Los 5 mejores reproductores de video 4K

Si quiere ver videos en 4K en su PC o en su smartphone, tener un software capaz de reproducir este formato cada vez más popular de ultra definición va a hacer toda la diferencia en la calidad de su experiencia. Aunque, probablemente no va a reproducir solamente videos en 4K: videos en calidades más bajas también dan problemas en muchos reproductores de video. Bloqueos e incompatibilidad de codecs son frecuentes y, por estos motivos, encontrar un reproductor de videos que sea confiable y competente es de alta importancia.

Aunque los videos en 4K sean cada vez más comunes con la tecnología siendo más accesible al mercado aficionado, muchos reproductores de video todavía no los soportan. Abajo encontrará una lista y la descripción de cinco de los mejores reproductores de videos 4K del mercado. ¡Esperamos que esto lo ayude a hacer la selección correcta!

  1. Aiseesoft Blu-ray Player

  2. El Aiseesoft Blu-ray Player es un reproductor de videos en 4K muy conocido por su soporte a una infinidad de formatos, diversas funciones e increible soporte técnico por parte de la Aiseesoft. Además de soportar archivos de video de prácticamente todos los formatos existentes y también videos en 4K, el programa puede, como su propio nombre dice, reproducir discos Blu-ray, archivos Blu-ray ISO y carpetas de Blu-ray virtuales con praticidad.

    El Blu-ray Player de la Aiseesoft soporta los sistemas Windows y Mac, ofreciendo amplia compatibilidad para las diferentes versiones de ambos los sistemas. Aunque pago, este puede ser considerado uno de los mejores programas para reproducir videos en 4K del mercado.

    Aiseesoft Blu-ray Player

  3. VLC Player

  4. Otro reproductor de videos muy conocido por ofrecer soporte a archivos y codecs que otros programas no consiguen reproducir es el VLC Player. Este reproductor fue recientemente actualizado para incluir soporte a la reproducción de videos 4K en su versión 2.1. El programa ofrece soporte a un gran número de codecs, posibilitando la reproducción de, virtualmente, cualquier tipo de archivo de video o audio.

    El VLC Player está disponible para Mac OS X y para Windows. La empresa ofrece un panel de donación opcional en su sitio para estimular personas a donar una cantidad pequeña en caso que estén felices con el performance del programa. Formatos de audio como MP3, WMA, FLAC, M4A, AAC y otros son soportados.

    VLC Player

  5. DivX Player

  6. Este es un reproductor de videos muy popular que soporta la reproducción de archivos en la resolución 4K. El programa soporta videos DivX HEVC con el plugin HEVC, así como los codecs regulares DivX y DivX Plus. El DivX Player es anunciado como un reproductor de medias de alta calidad y es una de las opciones más populares entre los usuarios. Algunas de sus funciones a citar son las habilidades de cambiar rápidamente entre subtítulos de diferentes idiomas, así como para audios de diferentes idiomas.

    Los desarrolladores de este programa se enfocaron en dejar las funciones de avanzar o volver tan suaves como es posible en este reproductor, ya que esta es una función muy problemática en otros programas, que pueden bloquear, quedar lentos o cerrar completamente con videos de alta definición abiertos, especialmente en PCs más antiguos.

    DivX Player

  7. Media Player Classic y K-Lite Codec Pack

  8. Esta versión popular y ligera del Windows Media Player es gratuita y sin propagandas. Aunque, simplemente instalar el Media Player Classic no ofrece soporte a la reproducción de videos 4K. Para esto, también necesitará instalar el K-Lite Codec Pack. Este es un simple paquete con muchos codecs diferentes, todos en una única instalación para facilitar su vida. El paquete completo del K-Lite Codec Pack ya incluye el Media Player Classic, haciendo con que sea innecesario descargar e instalar los dos separadamente. La última versión del K-Lite también incluye codecs 32-bits y 64-bits en un único paquete.

    La naturaleza ligera del Media Player Classic permite que el programa sea usado incluso en los PCs más antiguos – aunque necesite de un sistema más moderno para reproducir videos en 4K.

    Media Player Classic

  9. CyberLink PowerDVD Pro 14

  10. CyberLink es conocida por su programa de edición de video accesible e intuitivo, así como por su programa de reproducción de videos y DVDs. El PowerDVD puede reproducir DVDs y discos Blu-ray, así como cualquier formato de video. El programa soporta videos en 4K UltraHD, que pueden ser mejorados todavía más con su tecnología TrueTheater Lighting que mejora los detalles y colores. La función TrueTheater Surround ofrece opciones extras de audio para que conecte su home theater y mejore todavía más su experiencia.

    El CyberLink PowerDVD Pro 14 cuesta US$ 80,00, lo que también incluye soporte completo al usuario y acceso a actualizaciones del programa.

    PowerDVD Pro 14

Los cinco programas arriba soportan completamente la reproducción de videos en 4K, así como la reproducción de videos en otras resoluciones y formatos variados. Estos son los principales reproductores de video en la nueva era del 4K: como la resolución 4K está siendo cada vez más popular, ¡cada vez más funciones nuevas serán lanzadas en estos y en otros programas para ofrecer la mejor experiencia posible para usted y sus videos en 4K!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Blu-ray Player

Seguir @vicvictoriar