El mejor software profesional para crear archivos de DVD

Software para crear DVD

Resumen: archivar nuestros videos favoritos en un disco de DVD s una buena idea para preservar nuestros recuerdos más preciados o para realizas obsequios. Sin embargo, escoger el mejor programa para grabar DVD puede resultar un tanto complicado. En esta página, hablaremos sobre el mejor programa que te permite crear DVD en simples y rápidos pasos.

¿Qué es la creación de DVD?

Antes de comenzar a grabar DVD con un programa de creación de DVD, es necesario que sepas claramente lo que significa.

La creación de DVD es el proceso a través del cual crear un video en DVD que puede ser reproducido en un reproductor de DVD. En realidad, la creación de un DVD consta de tres pasos. El primer paso es la creación de una película y video. El segundo paso es la c reación de DVD, el arte, el menú de usuario, insertar puntos de capitulo, comentarios, configuración de reproducción automática y opciones de repetición, etc. El último paso es fabricar los DVD terminados de producción masiva.

Comúnmente, la mayoría de las aplicaciones para crear DVDs se enfocan en los DVDs de video y no son compatibles con los DVDs de audio.

¿Cuál es el mejor programa para la creación de DVDs?

Ahora que ya hemos repasado lo que significa crear un DVD, es necesario que hablemos sobre el mejor programa para hacerlo. Para que puedas comenzar con este proceso, aquí te recomendamos un programa de uso profesional, pero sencillo de utilizar, hablamos de Aiseesoft Burnova.

¿Por qué escoger Burnova?

  • Graba películas y videos locales en disco/carpeta/archivo ISO de DVD rápido y fácil.
  • Compatible con descarga de videos online y la creación de archivos de DVD.
  • Funciones de edición de menú potentes como fotografías y audio de fondo, así como la posibilidad de añadir subtítulos, etc.
  • Editar los archivos de video antes de grabarlos en DVD.
  • Los DVD-R/RW, DVD+R/RW, DVD+R DL, DVD- 5/9 grabados son compatibles con varios reproductores de DVD.
  • Altamente compatible con Windows 10/8/7/Vista/XP.
  • Compatible con más de 300 formatos de video.

Software para crear DVD

¿Cómo funciona el programa de DVD authoring?

En esta sección, los pasos detallamos de cómo utilizar este programa.

Paso 1) Añade los archivos multimedia

Descarga de forma gratuita el programa en tu computador con Windows, instálalo y luego inícialo. Haz clic en “Anadir archivos multimedia” para cargar el video o película que desees grabar.

Software para crear DVD

Si deseas grabar videos online en DVD, simplemente haz clic en “Descargar video online”, luego pega la URL del video, presiona “Analizar”, selecciona el formato y la resolución, presiona “OK” para descargar todos los videos que deseas grabar en DVD.

Software para crear DVD

Paso 2) Editar el video

Antes de que crees un DVD, puedes editar los efectos del video para crear un DVD especial. Haz clic en el botón de edición y podrás comenzar a rotar, girar, cortar, recortar, agregar efectos y marcas de agua. La función “Efectos” permite ajustar el HDR para utilizar efectos de desenfoque, nitidez, gris, boceto, lienzo, espejo, escritura, relieve y pixelado y más.

Software para crear DVD

Paso 3) Editar el menú

Luego de editar los efectos del video, puedes hacer clic en “Siguiente” para comenzar a editar el menú. Aquí puedes utilizar las plantillas incorporadas para editar el título, mover el juego y acceder al botón de escena. Además, puedes descargar o cambiar el fondo para guardarlo como tus propias plantillas. Para audio de fondo, puedes seleccionar audios de tu propio computador y utilizar tus propias descargas. Incluso, puedes agregar una película para que el resultado sea más profesional.

Software para crear DVD

Paso 4) Grabar DVD

Luego de haber realizado todos los ajustes de edición, puedes hacer clic en “Siguiente” para seleccionar grabar videos en DVD. También, los ajustes de grabado pueden ser estándar de TV como NTSC o PAL. El modo de reproducción puede ajustarse como “comenzar desde el menú”.

Software para crear DVD

Cuatro pasos son suficientes para aprender a utilizar este DVD maker.

Comparación entre WinX DVD author y Burnova

Hagamos la siguiente comparación para que terminemos de convencerte de que Burnova es la mejor elección:

FuncionesWinX DVD AuthorBurnova
Formatos de salidaDisco DVD/carpeta/archivo ISODisco DVD/carpeta/archive ISO
Formatos de entradaMKV, AVI, ASF, MP4, MPEG, MOD, MOV, WMV, FLV, (YouTube), RM, RMVB, Xivd, DviX, H264, 3GP, OGG, QT, VOB, etc. 3GP, AVI, DVD, DIF, FLV, SWF, F4V, MOD, MJPEG, MJPG, MKV, MPG, MPEG, MPEG2, MPEG4, VOB, DAT, M4V, MPV, MOV, QT, RM, RMVB, TOD, TS, WMV, ASF, videos HD, etc. más de 300 formatos.
Descarga y grabación de videos onlineNO SI
Edición de videoNORecortar/ajustar/cortar/marca de agua/girar/voltear/efectos (más de 21 efectos)
Edición de menúAgregar imágenes y música de fondo, añadir subtítulos (*.srt)Agregar imágenes, música, película de apertura. Anadir subtítulos (*.srt, .sub, *.ssa, *.ass). Escena de película/titulo/botón de reproducción. Crear tu propia plantilla.
Ajustes de grabado y reproducciónEstándar de TV de NTSC/PAL. Rango de imagen 4:3/16:9. DVD-5/9.Estándar de TV de NTSC/PAL. Rango de imagen 4:3/16:9. DVD-5/9. Ajuste de la calidad de video como Auto, bajo, medio, alto. Inicio de reproducción desde el menú/el primer título

Para comenzar a grabar tus propios DVDs, el primer paso es escoger el software crear DVD que mejor se adapte a tus necesidades, luego puedes comenzar a explorarlo y descubrir todas sus funciones.

Aquí te dejamos un video para que puedas conocer un poco más sobre el funcionamiento de Burnova:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Burnova

Seguir @vicvictoriar