Los mejores reproductores de video para Windows/Mac

aplicación para ver videos

Tanto Windows como Mac cuentan con reproductores nativos de videos que son Windows Media Player y QuickTime, respectivamente. Sin embargo, a pesar de que su función es reproducir videos, muchas veces no aceptan los formatos más frecuentes de audio y video.

Por eso, muchas personas buscan alternativas para los reproductores de video de Windows y Mac. Simplemente no quieren perderse sus series y películas por culpa de la compatibilidad. Veamos por eso la lista de las 10 alternativas en reproductores de video para Windows y Mac.


Parte 1: ¿Cuál es el mejor reproductor de video?

1. ¿Cuántos formatos de video soporta?

Si se busca el mejor reproductor, lo primero a considerar es cuantos formatos de video puede reproducir, y es que existen cientos de formatos. Si soporta, entonces, los formatos más populares no será necesario convertir el video en un formato específico.


2. ¿El reproductor tiene configuraciones de imagen?

La mayoría de los reproductores más populares pueden ajustar ciertas configuraciones del video como brillo, color, saturación y demás modificaciones que permiten apreciar mejor la imagen.


3. ¿Se puede usar el reproductor para leer DVD o Blu-Ray?

En realidad, la mayoría de los reproductores gratuitos no soportan la lectura de DVD’s o Blu-Ray. Por su parte, los reproductores profesionales sí deben reproducir DVD’s y Blu-Ray.


Top 5 Reproductores de video para Windows 10/8/7

Nº1 - Aiseesoft Blu-ray Player

Una excelente alternativa al reproductor Windows Media Player es Aiseesoft Blu Ray Player. En contraste con el reproductor de Windows, puede reproducir cualquier formato de audio y video, como MP4, MOV, AVI, MKV, FLV, MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG y muchos más en su PC. Además soporta el formato 4K UHD/1080p HD. Gracias a su interfaz amigable, es muy fácil reproducir archivos multimedia sin problemas.

Descargue Aiseesoft Bluy Ray Player en el siguiente enlace.

Aiseesoft Blu-Ray Player

Para conocer más, consulte los siguientes artículos: mejores programas para reproducir FLV y mejores alternativas a QuickTime Player.


Nº2 - VLC Player

VLC es uno de los reproductores gratuitos y de código abierto más sencillo de usar. No se necesita instalar archivos extra ni códecs adicionales. Soporta la mayoría de los formatos de audio y video, y tiene la función de lista de reproducción que permite reproducir un archivo tras otro.

programa para ver peliculas


Nº3 - KMPlayer

Este popular reproductor soporta varios formatos, como por ejemplo 4K UHD/HD/3D, archivos de audio sin pérdida, etc. Además de ser una opción a Windows Media Player, también existen versiones para Mac, Android e iOS. Ofrece, también, la opción de configurar nuestra biblioteca de archivos multimedia.

reproductor de video


Nº4 - GOM Player

Este reproductor gratuito es una gran opción frente a Windows Media Player, al traer instalados los códecs necesarios para reproducir todos los tipos de video existentes. Otra ventaja es que permite reproducir videos dañados o parcialmente descargados. Por último, también puede reproducir películas en DVD.

aplicación para ver videos


Nº5 - PotPlayer

PotPlayer reproduce, sin necesidad de códecs extra, los formatos de video más populares. Fácilmente reproduce archivos MOV de 1.6 GB, MKV de 865 MB y AVI de 6.4 GB sin problema alguno.

reproductor de video


Top 5 reproductores de video para Mac (incluido macOS High Sierra)

Si QuickTime no ha conseguido reproducir esa película o video favorito, intente con los siguientes 5 reproductores de video para Mac.


Nº1 - Aiseesoft Blu-Ray Player para Mac

Blu-ray player Mac

Aiseesoft Blu-Ray Player es simplemente la mejor alternativa a QuickTime para Mac. Soporta múltiples formatos de audio y video como MOV, MP4, AVI, MKV, RMVB, FLV, MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG y más. Además, con Aiseesoft Blu-Ray Player puede reproducir DVD’s, Blu-Ray, videos UHD/HD/SD/4K o ISO/pasta/disco Blu-Ray y DVD. Incorpora igualmente, las tecnologías de audio DTS/HD y Dolby True HD para tener los efectos sonoros de un cinema en casa.


Nº2 - Free Mac Media Player

reproductor video

Free Mac Media es otra buena opción frente a QuickTime y VLC en Mac. Este reproductor nos proporciona efectos de audio y video para nuestras películas, series y videos en Mac. Además es gratuito.


Nº3 - 5KPlayer

programa para ver peliculas

Aunque 5K Player no es un reproductor famoso en Mac, es una opción de fácil uso para sustituir QuickTime. Soporta los formatos MP4, MOV, AVI, FLV, HEVC, AVCHD, M2TS, MOD, MP3, AAC, M4A, APE, FLAC, entre otros. Incorpora la tecnología AirPlay, con la cual puede recibir transmisiones de iPhone, iPad, iPod y Mac.


Nº4 - SMPlayer

aplicacion para ver videos

SM Player es otro reproductor gratuito con códecs incluidos para reproducir múltiples formatos de audio y video. Igual que los que hemos mencionado anteriormente, el tener códecs incluidos le permite reproducir casi todos los formatos y, además, recuerda las configuraciones para cada tipo de archivo que ha reproducido. Esto es útil para tener las mismas configuraciones en los videos: audio, subtítulos, volumen, etc.


Nº 5 - Miro

reproductor de video

Miro es un programa de código abierto que le ayuda a reproducir audio y video en su Mac, y que al contar con efectos aplicables al sonido y la imagen, es una gran opción frente a QuickTime. Por si fuera poco, con este software podemos descargar videos de Youtube, Amazon y más. Por último, Miro cuenta con canales de video de distintas fuentes, y más canales HD que cualquier otra plataforma.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar