¿Cómo grabar videos editados en iMovie en un DVD con el iMovie 10?

Para los usuarios de Mac, el iMovie es siempre la primera opción cuando se trata de editar videos. El iMovie puede perfeccionar sus videos con la adición de efectos profesionales desarrollados por la Apple, incluyendo temas, títulos, subtítulos, imágenes y clips. Después de editar, tiene diversas opciones para publicar/compartir sus videos, como enviarlos a Youtube/Facebook/Vimeo/CNN iReport, grabar los videos del iMovie en un DVD, compartir para el iTunes o enviar los videos por e-mail para sus amigos.

Muchos usuarios tienen el hábito de hacer DVDs de sus fiestas familiares, fiestas de aniversario, partidas de futbol, viajes y así en adelante. Si tiene el iDVD en su Mac, puede grabar videos del iMovie para DVD con el iDVD fácilmente. Sin embargo, si estuviera usando el Mac OS X 10.7 (Lion) o más reciente, notará que no es más posible grabar iMovie para DVD. Es difícil grabar videos del iMovie para DVD, ya que todas las referencias sobre el iDVD y sobre grabar videos editados por el iMovie para DVD fueron eliminados del iMovie 10. Pero existe una forma fácil para grabar videos del iMovie en un DVD: utilizando el Aiseesoft DVD Creator para Mac.


Parte 1. Como grabar videos del iMovie en un DVD en Mac OS X 10.7 o más reciente

El paso inicial para grabar videos de iMovie en DVD es exportar los videos de iMovie para determinados formatos. Esta puede ser la respuesta para sus problemas de grabación.

Exporte los videos del iMovie para su Mac

Paso 1. Cree un proyecto de iMovie en el iMovie 10.

Paso 2. Haga clic en el botón "Compartir" y seleccione la opción "Archivo".

Hacer clic en Compartir y seleccionar Archivo

Paso 3. Seleccione el "Tipo de formato", la "Resolución" y la "Calidad".

Si desea exportar el archivo como una música de fondo, puede seleccionar la opción para exportar solamente el "Audio". Al grabar un video de iMovie para DVD, es recomendable seleccionar la resolución 480P.

Seleccionar las opciones necesarias

Problemas al convertir videos de iMovie en MP4

Si no puede encontrar la opción MP4 o no consigue exportar su video de iMovie para DVD, puede probar el siguiente método.

  1. Desinstalar el MacKeeper, que deshabilita la función de compartir.

  2. Verificar si algún proyecto de iMovie está dañado.

  3. Desinstalar el programa y reinstalarlo.

Grabar videos de iMovie en un DVD

Si estuviera buscando un programa que pueda grabar proyectos de iMovie en un DVD, recomendamos el Aiseesoft DVD Creator. El DVD Creator es un convertidor y grabador profesional, que puede grabar proyectos de iMovie en un DVD con facilidad.

Paso 1. Abrir el Aiseesoft DVD Creator

Descargue el Aiseesoft DVD Creator para Mac en el botón abajo, instale y abra el programa.

Paso 2. Adicionar su proyecto de iMovie al DVD Creator

Haga clic en "Adicionar archivos" y seleccione los archivos exportados del iMovie. También puede adicionar videos de su cámara de video o de otros dispositivos.

Adicionar sus archivos al programa

Paso 3. Personalizar su DVD con el Aiseesoft DVD Creator

Después de importar sus videos para el programa, puede seleccionar el tema y el menú de su DVD. Haga clic en "Editar" para visualizar todos los temas disponibilizados por el programa. También puede descargar más temas de la internet, haciendo clic en el botón para descargar al lado de la lista de opciones.

Personalizar su DVD

Paso 4. Grabar los videos de iMovie en su DVD

Ahora, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha del programa para iniciar la grabación. El programa irá a convertir y grabar su proyecto de iMovies rápidamente.

Si fuera usar el archivo de iMovie en su iPhone u otros dispositivos, puede simplemente usar el iMovie Teather. Pero si desea preservar su archivo, su mejor opción es usar el Aiseesoft DVD Creator para Mac para grabar sus videos de iMovie en un DVD.

Parte 2. Como grabar videos de iMovie en un DVD con el iDVD

El iDVD también es ofrecido por la Apple para que los usuarios de Mac puedan grabar DVDs en sus PCs. Sin embargo, la Apple paró de preinstalar el iDVD en los Macs a partir de la versión OS X 10.7 (Lion). Por esto, si estuviera usando una versión más antigua que Mac OS X y todavía tiene el iDVD en su Mac, siga el tutorial abajo para crear DVDs con videos de iMovie y el iDVD.

Paso 1. Exportar sus videos de iMovie para el iDVD

Después de finalizar las ediciones de su video en iMovie, haga clic en "Compartir" y seleccione la opción "iDVD". El iMovie va a exportar sus videos para el iDVD automáticamente.

Seleccionar la opción iDVD

Paso 2. Grabar sus videos de iMovie para DVD con el iDVD

El iDVD va a cargar sus videos automáticamente a partir de iMovie y podrá seleccionar el tema, botones, textos y otras configuraciones antes de grabar su DVD. Después de esto, puede hacer clic en el botón "Grabar" al lado del botón de play para que el iDVD grabe sus videos de iMovie en un DVD virgen fácilmente.

Grabar sus videos con el iDVD

Después de grabar sus proyectos de iMovie en un DVD, podrá compartir su DVD con familiares y amigos para que estos aprovechen sus videos juntos en sus PCs y TVs, manteniendo la memoria viva para siempre.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @rafadiasbcn