Maneras sencillas de convertir videos mini DV a DVD

Aiseesoft DVD Creator

Con la cantidad de videos que generamos, es muy conveniente tenerlos en DVD. Algunas cámaras ofrecen este recurso, por ejemplo, Panasonic VDR-D300, Sony DCR-DVD403, Panasonic DVR-D150, Sony DCR-HC30E, etc. Pero otras, lamentablemente no, como las cámaras mini-DV. Este artículo le enseñará como guardar este formato en un DVD.


Aiseesoft DVD Creator para Mac

Este software, Aiseesoft DVD Creator tiene versiones tanto para usuarios Mac como Windows. Cualquiera puede usarlo, veamos cómo hacerlo en una Mac.

  1. Descargue DVD Creator a partir del siguiente enlace:

    DVD Creator

    Instale y abra este programa de conversión en su Mac.

  2. Añada videos mini-DV

    De clic en “Añadir archivos” en la barra de menú para cargar los videos mini-DV al programa.

    mini DV para DVD

  3. Introduzca su disco DVD

    En la unidad DVD de su ordenador, introduzca un disco DVD nuevo. De vuelta al programa, seleccione el DVD como la opción “Destino”. También puede guardar la información como una imagen ISO.

  4. Edite el menú

    Puede personalizar el menú desde el botón “Menú", donde podrá modificar el estilo del menú, del marco, los botones, la música e imagen de fondo.

    conversor de video

  5. Finalmente, de clic en el botón “Grabar” para realizar el proceso de grabación de su DVD.

    pasar mini DV a DVD


¿Cuál es la diferencia entre un DV y un mini-DV?
  1. DV: Los contenidos (audio, video y metadatos) son almacenados en bloques de interfaces digitales (DIF). Estos bloques DIF son las principales unidades de flujo en DV y pueden ser guardados en DIF Bruto (.dv o .dif) o codificados en formatos como .MOV .AVI o MXF. La cinta magnética es el medio por el que se graba el DV y es utilizado por las DVCAM-L, DVCPRO-M, MiniDV, Digital 8, etc.

  2. Mini-DV: Es el contenido que se graba en las cámaras de video que usan casettes Mini-DV. Simplemente se refiere al tamaño del casette, pero sigue usando el formato DV para sus grabaciones, igualmente usa una cinta magnética en su proceso.

En este artículo, hemos visto principalmente como usar DVD Creator para Mac y convertir mini DV a DVD.

Si desea conocer más sobre lo que DVD Creator de Aiseesoft le ofrece, consulte los siguientes temas: ¿Cómo grabar videos de internet en DVD? y ¿Cómo convertir un video de Youtube a DVD?.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar