ISO Creator – Convierte más de un archivo de video en un archivo de imagen ISO

Crear un archivo ISO

Es común que acumulemos docenas de videos que deseamos conservar y decidamos grabarlos en un DVD, pero si no cuentas con un dispositivo para reproducir DVDs, no podrás verlos. Una buena idea es utilizar un ISO creator para convertir los archivos de video en un archivo ISO y poder reproducirlo con VLC. En esta publicación, compartiremos el método más sencillo para poder compilar todas las descargas de video en un archivo ISO de imagen.

PARTE 1. ¿Qué es un archivo de imagen ISO?

Un archivo ISO es un archivo de disco óptico, un tipo de disco de imagen compuesto de los contenidos de datos de cada sector escrito en un disco óptico, incluido el sistema de archivos de disco óptico.

Las imágenes ISO, tienen extensión .iso y pueden ser creadas desde discos ópticos a través de un software o desde una colección de archivos mediante un software de creación de discos ópticos o de un archivo de disco diferente mediante conversión. En lo siguiente, discutiremos principalmente el método que incluye utilizar un programa para crear ISO.

PARTE 2. Cómo crear archivos ISO con el mejor programa

Por qué escoger Aiseesoft Burnova:

  • Burnova es el mejor ISO burner para Windows 10/8/7
  • Puede convertir archivos MP4/3GP/MKV/AVI/MOV/WMV/FLV/M4V, etc
  • Permite que edites el menú, los efectos, subtítulos, y más para crear un archivo ISO
  • También te habilita a crear archivos ISO directamente desde videos online
  • Burnova proporciona varias opciones para editar el menú

Crear un archivo ISO

Anadir archivos de video

Tienes dos opciones para añadir archivos de video en Burnova. Una es obtener los videos directamente desde el computador y la otra es utilizar videos online.

A-Importar videos locales

Haz clic en “Añadir archivos multimedia” para agregar uno o más archivos desde el computador.

Crear un archivo ISO

B-Utilizar videos online

Haz clic en “Descarar video online”, pega la URL del video, haz clic en “Analizar” y selecciona un formato de video con resolución diferente. Luego haz clic en “OK” para comenzar a descargar los videos. Repite este paso tantas veces como sea necesario hasta que tengas todos los videos que deseas utilizar.

Crear un archivo ISO

Editar los efectos del video

A-Rotar/girar el video

En esta opción podrás girar el video 90 grados en sentido horario o antihorario, o rotar el video en posición vertical u horizontal.

Crear un archivo ISO

B-Cortar el video

Si solamente deseas algunas partes del video, puedes utilizar la función para cortar el video y obtener exactamente lo que deseas.

Crear un archivo ISO

C-Efectos

Esta es una de las mejores funciones del programa. Puedes conseguir que el video se vea como un bosquejo, desenfocado, erosionado, coloreado y más.

Crear un archivo ISO

D-Ajustes

Aquí puedes ajustar el brillo, la saturación, el tono y el contraste del video de forma manual y obtener el resultado deseado.

Crear un archivo ISO

E-Marca de agua

Si deseas colocar tu propia marca de agua en el archivo ISO, simplemente debes utilizar esta función del programa para agregar un texto a una imagen como tu marca personal.

Crear un archivo ISO

Luego de que hayas finalizado con los ajustes, debes hacer clic en “Aplicar” para guardar los cambios realizados.

Editar el menú del archivo ISO

Al igual que con los DVDs, este programa también te permite que edites el menú para tus propios archivos de video. Haz clis en “Siguiente” para poder editar el menú.

Crear un archivo ISO

En este paso puedes construir las plantillas del menú con las plantillas propias del programa Burnova o simplemente puedes agregar una imagen de tu computador para cambiar el fondo.

También puedes personalizar la música de fondo agregando tus propios archivos musicales.

Además, puedes agregar una película de apertura para crear un estilo de película de alta gama.

Crear archivos de video desde un archivo ISO

Luego haz clic en “Siguiente”, tilda “Guardar como archivo ISO”, “Comenzar” para poder crear archivos de video en archivos ISO de imagen. En este paso lo que necesitas hacer es esperar con paciencia.

Crear un archivo ISO

Esta publicación se enfoca en cómo crear archivos ISO desde archivos de video. Puedes mirar el siguiente video para explorar más este programa DVD burner.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar