¿Cómo grabar videos MPG en un DVD?

El MPG es un formato común de archivo para videos filmados por cámaras digitales. Archivos en este formato tienen una alta calidad de imagen en altas tasas de compresión, lo que significa que archivos MPG son, generalmente, pequeños lo suficiente para compartirlos. Sin embargo, aunque sean fáciles de compartirse, grabar sus archivos en un DVD todavía es una mejor opción. Después de grabar sus videos en un DVD podrá verlos en cualquier reproductor de DVD siempre que desee, además de poder hacer copias y enviarlas para sus amigos y familiares.

Pero, para esto, necesita de un convertidor de MPG para DVD. El Aiseesoft DVD Creator es un convertidor que puede grabar videos MPG en un DVD directamente. O, si no tiene un DVD virgen en el momento, puede convertir sus videos para una carpeta de DVD o para una imagen ISO y grabarlos después. Lea abajo las instrucciones paso a paso para grabar videos MPG en un DVD.

  1. Descargue, instale y abra el Aiseesoft DVD Creator en su PC. Si estuviera usando un Mac, descargue la versión para Mac.

  2. Abrir el DVD Creator en su PC

  3. Inserte un DVD virgen en el drive de su PC. Si no tiene uno en el momento, salte este paso.

  4. Insertar un DVD virgen en su drive

  5. Copie los archivos MPG de su cámara de video para el PC. Si estos ya estuvieran en su PC, salte este paso.

  6. En la interface principal del DVD Creator, haga clic en "Adicionar archivos" y seleccione los archivos MPG que desee grabar en su DVD.

  7. Abrir sus videos MPG en el programa

  8. Si ya insertó un DVD para grabar, seleccione el tipo de DVD. Si la media tiene espacio suficiente para los archivos (podrá ver el espacio utilizado a la derecha de "Capacidad estimada"), puede hacer clic en el botón de la esquina inferior derecha para iniciar la grabación de su DVD. Si solo desea convertir sus videos para una imagen ISO o para una carpeta de DVD, haga clic en "Destino" y seleccione la opción correspondiente, seguido de la carpeta destino en que sus archivos convertidos serán guardados. Después de esto, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha para iniciar la conversión de sus videos.

  9. Hacer clic en el botón para iniciar la conversión y la grabación

    Después de algunos minutos, ¡la grabación de su DVD será completada y podrá ver sus videos MPG en cualquier reproductor de DVD!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @rafadiasbcn