Diferentes formas de reproducir archivos en M2TS

“¿Por qué el Windows XP no consigue reproducir archivos M2TS? ¿Existe alguna forma de reproducirlos?”

“¿Alguien me puede ayudar a encontrar un reproductor de archivos AVCHD M2TS? Yo grabé un video HD con mi videocámara, pero no consigo verlo."

Si tiene algunos videos en M2TS grabados por su videocámara Sony o algunos discos Blu-ray, puede estar teniendo dificultades de reproducirlos en su Windows o Mac. En la mayor parte de los casos, el reproductor gratuito de su PC puede no ser capaz de reproducir videos en los formatos .mts y .m2ts. Entonces, debe encontrar un reproductor apropiado, que pueda reproducir archivos en .mts y .m2ts sea en el Mac o en el Windows. En este artículo vamos a mostrarle innumerables formas de reproducir archivos .m2ts o incluso películas en Blu-ray con facilidad, sea en el Mac o Windows.

¿Cómo reproducir videos formato archivo M2TS?

¿Cómo reproducir archivos M2TS en un Mac o Windows?

  1. Reproductor de M2TS gratis – VLC Media Player
  2. Una solución gratuita para reproducir archivos M2TS y otros formatos de video es el VLC Media Player. Como el VLC Media Player soporta videos en H.264 y audios AC3 directamente, sin la necesidad de filtros DirectShow, la mayoría de los archivos en M2TS pueden ser fácilmente reproducidos con el VLC Media Player. Así, este es un reproductor realmente poderoso para varios formatos de video/audio y también para DVDs, CDs, VCDs y otros protocolos de reproducción.

    No obstante, todavía hay varios archivos M2TS que el VLC no es capaz de reproducir. Un usuario del VLC player dice que el mismo reproduce videos de baja resolución muy bien, pero para videos HD ( .m2ts y .mts), las imágenes comienzan a congelar y dejan de acompañar el audio. Como sabemos, archivos en M2TS generalmente son grandes y no son fáciles de reproducir con fluidez.


  3. Descargue el codec para M2TS (Solamente para Windows)
  4. Otra forma de reproducir archivos en M2TS que se usa es descargar el codec para M2TS. Codec es la abreviación para compresor-descompresor, siendo necesario para comprimir o descomprimir audios y videos en el Windows Media Player.

    Con el codec M2TS podrá reproducir archivos M2TS con cualquier reproductor de media.

    • K-Lite Codec Pack

    • El K-Lite Codec Pack es una colección gratuita de codecs que va desde un pequeño paquete conteniendo los codecs más básicos hasta un paquete completo y repleto de codecs. Existen varias versiones: Básica, Iniciante, Completa, Mega y Actualizada. Si quiere codecs para reproducir solo archivos M2TS, la versión Iniciante es lo suficiente.

    • Codec XviD

    • El codec XviD es otro codec de video para Windows. Este codec de M2TS, que también es gratuito, se muestra extremadamente efectivo en compresión y calidad. El codec XviD comprime el video de una escala mayor para una menor en hasta 200:1. Descargue el codec XviD y reproduzca sus archivos M2TS AVCHD en el Windows con facilidad.


    Desventajas de descargar codecs para M2TS

    Aunque sea práctico reproducir archivos en M2TS AVCHD por los codecs descargados, todavía hay innumerables desventajas a las cuales debe estar atento.

    Primeramente, es un desperdicio descargar diferentes codecs para reproducir diferentes formatos. Por ejemplo, puede descargar un codec para M2TS para reproducir solo archivos M2TS. Sabiendo que existen muchos formatos de video, si su reproductor no soporta diferentes formatos, ¿cuántos codecs de video tendrá que descargar? Es un gran gasto de energía y recursos.

    En segundo lugar, como todos sabemos, cuanto más espacio es ocupado en su PC más lento este se pone.

    En tercer lugar, esa forma de reproducir archivos M2TS funciona sólo en PCs que usan Windows.

    Entonces, si desea una mejor opción para reproducir sus archivos M2TS, sea en el Mac o en el Windows, tal vez sea necesario un reproductor profesional y poderoso para reproducir tanto archivos M2TS como otros formatos de video.


  5. Reproduzca archivos M2TS con el Blu-ray Player
  6. El Aiseesoft Blu-ray Player es la mejor opción para reproducir tanto archivos en M2TS/MTS AVCHD como discos de Blu-Ray en su PC. Con este reproductor, verá videos con imágenes increíblemente mejoradas y limpias. Además de esto, este software es más de que solo un reproductor de archivos M2TS: este también soporta archivos de diversos formatos, como MP4, AVI, MOV y MPEG.

    Con este reproductor de videos no hay la necesidad de descargar diferentes codecs de video en su PC, y puede instalarlo tanto en el Mac como en el Windows.

    Otras funciones del Blu-ray Player
    1. Reproduce cualquier video o audio en diferentes formatos, como: MP4, MKV, TS, MOD, AVI, MOV, MP3, M4A, AC3, AIF, WAV y más;

    2. Reproduce discos/carpetas/archivos ISO Blu-Ray con fluidez;

    3. Reproduce videos en 4K sin pérdidas de calidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar