Conozca las herramientas para grabar DVD en Windows y en Mac

El DVD Flick es un programa gratuito que permite la grabación de archivos de video del PC en DVDs que pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD, en su PC o en otros reproductores de media. El programa permite la adición de un menú y de sus propios subtítulos al DVD creado. Los archivos de video a ser grabados pueden estar en cualquiera de los siguientes formatos: AVI, MOV, MPG, WMV, ASF, FLV (Flash Video), y Matroska. Entre los codecs soportados están el MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, XviD, DivX, WMA y WMV (Windows Media Audio y Video), MP3, OGG Vorbis, H.264 y On2 VP5/6. El programa es open source.

El DVD Flick puede convertir los siguientes formatos de video para DVD: AVI, HD MOV, MKV, MJPG, MPG, M2V, MP4, NSV, NUT, QT, MOV, RM, SMK, OGM, WMV, ASF, FLV, M4V y WMV.

El programa también soporta autoración de DVDs, creación de imágenes ISO y grabación de DVDs, todo en una sola herramienta.

Haga clic aquí para descargar la última versión del DVD Flick en el sitio oficial del programa, o haga clic aquí para grabar archivos en los formatos M4V, WMV y FLV en DVD usando el Aiseesft DVD Creator para Mac.

  1. Descargue y abra el DVD Flick en su PC
  2. Abrir el DVD Flick

  3. Haga clic en "New Project" para crear un nuevo proyecto
  4. Seleccione la carpeta destino del proyecto
  5. Seleccione la carpeta destino en que serán guardadas las carpetas "AUDIO_TS" y "VIDEO_TS" del DVD. Es recomendado usar el sistema de archivos NTFS en su sistema operacional, ya que los archivos temporarios m2v exceden el límite de 4GB del sistema de archivos FAT32. Además de esto, no use letras fuera del alfabeto inglés en el camino de la carpeta destino, ya que pueden ocurrir errores durante el proceso de autoración del DVD.

  6. Seleccione el video deseado para el proyecto
  7. El DVD Flick soporta los siguientes tipos de archivos de video: M4V, WMV, FLV, AVI, HD MOV, MKV, MJPG, MPG, M2V, MP4, NSV, NUT, QT, MOV, RM, SMK, OGM, ASF, 3GP y 3G2.

  8. Espacio ocupado en el DVD
  9. La barra de la izquierda indica cuantos bytes serán ocupados en su DVD con las configuraciones predeterminadas del programa. El porcentaje es directamente relacionado al tamaño del archivo adicionado en el paso anterior de esta guía.

    Espacio ocupado en el DVD

  10. Edite las preferencias de grabación del DVD
  11. Pestaña 1. General

    El "Aspect Ratio" es un valor auto-detectado de acuerdo con la dimensión de cuadro de los videos que va a grabar.

    El objetivo de los capítulos es saltar una cantidad determinada de tiempo de los videos o películas de forma práctica. Es recomendado el uso de la opción "Create chapters every X minutes", que va a crear capítulos a cada determinada cantidad de minutos.

    Puede usar también un número fijo de capítulos marcando la opción "Create".

    Editar las configuraciones generales

    Pestaña 2. Video Sources

    Esta pestaña informa el codec, el tamaño del cuadro, la proporción de pantalla y la tasa de cuadros por segundo de los videos que adicionó.

    Ver las informaciones de sus videos

    Tasa de cuadros – Vea la lista de FPS y formatos de abajo (FPS – Cuadros por segundo):

    • 23,976 FPS – NTSC Film

    • 25 FPS – PAL

    • 29,97 FPS – NTSC

    • 30 FPS – NTSC recomendado para videos fuera del predeterminado

    • 12,5 FPS – PAL

    • 15 FPS – NTSC

    • Aviso: Recuerde el formato de su archivo – este tendrá que ser el mismo formato en "Project settings".

    "Add a file" – Esta opción permite que adicione nuevos archivos al DVD que está creando. Pueden ser videos adicionales, como escenas excluídas por ejemplo. Es importante que el mismo FPS del video principal sea mantenido en estos videos adicionales.

    "Remove a file" – También puede eliminar un archivo adicionado.

    Pestaña 3. Audio tracks

    Elimine una pista de audio haciendo clic en el botón "Edit" y eliminando la pista de audio adicional que no desea de la lista "Audio track sources".

