La mejor solución para grabar un DVD en Windows

Cómo grabar DVD

Aún con el aumento en la capacidad de almacenamiento y el acceso a nubes para conservar archivos, los DVDs siguen siendo el método más común para almacenar, respaldar y transferir archivos. Además, son un excelente método para reproducir películas que descargas en el computador en cualquier reproductor de DVD. Incluso, si cuentas con un grabador de DVD puedes realizar buenos regalos a tus amigos.

Así que, ¿cómo grabar un DVD? Algunas veces este proceso puede ser algo complicado y es común que mucha gente no escoja este método por las complicaciones de acarrea. Sin embargo, con un buen grabador DVD, puedes quemar un DVD compatible con Windows, Mac u otro sistema operativo rápidamente. En este artículo, te introduciremos con la mejor alternativa para poder grabar DVD Windows 10/8/7.

Por defecto, los dispositivos de sonido no conectan el audio del sistema a la alimentación del micrófono. Sin embargo, esto puede conseguirse tanto con software como con hardware. Si deseas hacerlo a través de un programa de software deberás utilizar la opción de mezcla estéreo o su equivalente, siempre y cuando tu dispositivo lo permita. De lo contrario, deberás buscar un software de audio virtual de un tercero que te permita realizar la misma tarea.

Cómo grabar un DVD en Windows

Si buscas “Cómo grabar un DVD en Windows” en internet, encontrarás una larga lista de métodos. Por ejemplo, puedes grabar un DVD en Windows media Center o utilizar un programa de libre auditoría como DVD Flick. Incluso, existe un tutorial que enseña cómo grabar un DVD en Windows 8 sin necesidad de instalar una aplicación de grabación de medios ópticos. Con cualquier de estos métodos puedes conseguir tu objetivo, sin embargo, puede requerir demasiado esfuerzo además de algunos pasos a seguir pueden resultar confusos.

Aquí te recomendamos que utilices un programa para grabar DVD, hablamos de Aiseesoft Burnova. Este programa es una herramienta de uso profesional que permite quemar videos a discos/carpetas/archivos ISO de DVD. Cuenta con una interface amigable para el usuario, y puedes seguir fácilmente la guía para quemar tus propios archivos BD/DVD. No debes preocuparte por perderte siguiente pasos complicados a través de este programa. Puedes descargar el programa y probar sus funciones siguiendo los pasos que te comentamos a continuación.

Paso 1) Inserta un DVD vacío en el dispositivo ADVD.

Paso 2) Haz clic en “Añadir Archivo(s) Multimedia” para agregar uno o más archivos de video.

Cómo grabar DVD

Paso 3) Puedes hacer clic en el botón de edición en la interface principal para mejorar los videos antes de grabarlos.

Paso 4) Haz clic en “Siguiente” para editar el menú del DVD.

Paso 5) Haz clic en “Siguiente” para acceder a los ajustes de grabado.

Los ajustes puedes realizarlos de la siguiente manera:

Selecciona crear video en disco DVD o en carpeta DVD/archivo ISO.

Escoge el estándar del televisor NTSC o PAL.

Selecciona la calidad del video como Auto, Baja, Media o Alta.

Reproduce el archivo DVD desde el primer título o menú, con o sin títulos.

Cómo grabar DVD

Paso 6) Luego de realizar todos los ajustes, haz clic en “Comenzar” para grabar los videos en DVD.

Cómo grabar DVD

Como puedes ver, Burnova intenta que grabar DVDs sea una tarea sencilla. Para que la experiencia sea totalmente agradable, también ofrece otras funciones como edición de video, creación de menú en DVD más. Si deseas aprender más acerca de este programa para grabar DVD, descárgalo y explora más.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar