Quemador de DVD para Windows 10/8/7/Vista: Cómo quemar DVD en Windows de manera sencilla

 Cómo crear un DVD en Windows

En este artículo te presentaremos a Windows DVD Maker y una alternativa al mismo: un programa para grabar DVD en Windows muy fácil de usar y que es incluso mejor que Windows DVD Maker.

Parte 1. ¿Qué es Windows DVD Maker?

Windows DVD Maker es un programa para crear DVD en tu computador. Incluye algunas funciones para personalizar tu DVD permitiéndote convertir videos a DVD rápidamente. Aunque Windows DVD Maker solía ser una popular herramienta para Windows Vista y Windows 7, desafortunadamente Microsoft decidió sacarla de estos sistemas operativos, comenzando con Windows 8. Esto significa que si estás buscando Windows DVD Maker para tu Windows 10/8, te sentirás realmente decepcionado.

Es muy fácil descargar e instalar Winodws DVD Maker en Window 7/Vista. Sin embargo este programa no sería tu mejor opción si los que quieres es un quemador de CD, especialmente si eres usuario de Windows 8/10. ¿Existe una alternativa perfecta a Windows DVD Maker? ¿Cómo consigues un quemador de CD fácil de usar? Continúa leyendo.

Parte 2. La mejor alternativa a Windows DVD Maker

Si estás buscando un quemador de DVD alternativo a Windows DVD Maker para Windows 10/8/7/Vista, sinceramente te recomendamos Aiseesoft DVD Creator. Este programa para grabar es muy parecido a Windows DVD Maker pero con funciones más avanzadas. Aquí estas las características principales de este quemador de DVD:

 Cómo crear un DVD en Windows

➤ Quema DVD de cualquier formato como pueden ser AVI, MPEG, MP4, MTS, TS, FLV, VOB, MOV, etc.

➤ Convierte video a DVD en disco/carpeta/archivo ISO en Windows 10/8/8.1/7/Vista/XP.

➤ Provee varias opciones para personalizar la grabación de DVD.

➤ Este software para crear DVD te permite escoger la pista de audio y subtítulos para tu DVD grabado.

➤Posee poderosas funciones de edición para usar antes de quemar el DVD.

Luego de leer sobre sus características, nos damos cuenta rápidamente que supera ampliamente a Windows DVD Maker. Ahora veamos cómo crear DVD con este poderoso programa.

Parte 3. ¿Cómo quemar video a DVD en Windows 10/8/7 con DVD Creator?

Paso 1) Descarga DVD Creator en tu computador.

Descarga e instala esta alternativa a Windows DVD Maker en tu ordenador. Regístrate con tu dirección de correo y el código de registro que recibiste luego de la compra. (Si quieres quemar un disco DVD directamente, inserta un DVD en blanco en la disquera).

Paso 2) Añade el archivo de video al DVD.

Haz click en “Agregar archivos” y carga el video o audio que quieras quemar. Haz click en “Destino” en la lista que se desplegará, si insertaste un disco en blanco escoge el disco. También puedes elegir guardar como carpeta DVD o como ISO (*.iso) y establecer la carpeta de destino.

 Cómo crear un DVD en Windows

Paso 3) Personaliza el DVD

En la ventana de pre visualización a la derecha, toca para escoger tu menú favorito. También puedes hacer click en “Editar” para editar el menú más adelante. Luego de editar, haz click en “Guardar” y cierra la ventana.

 Cómo crear un DVD en Windows

Paso 4) Edita el video.

Selecciona el archivo de video y haz click en el botón “Editar” y serás dirigido a la ventana para editar el video. Aquí podrás ajustar los parámetros, recortar la longitud del video, recortar el video y más.

 Cómo crear un DVD en Windows

Paso 5) Quema el video a DVD.

Cuando esté todo listo, haz click en el botón “Quemar” en la esquina inferior derecha y comienza con el proceso de grabación. Luego podrás convertir el video a DVD con este excelente programa.

En este articulo te hemos mostrado principalmente qué es Windows DVD Maker y también la mejor alternativa a este programa para Windows 10/8/7/Vista. Además, te enseñamos cómo quemar un DVD. ¿A7un tienes preguntas al respecto? Déjanos tus comentarios debajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @vicvictoriar