DVD-R vs. DVD+R: ¿Cuál es la diferencia entre DVD-R y DVD+R?

Diferencia entre DVD-R y DVD+R

La primera vez que compras un DVD en blanco o escoges un grabador de DVD, puedes verte confundido con todos los formatos de DVD que existen como, por ejemplo, DVD-R y DVD+R. DVD-R y DVD+R pueden parecer idénticos, pero en realidad son estándares diferentes y competitivos para grabación en DVDs. La diferencia entre DVD-R y DVD+ no es muy significativa para los reproductores de DVD porque todos los reproductores modernos son compatibles con ambos formatos. Sin embargo, en lo que se refiere a grabadores de DVDs, sí implica una gran diferencia. Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre ambos formatos? ¿Cuál de ellos es el mejor? Continúa leyendo esta publicación para obtener algunas respuestas.

PARTE 1 – Diferencia entre DVD+R y DVD-R

A primera vista ambos discos lucen iguales. Ambos tienen 120 mm de diámetro y 1.2 mm de espesor, compuesto de dos sustratos de policarbonato, 0.6 mm cada uno, excepto el DVD+R que tiene escrito “DVD+R” y lo mismo con los discos DVD-R. La diferencia principal entro estos dos formatos de DVD radica en las funciones de formato, origen, etc.

Diferencia entre DVD-R y DVD+R

Origen y soporte de la industria

El formato DVD-R fue desarrollado por Pioneer y lanzado en la segunda mitad del año 1997. Las compañías compatibles con DVD-R incluyen Pioneer, Apple, Toshiba, Hitachi y Panasonic. Además, este formato tiene el respaldo del DVD Forum, un grupo industrial que controla el uso del logotipo de DVD.

El formato DVD+R fue desarrollado por Sony y Philips y fue presentado en 2002. Las marcas compatibles con DVD+R incluyen Philips, Dell, Sony, HP y Microsoft, que formaron la alianza DVD+RW.

Además, la mayoría de estas marcas ahora desarrollan unidades de DVD híbridas que admiten formatos DVD-R y DVD+R.

La diferencia funcional

La principal diferencia principal entre DVD-R y DVD+R es la forma de determinar la ubicación de la información en el disco.

Con DVD-R, pequeñas marcas llamadas “prepits lands” se colocan en las ranuras del disco que determina cómo el lector de DVD procesa la información en el disco.

DVD+R, sin embargo, no tiene estas marcas “prepits lands”, en su lugar, mide la frecuencia de oscilación a medida que el láser procesa el disco.

Comparativa

En general, los discos DVD-R son más baratos que los DVD+R.

DVD+R permite arrastrar y soltar. Los discos de doble capa están más ampliamente disponibles en formato DVD+R. Este formato tiene una capacidad de almacenamiento de 4488 MB en los discos de capa simple y 8.5 GB en los discos de doble capa. El formato DVD+R cuenta con el respaldo de la alianza DVD+RW (Sony, Yamaha, Philips, Dell, Microsoft, etc.).

DVD-R no permite arrastrar y soltar. Tanto los discos de doble capa como los de capa simple están disponibles, pero existe una menor variedad de discos DVD-R de doble capa comparados con los discos DVD+R. Este formato tiene una capacidad de almacenamiento de 4488 MB en los discos de capa simple y 8.5 GB en los discos de doble capa. El formato DVD-R cuenta con el respaldo de DVD Forum (Apple, Pioneer, Mitsubishi, Hitachi, Time Warner, etc.).

PARTE 2 - ¿Cuál es mejor? ¿DVD+R o DVD-R?

Como habrás podido ver, no existe mucha diferencia entre los dos formatos, puedes escoger uno de acuerdo al que mejor funcione en tu reproductor. Sin embargo, según DVD Alliance, utilizar (o DVD+RW) un grabador DVD+R ofrece las siguientes ventajas:

Expulsa instantáneamente sin tener que esperar a que finalice el formateo.

Capacidad para grabar un disco DVD parcialmente en el PC y parcialmente el televisor.

Formateo de fondo: mientras se formatea el disco, simultáneamente se pueden grabar partes ya formateadas del mismo disco.

Capacidad mejorada para editar nombres de archivos, títulos de películas y canciones y listas de reproducción.

100% de compatibilidad con todos los demás reproductores de DVD, además de las características de grabación adicionales.

PARTE 3 – La mejor grabadora de DVD compatible con DVD+R y DVD-R

Luego de aprender la diferencia, en esta sección de la publicación nos gustaría recomendarte el mejor grabador DVD. En el caso de que desees crear un DVD puedes confiar en este software que permite crear películas en varios tipos de DVD como DVD-R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL, DVD-R DL, DVD-5, DVD-9, etc. y reproducirlos en cualquier reproductor de DVD.

Burnova – El mejor programa para crear DVDs

Aiseesoft Burnova es un grabador de DVD profesional que permite crear videos desde el computador o descargarlos y crear películas online de YouTube en disco DVD/ISO/carpeta.

Graba videos en disco DVD/carpeta/archivo ISO.

Crea video en disco blu-ray/carpeta/archivo ISO.

Graba DVDs con varias plantillas de menú.

Compatible con DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL, DVD-R DL, DVD-5, DVD-9, etc.

En este artículo, te brindamos una breve introducción sobre los formatos DVD+R y DVD-R, sobre cuáles son las principales diferencias, y cuál es mejor de los dos. Además, te presentamos un excelente grabador de DVD para que puedas crear tus DVDs accediendo a avanzadas herramientas de edición.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar