¿Por qué necesitamos encontrar un reproductor WMV?

Reproductor WMV

WMV es desarrollado por Microsoft y es un formato de videos tan popular y común que la mayoría de las personas ven streaming de videos con extensión “.wmv”. Sin embargo, WMV no puede ser reproducido en Windows porque el CODEC carece de las actualizaciones de Windows 7/8 y no es compatible con Mac. Por lo tanto, ¿cómo podríamos reproducir WMV en Mac o en Windows? Parecería que necesitamos encontrar reproductores adecuados.


Reproductores WMV para Mac y PC

En este artículo mencionaremos 3 reproductores WMV en Mac y Windows (incluyendo un reproductor WMV gratuito). Puedes escoger uno de acuerdo a tus necesidades.

  1. Aiseesoft Blu-ray Player – Funciona como reproductor WMV y de otros formatos de video en Mac y Windows.

  2. Aiseesoft Blu-ray Player

  3. Windows Media Player – La solución más común para reproducir videos WMV en Windows.

  4. rWindows Media Player

  5. Flip4mac WMV – Windows media Player de Mac para reproducir videos WMV en Mac.

  6. Flip4mac


Aiseesoft Blu-ray Player

Cuando hablamos de reproducir archivos WMV en Mac o en el PC, pero especialmente en Mac, lo primero es convertir el archivo WMV a MP4, MOV u otro formato que sea compatible con el PC o Mac. ¿Es complicado? Bueno, aquí es donde entra Free AVI Player.

Además de reproducir WMV, Free AVI Player, así como lo indica su nombre, puede reproducir AVI, MP4, MOV, FLV y más. Veamos cuáles son las características especiales que tiene para ofrecer:

  • Ver videos en formatos populares fácilmente

  • Reproducir videos 4K y HD sin pérdida de calidad

  • Efectos de audio perfectos con codecs Dolby True HD y DTS-HD

  • Escoger pista de audio y canal de sonido de acuerdo a tus necesidades

  • Realizar capturas de pantalla cuando estés reproduciendo videos WMV


Windows Media Player

Windows Media Player (WMP) es la solución más común para reproducir videos WMV en Windows. Como es un programa del sistema, solamente debes colocar el archivo WMV en WMP de tu computador con Windows. Obviamente, los videos WMV son altamente compatibles con WMP, no tienen pérdidas de calidad y ofrecen una maravillosa experiencia visual.

Sin embargo, puedes fracasar al reproducir WMV con WMP y podrías preguntarte cómo reproducir WMV en Windows 8. Probablemente tengas problemas para abrir un archivo WMV luego de haber instalado Windows 8 y esto es porque WMP no reconoce el códec de WMV. Aquí te ofrecemos dos soluciones: una es descargar e instalar la última versión de WMP, la otra es instalar codecs adecuados como K-lite codecs.


Componente WMV de Flip4mac de QuickTime Player

Esta es la parte más importante en lo que se refiere a reproducir WMV en Mac. QuickTime, el programa que viene por defecto en Mac, no es compatible con archivos MWV, MP4 y WMA. Por eso debes conocer Flip4mac, un componente de QuickTime, con el que puedes abrir archivos WMV y reproducirlos en tu Mac de manera muy sencilla.

Ves, es muy sencillo reproducir videos WMV en Mac o Windows con estos reproductores. Por supuesto, también existen otros reproductores WMV bastante potentes como VCL media player, MplayerX, DIVX y más. Ahora que ya conoces todos estos reproductores, puedes escoger uno.


Cómo reproducir archivos WMV en iPhone/Android

Además, si deseas reproducir archivos WMV en tu dispositivo móvil, incluyendo iPhone, iPad, Samsung, LG, etc., tienes dos métodos, uno es convertir el archivo WMV en un formato que Android o el iPhone soporte. La segunda opción es encontrar reproductores WMV adecuados para Android o iPhone.

Utilizando Aiseesoft Video Converter Ultimate podrás convertir archivos WMV en un formato de video compatible con iPhone/Android. También, existen algunos reproductores WMV que puedes utilizar en iPhone/Android: VLC para iPhone, Flex Player, iVideo Player, VLC para Android, BS Player Free (Android), Android Video Player, etc.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar