Cómo grabar ISO en DVD

Grabador de ISO

Si a menudo descargas juegos o aplicaciones en Internet, es posible que tengas acceso a archivos ISO. Cuando tienes un archivo en formato ISO, por distintas razones, escogerás grabarlo en un DVD. Aquí es donde surge la cuestión, ¿cómo convertir ISO a DVD? Simplemente continúa leyendo para averiguar cómo realizar la conversión de ISO a DVD con un grabador de ISO.

¿Qué es ISO?

Un archivo de imagen ISO es simplemente un archivo (a.k.a. imagen de disco) de un disco óptico que utiliza un formato ISO (Organización Internacional de Normalización) convencional que es compatible con muchos proveedores de software. Es un formato de archivo do adjunto (como RAR y ZIP) que contiene una representación exacta del contenido de un disco óptico. Es archivo de imagen ISO ha sido una forma muy popular de almacenar y distribuir discos durante un tiempo. Normalmente, los archivos ISO tienen una extensión de archivo .ISO, pero las imágenes ISO de Mac OS X a menudo tienes la extensión .CDR.

Cómo grabar ISO en DVD en el computador

Cuando deseas grabar ISO en DVD es necesario que cuentes con un grabador de ISO DVD profesional. Para ayudarte a convertir ISO en DVD rápidamente, aquí te recomendamos Aiseesoft Burnova. Puedes descargarlo y probar cómo funciona haciendo clic en el siguiente botón.

Paso 1) Inicia el grabador ISO

Grabador de ISO

Descarga, instala y abre este poderoso grabador de DVD en tu computador.

Paso 2) Añade el archivo ISO

Haz clic en “Añadir archivo multimedia” para añadir el archivo de imagen ISO a este programa. Inserta un disco de DVD en blanco en el dispositivo para grabar el DVD.

Paso 3) Editar el menú de DVD

Grabador de ISO

Haz clic en “Siguiente” para editar el menú de DVD. Haz clic en “Siguiente” nuevamente para personalizar los ajustes. Este grabador de DVD ofrece muchos ajustes de menú realmente utilices par que escojas.

Paso 4) Grabar ISO en DVD

Grabador de ISO

Cuando todos los ajustes estén finalizados, puedes hacer clic en “Finalizar” para grabar el archivo ISO en DVD. Luego de algún tiempo, el archivo ISO estará grabado. El DVD final mantendrá exactamente la calidad original, la pérdida de calidad no deberá ser una preocupación. Burnova también está equipado con otras funciones avanzadas, deberías intentarlo.

Cómo grabar ISO en DVD en Mac

Comparado con grabar ISO en DVD en el computador, convertir ISO a DVD en Mac es más sencillo. Puedes utilizar directamente la función de Utilidad de Disco para poder realizar la conversión de ISO . Puedes seguir la siguiente guía:

Paso 1) Inserta un disco en blanco

Paso 2) Comienza la Utilidad de Disco en Mac

Grabador de ISO

Paso 3) En el menú “Archivo”, escoge “Abrir Imagen de Disco” para importar el archivo ISO

Paso 4) En la lista de volúmenes, puedes ver un ítem representando un archivo ISO. Selecciónalo

Grabador de ISO

Paso 5) Haz clic en “Grabar” y sigue las instrucciones para grabar el archivo ISO en DVD

Grabador de ISO

En esta publicación, hablamos principalmente de cómo grabar archivos ISO en DVD. Ya sea que desees grabar archivos ISO en DVD en Windows o convertir archivos ISO a DVD en Mac, puedes utilizar el programa recomendado aquí.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar