows 7 y no necesita codécs extra. Además cuenta con la función de listas de reproducción, dónde también puede incluir archivos mpl y m3u.

Principales prestaciones de Free AMR Player

1- Rápida y eficiente reproducción sin necesidad de codécs extras..

2- Programa de rápida ejecución para Windows 7, Vista y XP.

Convertir AMR a MP3 con AMR Player

aiseesoft-blu-ray-player

Dentro de la funciones de AMR Player está la de convertir los archivos AMR a cualquier formato popular de audio de una manera realmente sencilla. Es considerado el mejor programa para realizar esta tarea, sea que quieras un AMR a MP3 o viceversa. Este proceso también se puede aplicar para AMR a WAV.

Los pasos para convertir AMR a MP3 con AMR Player son los siguientes:

  • Paso 1: Descarga y ejecuta el programa AMR Player en tu computadora.

  • Paso 2: Elige el archivo AMR que quieras ejecutar y escoge MP3 como formato de salida.

  • Paso 3: Comienza el proceso de conversión y en breve tendrás tu nuevo archivo.

Ahora ya conoces dos reproductores para tus archivos AMR que te darán óptimos resultados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar