Preguntas y respuestas sobre el Aiseesoft DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

Esta es la parte 1 de la guía de dudas sobre el Aiseesoft DVD Creator. Para leer la parte 2 de esta guía, haga clic aquí!

Pregunta 1. Yo importé un total de 3GB en archivos para el DVD Creator y yo sé que la capacidad de un DVD debe ser de 4,7GB. Aunque, hubo un error diciendo que la grabación no podía ser finalizada por no haber espacio libre o suficiente en el DVD. ¿Por qué sucedió esto?

R: De forma general, después de sus videos ser grabados en un DVD estándar, de forma que este pueda ser reproducido en un DVD Player, el contenido del disco será definitivamente mayor de que los archivos de video originales ya que el DVD no es comprimido. Por esto mismo es que sus archivos originales totalicen 3GB, el contenido final del DVD será mucho mayor.

Pregunta 2. ¿Qué tipo de DVD el Aiseesoft DVD Creator soporta, DVD+R o DVD-R? ¿Y en cuanto a DVD-RAM o DVDs Dual Layer?

R: Nuestro programa soporta DVD+R/RW, DVD-R/RW y DVDs Dual Layer. Si el disco RW que está usando no estuviera vacío, nuestro programa va a eliminar el contenido del DVD después de mostrarle un mensaje de aviso antes de iniciar su grabación. Aunque, medias DVD-RAM no son soportadas por el programa.

Pregunta 3. ¿El programa consigue crear archivos ISO para que yo use con un drive virtual? ¿Cómo?

R: ¡Es claro que nuestro programa puede ayudarlo en esto! Después de importar sus archivos de video para el DVD Creator, puede guardar sus archivos en ISO en la opción "Destino" del programa. ¡Así podrá usar su archivo ISO conteniendo todos sus videos en su drive virtual fácilmente!

Pregunta 4. ¿Qué son "Archivos temporales"? Yo encontré esta opción en las "Preferencias",¿pero qué significa esto? ¿Algún archivo será conservado después de la grabación?

R: Durante el proceso de grabación, el Aiseesoft DVD Creator necesita de suficiente espacio libre en su HD para guardar el contenido temporal que será grabado en el DVD. Después de que la grabación termine, todos los archivos temporales serán eliminados automáticamente por el programa.

Pregunta 5. Cuando yo hago clic en el botón rojo de la interface principal del programa para grabar un DVD, un mensaje aparece diciendo "No hay espacio suficiente en el disco. Por favor, asegúrese de que hay el doble de espacio disponible en la carpeta temporal en relación al tamaño estimado de grabación.". ¿Por qué esto sucede? ¿Y cómo lo puedo resolver?

R: Abra la opción "Preferencias" y seleccione otro directorio para la opción "Archivos temporales". Tal vez el directorio actual de los archivos temporales no tenga espacio libre o suficiente para guardar el contenido que será grabado. De forma general, debe seleccionar un local que tenga en el mínimo el espacio libre suficiente para contener el tamaño total de los archivos que serán grabados.

Pregunta 6. Después de terminar la grabación, yo consigo ver el DVD en mi PC con el Cyberlink Power DVD u otros programas, pero no consigo reproducir el DVD en mi DVD Player. ¿Por qué?

R: Por favor, abra la opción "Preferencias" y verifique cual es el formato de video seleccionado: PAL o NTSC. Esta opción debe ser la misma de las configuraciones del DVD Player en el cual va a reproducir su DVD. Si la opción correcta no estuviera seleccionada, usted no va a conseguir reproducir el DVD grabado en su reproductor. En verdad, su DVD Player probablemente también ofrece una opción similar.

Pregunta 7. ¿Cómo personalizar el menú del DVD?

R: En cuanto al menú, puede hacer clic en el botón "Editar" en la ventana de menús para entrar en la interface correspondiente, en la cual podrá cambiar el modelo, adicionar músicas o imágenes de fondo, títulos y abertura al menú de su DVD.

Pregunta 8. ¿Cómo editar el menú del DVD?

R: Abra la ventana del menú haciendo clic en la pestaña "Menú" en la parte superior de la interface principal del programa.

  • Para editar el menú, seleccione un menú de la lista y haga clic dos veces en este para previsualizar su modelo.

  • Sugerencia:

    Haga clic en "Buscar" para adicionar su propia imagen de fondo.

    Haga clic en "Buscar" para adicionar una música al menú de su DVD. Puede desmarcar la opción de músicas para eliminarla o hacer clic en el ícono al lado del camino del archivo para cambiar la música deseada.

  • Para editar el cuadro, haga clic en el "Cuadro" para ver la lista disponible. Haga clic dos veces en el cuadro deseado para seleccionarlo.

  • Para editar los botones, haga clic en el "Botón" para ver la lista disponible. Haga clic dos veces en el estilo de botón deseado para seleccionarlo.

  • Para editar el texto, seleccione un texto de la lista o haga clic en el texto de la previsualización para editarlo. Si desea adicionar un nuevo texto, haga clic en "Adicionar texto". Si desea eliminar el texto, puede limpiar el "contenido del texto". También puede cambiar la fuente, el tamaño y el color del texto en esta interface.

Pregunta 9. ¿Cómo adicionar subtítulos?

R: Siga los pasos abajo para adicionar un subtítulo:

  1. Importe los videos para el programa.

  2. Haga clic en la opción "Subtítulos" para abrir la ventana de edición de audio/subtítulo.

  3. Vaya hasta el panel "Subtítulos" y haga clic en el botón de "+" para adicionar su subtítulo.

  4. Usted puede definir el idioma, posición, atraso, color de la fuente y el tamaño de su subtítulo.

Pregunta 10. ¿Cómo adicionar una banda sonora a mi DVD con el Aiseesoft DVD Creator?

R: ¡Le ofrecemos esta función en el programa! Primero, seleccione el archivo que necesita y haga clic en "Pista de audio" para entrar en la ventana de edición de audio/subtítulo. Después de esto, haga lo siguiente:

  • Haga clic en el botón de "+" en el panel a la derecha para importar las pistas de audio que desee. De esta forma, puede adicionar hasta 8 pistas de audio a su video.

  • Seleccione una pista de audio para definir el idioma en la lista de idiomas, ajuste el volumen, la latencia, el codec, la tasa de bits y los canales de acuerdo con sus necessidades. Si el audio no estuviera en sincronia con el video, puede usar la opción "Latencia de audio" para resolver esto.

Pregunta 11. ¿Cómo grabar un DVD en 16:9?

R: El programa ofrece opciones de proporción de pantalla en la opción "Preferencias", incluyendo 16:9 y 4:3. Asegúrese de que la proporción de pantalla seleccionada es 16:9 antes de iniciar la grabación de su DVD.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @vicvictoriar