    Adicione una pista de audio haciendo clic en el botón "Add" y seleccionando un archivo de audio en su PC. Después de seleccionar el audio, haga clic en "Accept". El DVD Flick también puede extraer pistas de audio de todos los archivos de video soportados (AVI, FLV, HD MOV, MKV, MJPG, MPG, M2V, MP4, M4V, NSV, NUT, QT, MOV, RM, SMK, OGM, WMV, ASF, 3GP y 3G2) y formatos de audio nativos (AAC, AC3, FLAC, MKA, MP3, MP2, MPA, OGG, WAV y WMA).

    Seleccione el idioma de la pista de audio adicional haciendo clic en la pista de audio y seleccionando un idioma de la lista "Track language".

    Pestaña 4. Subtitles

    Adicione subítulos a su DVD haciendo clic en el botón "Add" y seleccionando subítulos presentes en su PC. El DVD Flick soporta los siguientes formatos de subítulo: AQT, JS, RT, SMI, ASS, SRT, SSA y TXT.

    También puede editar las configuraciones de los subítulos haciendo clic en el botón "Edit". Seleccione el idioma, modifique la fuente, el tamaño de la fuente y el local en que serán mostradas los subítulos. Como siempre, haga clic en "Accept" para guardar sus modificaciones. La opción "Force display" va a forzar la exibición de un subítulo durante la reproducción del DVD, aunque una no sea seleccionada en el menú.

    Editar sus subítulos

    Si todo fue hecho correctamente verá esta ventana con las configuraciones modificadas de las subítulos. Presione "Accept" para guardar sus modificaciones.

  12. Configuraciones del proyecto
  13. En la pantalla principal del DVD Flick haga clic en "Project settings" para modificar las configuraciones de su proyecto.

    Pestaña "General"

    Seleccione el tamaño de su media en la lista de la opción "Target size". El tamaño predeterminado es "DVD (4,3 GB)". Si necesita seleccionar un tamaño personalizado para su DVD vaya a la opción "Custom" para habilitar la opción "Custom size".

    La opción "Encoder priority" permite usar el DVD Flick con alta prioridad en su sistema operacional para que el tiempo total de codificación sea reducido.

    Pestaña general

    Pestaña "Video"

    Defina el formato de su DVD en la opción "Target Format". La opción "Encoding profile" tiene por recomendación el uso en "Normal" o "Best". Los modos "Fastest" y "Fast" reducen el tiempo total del proceso, pero tienen los peores resultados de calidad.

    La opción "Target bitrate" es más fácil de ser usada en "Auto fit". Esta opción va a calcular la tasa de bits para la codificación automáticamente de acuerdo con el tamaño del DVD y definir el mayor valor posible. Si fuera probado en este asunto, es posible seleccionar la opción "Custom bitrate".

    Modifique las opciones avanzadas de video haciendo clic en "Advanced".

    Marque la opción "Second encoding pass" para mejorar el resultado de la codificación. Es altamente recomendado el uso de esta opción, pero esto va a aumentar el tiempo total del proceso.

    Marque la opción "Half horizontal resolution" para habilitar el modo Half D1 DVD – uno de los estándar para DVD, que disminuye el tamaño del cuadro para 352x576 para PAL y 352x480 para NTSC (en lugar de 720x576 para PAL y 720x480 para NTSC).

    Marque la opción "Add overscan borders" para dejar a su DVD con márgenes prietas a la izquierda y a la derecha, permitiendo que vea la imagen completa de su DVD 4:3 incluso en una televisión 16:9.

    El uso de la opción "Deinterlace" no es recomendado.

    Marque "Force MPEG-2 recompression" para recomprimir sus archivos MPEG-2. No marque esta opción si los archivos M2V fueron codificados con el Cam Video Tool 4 DVD Flick.

    Modifique las opciones avanzadas

    Pestaña "Burning"

    Si la opción "Create ISO image" estuviera marcada, la imagen ISO del DVD será creada en su disco en la carpeta destino seleccionada en la opción "Project destination folder". Tener la imagen ISO del DVD puede ser útil si prefiere grabar su DVD utilizando otro programa que soporte imágenes ISO. Un archivo "MDS" (Media decriptor) también será creado. Si desea grabar su DVD con el DVD Flick, marque la opción "Burn project to disc" (flecha roja).

    Si estuviera usando un DVD regrabable (+RW o -RW) marque la opción "Automatically erase disc if it is rewritable".

