Los 3 mejores reproductores gratuitos de DVD para Windows 10

 Reproductores de DVD gratuitos

Windows Media Player carece de compatibilidad con muchos de los formatos de audio y video más usados. Además, con el desarrollo de Windows Media Center cesado en 2009, no verás ninguna mejora de Windows Media Player para Windows 8 o Windows 10. Así que si eres usuario de Windows 10, difícilmente puedas reproducir los formatos de audio y video más populares en Windows Media Center, mucho menos DVD o Blu-ray.

Microsoft ofrece una aplicación para reproducir DVD de pago para Windows 10, con la cual no necesitarás un códec de DVD externo, pero de todos modos quizás prefieras un reproductor de DVD gratis, ¿no es así? Aquí viene la pregunta, ¿que reproductor de videos se puede usar en Windows 10? ¿Existe algún reproductor de DVD para Windows que sea gratuito? En este artículo te recomendaremos 3 reproductores de DVD para Windows 10.

Reproductor de DVD para Windows gratis

En la primer parte de este artículo te mostraremos 3 programas con los cuales podrás reproducir DVD en tu computador con Windows. Puedes elegir el que te resulte más atractivo y probarlo.

Free Media Player

 Reproductores de DVD gratuitos

Free Media Player deberá ser siempre tu primera opción cuando estés buscando un poderoso reproductor de DVD. Comparado a Windows Media Player, este reproductor soporta cualquier tipo de formato de audio y video, ya sea MP4, MOV, AVI, MKV, FLV, MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG, entre otros. Además es muy fácil de usar, y podrás reproducir tanto DVD como CD sin complicaciones. Este reproductor de DVD gratuito soporta formatos de video 4K UHD/1080p HD. Una vez que los descargas en tu ordenador, ya estás listo para tener una fantástica experiencia visual.

VLC Media Player

 Reproductores de DVD gratuitos

Este es uno de los reproductores de video más populares, y es también considerado la mejor fuente de abierta de reproductores media. Posee gran cantidad de detalles y funciones como controles de velocidad granular, avance cuadro-por-cuadro, barras de personalización, grabación en vivo de videos, y más. Es compatible con una gran cantidad de formatos de audio y video, y ha sido diseñado con una función de reproducción que te permite reproducir diferentes archivos media uno seguido de otro. Sin dudas, una muy buena opción para reproducir DVD en tu Windows 10.

5KPlayer

 Reproductores de DVD gratuitos

5KPlayer es otro reproductor de DVD gratis para Windows 10. Podrías no estar familiarizado con este programa pero te aseguro que podrás reproducir tus DVD con él. Este reproductor también soporta formatos como MP4, MOV, AVI, FLV, HEVC, AVCHD, M2TS, MOD, MP3, AAC, M4A, APE, FLAC, entre otros. Posee una rápida detección de DVD y soporte parcial de Blu-ray 4K.

Cómo convertir DVD a video

Más allá de conseguir y descargar un reproductor de video que sea compatible con tu Windows 10, otra opción es convertir DVD a video. Para ello te recomendamos Aiseesoft DVD Creator. Con este poderoso software podrás convertir tus DVD a video para reproducirlo sin problemas y no tener que preocuparte por cuestiones de incompatibilidad. Primero deberás descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

Paso 1) Abre DVD Creator

 Reproductores de DVD gratuitos

Descarga, instala y abre este software en tu computador.

Paso 2) Carga un disco DVD/Carpeta/archivos IFO

 Reproductores de DVD gratuitos

Haz click en el botón “Cargar disco” para importar el disco DVD que quieras convertir. También puedes seleccionar “Disco DVD”, “Carpeta DVD” o “Archivos IFO DVD” de la lista que se despliega cuando tocas en la opción “Cargar disco”.

Paso 3) Escoge el formato de salida.

 Reproductores de DVD gratuitos

Selecciona el formato de salida adecuado para tu video de la lista “Perfil”. También podrás escoger la pista de audio que quieras, subtitulo y carpeta de destino.

Paso 4) Convierte DVD a MP4/AVI/MKV

Haz click en “Convertir” para comenzar a convertir tu DVD en video. Este proceso será más rápido de lo que piensas y el video final tendrá exactamente la misma calidad que el DVD original.

En este articulo hablamos principalmente sobre 3 reproductores de video para Windows 10. Pero también te contamos sobre un modo de convertir tus DVD en video para que puedas disfrutarlo libremente sin importar qué Windows o reproductor tengas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @vicvictoriar