¿Cómo convertir AVI a DVD y ver sus videos en el reproductor de DVD?

Si tiene archivos en el formato AVI y desea colocarlos en un DVD para ver en su reproductor de DVD, sepa que no es tan fácil como parece. No puede simplemente grabar videos en AVI en un DVD, pues el equipo no podrá reproducir los videos.

¿Cuál es la estructura de archivos necesaria para que un DVD sea funcional?

El contexto: Yo compré un DVD por internet lo cual es necesario descargar. Los archivos aparecen en esta estructura de directorios:

Nombre del DVD

+-- VIDEO_TS/

| +-- (varios archivos de video)

+-- cover/

| +-- (algunas imágenes de la portada del DVD)

+-- content.info

Estoy intentando grabar los archivos en un DVD: creé una imagen ISO de la estructura de algunas formas diferentes y las grabé en un disco, pero ninguno de los intentos funcionó y no conseguí ver el DVD en mi reproductor de DVD.

- retirado de superuser.com

Entonces, ¿cómo grabar un DVD funcional con archivos AVI? La herramienta que necesita es un grabador de archivos AVI a DVD, como el Aiseesoft DVD Creator. El DVD Creator es un convertidor y grabador de AVI a DVD. Además de convertir archivos AVI para formatos compatibles con DVD y grabar archivos AVI para ver en un reproductor de DVD, el programa también ofrece una amplia selección de menús para su DVD, y permite adicionar subtítulos o pistas de audio para su DVD con facilidad. Puede usarlo para crear un disco DVD, una carpeta de DVD o una imagen ISO de DVD con una velocidad increible y una excelente calidad de video.

Este tutorial enseñará de forma concreta a convertir archivos AVI para DVD.

¡Vamos a comenzar!

Como convertir archivos AVI a DVD en 3 pasos
  1. Primero, abra el Aiseesoft DVD Creator e inserte un DVD virgen en el drive de su PC.

  2. Abrir el DVD Creator

  3. Abra sus archivos AVI en el DVD Creator haciendo clic en "Adicionar archivos". Puede adicionar varios videos al mismo tiempo.

  4. PS: Si desea adicionar un menú a su DVD, haga clic en el botón verde llamado "Editar menú" al lado derecho de la interface. Verá la ventana de abajo. Seleccione el menú deseado en el panel izquierdo y haga clic en el botón "Ok".

    Seleccionar un menú para su DVD

    Los videos en AVI que importó serán adicionados con títulos diferentes. También puede adicionar capítulos haciendo clic en "Preferencias" > "Adicionar capítulos automáticamente a cada X minuto(s)". ¡Y puede descargar otros menús increíbles para su DVD en nuestra página de internet!

    Adicionar capítulos y descargar otros menús para su DVD

  5. Haga clic en el botón "Destino" y seleccione el drive en que se encuentra su DVD virgen. Haga clic en el botón de la esquina inferior derecha del programa para convertir y grabar los archivos AVI en su DVD.

  6. Convertir y grabar sus videos en el DVD

Sugerencias:

  • ¿Qué tipo de medios debe usar para grabar un DVD?

  • Tanto su grabador de DVDs como su reproductor de DVD determinarán que tipo de DVD debe usar. Algunos reproductores de DVD y drives de DVD solo consiguen leer ciertos tipos de media. Por ejemplo, algunos grabadores solo permiten grabar medios DVD+R o DVD+RW, otros solo permiten medios DVD-R o DVD-RW, y algunos permiten todos estos tipos de DVDs. Asegúrese de comprar DVDs vírgenes que sea compatibles con el drive de su PC y con su reproductor de DVD. Independientemente del tipo de media que su drive soporta, siempre podrá usar el Aiseesoft DVD Creator para convertir y grabar videos AVI en un DVD.

  • ¿Cómo aumentar la tasa de éxito al convertir archivos en AVI a DVD?

  • Una buena opción para evitar DVDs defectuosos es disminuir la velocidad de grabación en la opción "Velocidad de la grabación" del programa. La grabación de su DVD demorará más para terminar, pero el proceso tendrá más chances de ser completado con éxito.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @rafadiasbcn