Crear un DVD en Mac usando iDVD

DVD creator para Mac

iDVD es un programa creado por Apple para crear DVD’s, sea para proyectos personales, de trabajo o profesionales. Este artículo le enseñará como usarlo y le brindará una alternativa más completa al momento de crear DVD’s.


¿Qué es iDVD?

editor de video para mac

Como hemos visto, iDVD es una herramienta de creación y grabación de DVD’s de Apple a partir de videos QuickTime, música MP3 o imágenes digitales.

Ahora bien, en la interfaz nos da cuatro opciones para crear o editar un proyecto existente. Por ejemplo, puede usar Magic iDVD o OneStep DVD para la grabación inmediata de un DVD. También se pueden configurar los menús, el tema de fondo, editar archivos de audio, video e imagen, visualizar todo antes de grabar, etc. Contiene más de 100 temas diseñados por Apple para los menús y submenus. Igualmente, puede hacer una presentación de fotos con audio en forma de presentación.


Una alternativa para grabar DVD’s en Mac

Por diferentes razones, puede que grabar un DVD en en iDVD no sea su opción predilecta. Si busca una alternativa que le ofrezca opciones variadas y completas, entonces Aiseesoft DVD Creator para Mac, es su elección. Permite grabar videos, audios e imágenes en DVD. Puede, asimismo, configurar las opciones de menú, configuraciones, efectos de transición y más.

  1. Descargue DVD Creator a partir del siguiente enlace:

    Instale y abra este programa en su Mac

    programara editor de video para mac

  2. De clic en “Añadir archivos” para cargar su archivo de video

    grabador de dvd para mac

  3. Escoja el tema para el menú de su DVD

    mejor grabador de video para mac

  4. Introduzca un DVD en blanco y después de clic en “Grabar” para crear su DVD.

    Y es así, como en unos cuantos clics se pueden crear DVD’s propios en Mac e incluso configurar, editar y añadir efectos a nuestro DVD.

Conozca más sobre este excelente programa, DVD Creator de Aiseesoft en los siguientes artículos: ¿Cómo grabar videos de internet en DVD? y ¿Cómo convertir un video de Youtube a DVD?, entre otras funciones.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @vicvictoriar