Los 10 mejores programas para grabar DV den Windows y Mac

El mejor grabador de DVD

Sin duda el tiempo de los DVDs ya pasó. Sin embargo, aunque cada día son más las personas que escogen dispositivos USB y los servicios de almacenamiento en la nube para conservar su información, todavía existen personas que prefieren guardar sus datos en un DVD debido a que son seguros y tienen menos posibilidades de dañarse.

A diferencia de lo que ocurre con el almacenamiento en un dispositivo USB o en la nube, almacenar información en un DVD es un poco más complicado y necesita contar con un programa para grabar DVD. En este artículo hemos recolectado los 10 mejores programas para grabar DVDs. Esperamos que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

PARTE 1. El mejor grabador de DVD para Windows

1 Burnova

El mejor grabador de DVD

Burnova es el producto más nuevo de Aiseesoft, sin embargo, es uno de los mejores grabadores de DVD en 2017. Aiseesoft Burnova es un grabador de DVD profesional que cuenta con todas las funciones avanzadas que necesitas. Con esta herramienta, puedes crear videos desde el computador o descargar y hacer películas online desde YouTube, Vimeo, etc. a un disco/ISO/carpeta de DVD. Además, Burnova permite que edites los videos o que los grabes en DVD con variadas plantillas para el menú. Puedes descargar este programa gratuitamente y aprendas más sobre sus funciones haciendo clic en el siguiente botón.

2 ImgBurn

El mejor grabador de DVD

ImgBurn es una aplicación flexible y gratuita especialmente diseñada para grabar CD, DVD & Blu-ray. Al descargar ImgBurn podrás escribir imágenes ISO a discos DVD y crear imágenes ISO desde un disco de DVD. Además, puede verificar el disco para saber si es completamente legible y sobre su calidad de grabación. Estas características se clasifican en 5 modos: lectura, compilación, escritura, verificación y descubrimiento.

3 CDBurnerXP

El mejor grabador de DVD

CDBurnerXP es una herramienta para grabar DVDs totalmente gratuita sin limitaciones para Windows 10/8/7/XP.La interface puede no ser muy atractiva, pero es muy simple de usar. Este grabador de DVD ofrece todas las herramientas necesarias en un solo paquete, permite grabar información estándar, audio, video además de crear y grabar ISOs. Existe una interface separada para cada función que es diseñada para proporcionar opciones de personalización específicas para cada función.

4 Ashampoo Burning

El mejor grabador de DVD

Ashampoo Burning Studio Free es una versión reducida de una herramienta comercial de grabación de DVD/CD, lo que significa que se trata, principalmente, de lo básico: grabar datos en CD, DVD o Blu-ray, crear y copiar CD de audio, copiar y borrar discos. La simplicidad hace que la interfaz sea muy intuitiva. También incluye una herramienta de copia de seguridad simple basada en archivos de encriptación y soporte de expansión de disco, y opciones para crear o grabar imágenes en varios formatos (ISO, IMG, CUE, ASHDISC).

5 BurnAware

El mejor grabador de DVD

BurnAware es un software de grabación de DVD totalmente gratuito y fácil de usar. Este grabador de DVD crea DVDs de alta calidad, incluido Blu-ray y también puede grabar imágenes ISO. Lo que realmente destaca de este programa es su interfaz de usuario ya que requiere un bajo uso de CPU, es limpio y multilingüe. Además, este programa incluye opciones avanzadas como niveles ISO y restricciones, selección de sesión, la capacidad de borrar DVD, verificación byte por byte y copia directa.

Además de los programas mencionados anteriormente, existen otros programas como Nero Burning Rom, Roxio and burner, AnyBurn, DVDStyler, etc.

PARTE 2. El mejor DVD burner para Mac

1 Burn

El mejor grabador de DVD

Burn es un software de grabación de DVD/CD de código abierto que ha ganado gran reputación por realizar tareas básicas de grabación. Incluso puedes usar Burn para Mac para copiar archivos DVD (.dmg, .iso, cue/bin, etc). Este programa admite la creación de un menú de DVD interactivo simple como películas de DVD comerciales. La interfaz de este programa es muy simple. Burn es un conjunto de herramientas de grabación de DVD muy completo, como lo es ImgBurn para Windows.

2 DVD Creator para Mac

El mejor grabador de DVD

Aiseesoft DVD Creator para Mac es el mejor y más rápido programa para grabar discos de DVD, carpetas de DVD, imágenes ISO desde archivos de video. Puedes Crear DVDs desde cualquier formato de video, crear DVDs desde cualquier web de videos o grabar películas caseras. Además, DVD Creator para Mac también brinda la opción de personalizar el menú del DVD, editar efectos de video, a gregar pistas musicales y subtítulos.

3 BunrX Free

El mejor grabador de DVD

BurnX Free no es el grabador de DVD más atractivo, su ventana principal luce un tanto anticuada, pero es fácil de usar. Este programa gratuito permite grabar videos, fotos y música en DVDs en blanco o usar DVDs re-escribibles (borrando para volver a utilizar). Además, ofrece ediciones en inglés, francés y español. Lo negativo de este programa es que no ha sido actualizado en un largo tiempo.

4 iTunes

El mejor grabador de DVD

Como el reproductor multimedia de fábrica de Mac, iTunes no sólo es la mejor manera de organizar y disfrutar tu música, películas, programas de TV, sino que además es el mejor grabador de DVD que le permite a los usuarios grabar CD/DVD con facilidad.

5 Simple Burns

El mejor grabador de DVD

Este es otro grabador de DVD con una interfaz simple para ayudarte a grabar videos en discos DVD en Mac. La aplicación proporciona funciones como copiar multimedia, crear archivos de audio, y grabar imágenes en discos DVD. Este programa es fácil de usar, incluso los usuarios más novatos pueden grabar DVD siguiendo simples pasos.

En este artículo, te hemos introducido los 10 mejores programas para grabar DVD en Windows y en Mac. Si luego de leer este articulo aun tienes dudas al respecto, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar