Convertir y grabar archivos AVI en un DVD en Mac/Windows?

El AVI es un formato contenedor multimedia muy usado que permite la reproducción de audios y videos. Los archivos AVI pueden ser reproducidos en diferentes plataformas y son soportados por la mayoría de los dispositivos. El tamaño de los archivos es relativamente pequeño, pero no llega a ser el menor posible: si tiene varios videos en AVI, estos ocuparán mucho espacio. Grabar estos archivos AVI en un DVD es una buena forma de preservar estos archivos. Además de esto, si tiene algo importante en sus videos, grabarlos en un DVD traerá más seguridad de que dejarlos en su PC.

Puede haber notado que un programa común para grabar DVDs no permite grabar AVI y algunos otros formatos de video directamente para un DVD. Esto se debe al hecho de que el formato soportado por un DVD es el VOB. Para grabar archivos AVI en un DVD, debe primero convertir su archivo AVI para VOB. Estos programas no tienen la función de conversión, y por esto no pueden grabar archivos AVI para DVD.

Para grabar sus videos en AVI en un DVD directamente, le recomendamos el Aiseesoft DVD Creator. Este es un programa completo, que puede convertir y grabar sus videos en DVD con solo un clic. El Aiseesoft DVD Creator permite grabar cualquier archivo de video, no solamente en el formato AVI, directamente para un DVD. Descubra como grabar sus videos en DVD con el siguiente tutorial.

  1. Descargue e instale el Aiseesoft DVD Creator en su PC. Si utiliza un Mac, descargue la versión del programa para Mac.

  2. Abra el programa, haga clic en "Adicionar archivos" y seleccione el archivo AVI que desea grabar en un DVD. Haga clic en "Abrir" para adicionar su video al programa.

  3. Si tuviera un DVD virgen disponible, insértelo en el drive de DVD de su PC. Si no tuviera, haga clic en la opción "Destino" y seleccione "Guardar como carpeta de DVD" o "Guardar como ISO (*.iso)". Después de esto, defina la carpeta destino en que serán guardados sus archivos convertidos para DVD.

  4. Seleccionar el destino de sus archivos convertidos

  5. Haga clic en las flechas para la "derecha" o para la "izquierda" al lado derecho de la interface del programa y seleccione su menú favorito. Para editar más cosas en su menú, haga clic en el botón verde "Editar menú" y edite su menú como desee.

  6. Haga clic en el botón de la esquina inferior derecha del programa para comenzar a grabar los archivos AVI en el DVD.

Espere algunos minutos hasta que el proceso de grabación sea concluído. ¡Después de esto, podrá ver sus videos en cualquier reproductor de DVD que desee!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @rafadiasbcn