Cómo convertir una película de 8mm a DVD

Convertir película de 8mm a DVD

Todos sabemos que las películas en VHS son cosa del siglo pasado y que se degradan a través del tiempo. Sin embargo, algunas de estas películas es probable que conserven preciosos recuerdos que se encuentran en peligro y necesitan ser rescatados. Te estarás preguntando cómo hacer para transformar VHS en DVD . En este artículo te mostraremos cómo puedes transferir tus películas de 8mm al computador y desde allí convertirlas en DVD.

Transferir película de 8mm al computador

Si cuentas con un método para reproducir cintas en el computador, será mucho más sencillo. O puedes utilizar un programa para copiar el contenido de la cinta VHS. Nosotros recomendamos un potente programa para realizar esta tarea. Screen Recorder te ayudará a grabar la cinta VHS en el computador. Puedes descargar este programa y probar como funciona haciendo clic en el botón de abajo.

Paso 1) Descarga, instala e inicia este programa para grabar videos en el computador. Haz clic en “Screen Recorder” y escoge grabar audio desde el “Sistema de Audio”. Recomendamos que apagues el micrófono.

Convertir película de 8mm a DVD

Paso 2) Reproduce la película en el computador y luego selecciona el área de grabado.

Convertir película de 8mm a DVD

Paso 3) Haz clic en “REC” para capturar el contenido de la cinta VHS en el computador. Haz clic en “Detener” cuando la reproducción haya finalizado. El video grabado se guardará automáticamente en WMV o MP$ dependiendo de lo que hayas configurado.

Convertir cinta VHS para DVD

Una vez que tengas el contenido de la cinta grabado en el computador, puedes comenzar a convertir el contenido VHS para DVD . Para hacerlo, necesitas utilizar un convertidor de VHS para DVD . Para ello recomendamos Aiseesoft Burnova . Puedes seguir los siguientes pasos para convertir videos de 8mm a DVD.

Paso 1) Inicia Burnova

Convertir película de 8mm a DVD

Luego de descargar, instalar y abrir este programa, inícialo.

Paso 2) Carga la película de 8mm

Convertir película de 8mm a DVD

Haz clic en “Añadir Archivos” en la parte superior para importar las películas. También puedes arrastrar directamente los videos a la interface del programa.

Paso 3) Edita el DVD de salida

Haz clic en “Editar” en la interface para editar el DVD. Puedes rotar/cortar/recortar el video, así como ajustar los efectos, agregar marcas de agua y más. Luego haz clic en “Siguiente” para editar el menú del DVD y la música de fondo. Una vez que hayas finalizado con estos ajustes, haz clic en “Siguiente” para comenzar a convertir VHS par DVD .

Paso 4) Convierte película de 8 mm a DVD

Convertir película de 8mm a DVD

Puedes insertar un disco de DVD para grabar la película en un disco o puedes escoger convertir a una carpeta DVD o a un archivo ISO. Luego, simplemente debes escoger la configuración para la grabación. Una vez que hayas finalizado la configuración puedes hacer clic en el botón “Iniciar” para que comience el proceso.

Luego de algunos minutos la película de 8mm se habrá convertido a DVD con alta calidad de video. No debes preocuparte que pérdidas de calidad durante el proceso de creación del DVD. Además de permitir convertir videos, Burnova te permite descargar videos de YouTube, Facebook, Vimeo, DailyMotion y más.

En este artículo, hablamos principalmente de cómo puedes hacer para convertir tus viejas cintas VHS a DVDs. Completar todo el proceso puede ser algo complicado, pero si deseas conservar tus recuerdos más preciados podrás hacerlo. Si conoces algún método más sencillo no dudes en dejarnos un comentario.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar