Cómo grabar DVD en Mac

Cómo grabar DVD en Mac

Aunque grabar videos en un CD o DVD ya no es tan popular como solía serlo, alguna vez puede ser que necesites grabar un DVD en tu Mac. Por lo tanto, ¿ cómo grabar DVD en el Mac? Continúa leyendo para que encuentres algunas respuestas.

Cómo grabar DVD en Mac

Antes de que comiences a grabar DVD en Mac debes confirmar que tu computador cuenta con el dispositivo óptico de fábrica. Si no cuentas con el dispositivo es necesario que conectes uno externo. Luego debes seguir los pasos de la siguiente guía para grabar DVD Mac.

Inserta un DVD-R o un DVD-RW en blanco. Tu Mac automáticamente iniciará el reproductor de DVD. Una vez que se inicie, ciérralo. Verás que el disco de DVD aparece en el escritorio.

Ingresa en “Utilidad de disco” en la “Plataforma de lanzamiento”.

Cómo grabar DVD en Mac

Haz clic en “Grabar” en la lista superior y selecciona archivo ISO en la ventana emergente. Haz clic en “Grabar” para comenzar con el siguiente paso.

Cómo grabar DVD en Mac

Cuando aparezca la ventana “Grabar disco”, haz clic en “Grabar”. Puedes ver otra ventana, haz clic en “Borrar” para grabar el disco en Mac.

El mejor método para grabar DVD en Mac

Con el primer método, puedes fácilmente grabar DVD en Mac. Sin embargo, notarás que solamente puedes grabar archivos ISO en DVD. Si deseas grabar MP4/MOV en DVD, no puedes hacerlo. En esta publicación, recomendamos Aiseesoft DVD Creator para Mac, un programa de uso profesional con el que podrás grabar DVD en Mac.

Primero, puedes descargar de forma gratuita e instalar este grabador de Mac.

Paso 1) Inicia este programa grabador de video

Cómo grabar DVD en Mac

Descarga, instala e inicia este potente programa para grabar DVD en tu Mac.

Paso 2) Añade los archivos de video

Cómo grabar DVD en Mac

Haz clic en “Añadir archivos” en la lista superior para añadir los videos en DVD Creator.

Paso 3) Inserta el disco de DVD

Inserta un disco de DVD en blanco en el dispositivo de tu Mac. Si tu Mac no cuenta con este dispositivo, necesitarás conectar un dispositivo externo.

Selecciona el disco donde deseas grabar en la lista desplegable “Destino”. Si solamente necesitas crear una carpeta DVD o archivo de imagen ISO, puedes seleccionar guardar como Carpeta DVD o guardar como ISO (*.iso) y establecer la carpeta destino.

Paso 4) Edita el menú

Cómo grabar DVD en Mac

Haz clic en “Grabar” y luego selecciona el menú para el DVD final en la ventana de vista previa. También puedes hacer clic en el botón “Editar menú” para realizar algunas modificaciones adicionales en el menú, como estilo del menú, marcos, botón, música/imagen de fondo y más.

Paso 5) Graba DVD en Mac

Cómo grabar DVD en Mac

Haz clic en el botón grabar para comenzar con el proceso de grabación.

En esta publicación hablamos principalmente acerca de cómo grabar DVD en Mac. Ya sea que desees grabar ISO en DVD con la función Utilidad de disco o grabar un video en DVD con DVD Creator, luego de leer este articulo podrás hacerlo fácilmente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator para Mac

Seguir @vicvictoriar