    Acepte todas las modificaciones del proyecto haciendo clic en "Accept". ¡Ahora está listo para grabar su DVD!

  14. Iniciando la grabación
  15. Haga clic en "Create DVD" en la pantalla principal del programa. El DVD Flick va a preguntar si desea realmente continuar, haga clic en "Yes".

    Otro aviso va a aparecer citando la opción "Project destination folder", haga clic en "Yes".

    La ventana "DVD Flick Progress" va a mostrar al usuario todos los pasos ejecutados.

    Después de la conclusión de la grabación verá una nueva ventana. Haga clic en "Close" para retornar a la ventana principal del DVD Flick. Aquí podrá guardar el proyecto que creó en su PC.

Nota: El DVD Flick está disponible solamente para usuarios del Windows. Si desea grabar películas en DVD en su Mac, puede usar el Aiseesoft DVD Creator para Mac. Este es un convertidor profesional para Mac de películas para DVD que puede grabar películas (archivos de video) en formatos populares, como MOV, AVI, MP4, FLV, M4V y WMV para DVD en su Mac. Puede descargarlo en el botón de abajo:

Si desea convertir videos del iTunes para DVD, necesita guardar los videos del iTunes en su PC. Después de esto, use el DVD Flick para convertir los videos del iTunes para DVD gratuitamente.

Si desea grabar videos del YouTube en DVD puede descargar videos del YouTube para su PC utilizando el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Después de esto, use el DVD Flick para grabar videos del YouTube en DVD gratis. También puede descargar videos de otros sitios como Veoh, Google Video, iFilm, VidILife, Blip.TV, Music.con, ZippyVideos, Dailymotion, DevilDucky, etc. y grabar en DVD usando el método mostrado superiormente.

Otros programas para grabar DVDs

DVD Styler

El DVD Styler es un programa open-source de autoración de DVDs para Windows y Linux. Este puede convertir archivos MPEG, crear menús para DVDs NTSC/PAL altamente personalizables (puede definir imágenes de fondo, colocar textos e imágenes donde desea, cambiar la fuente y colores, etc.), definir capítulos para la película, etc.

Aiseesoft DVD Creator

El Aiseesoft DVD Creator es un programa para grabar y crear DVDs con innúmerables funciones, pudiendo convertir archivos de casi todos los formatos populares para DVD sin pérdidas de calidad. El programa permite la grabación directa de videos y películas en DVD o creación de imágenes ISO, además de ofrecer opciones para la creación de menús personalizados, adición de pistas de audio y adición de subítulos y diversas opciones de configuración de video, audio y subítulos para sus DVDs.

DivXToDVD Perl Script

El DivXtoDVD es un script Perl para Linux y otros sistemas Posix (como BSD, Unix y otros sistemas operacionales semejantes) que puede convertir películas en DivX para archivos de DVD (archivos y carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS). Este script es open source y es bueno notar que no se trata del programa de nombre semejante (y comercial) ConvertXtoDVD, también llamado de DivXtoDVD.

ImgBurn

El ImgBurn es un programa ligero para la grabación de CDs, DVDs, HD DVDs y Blu-rays que todos deberían tener en su kit de herramientas. El programa ofrece diversos "modos", cada uno para tarea diferente:

Read - Convierte un disco a imagen

Build - Crea una imagen a partir de archivos en su PC o red, o puede grabar los archivos directamente en un disco

Write - Graba una imagen en un disco

Verify - Verifica si un disco es 100% legible. También puede hacer que el ImgBurn compare el disco con una imagen para garantizar que los datos esten correctos

Discovery - ¡Prueba su drive de DVD! Usado en combinación con el DVDInfoPro podrá chequear la calidad de las grabaciones de su drive.

Q DVD-Author

El Q DVD-Author es, esencialmente, una versión con interface gráfica del dvdauthor y otras herramientas relacionadas encontradas en un sistema Linux. Con este programa puede crear menús para DVDs, convertir sus proyectos entre PAL y NTSC (o vice versa), crear sub-menús, adicionar subítulos, convertir sus videos de otros formatos, adicionar múltiples pistas de audio a los videos, adicionar múltiples bandas sonoras a los menús, crear una presentación de diapositivas para su DVD, crear menús animados, etc. Este es un programa open source que funciona en Linux y otros sistemas Posix.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @vicvictoriar