Grabar videos en DVD con alta calidad

Yo grabé algunos videos de cintas miniDVs a DVD. Cuando reproduje estos DVDs, la calidad del video en mi reproductor de DVD estaba aceptable. Recientemente grabé algunos videos con mi cámara de video Sony HD. Cuando grabé los videos para un DVD, la calidad de la imagen es todavía peor que la de los videos grabados de cintas. ¿Alguien sabe por qué esto sucedió, y como resolverlo? - Jonas

Como el problema mencionado arriba por Jonas, muchas personas se encuentran con esta situación al usar ciertos programas para grabar DVDs. Con la popularidad de las cámaras de video de alta resolución, estas son usadas cada vez más para grabar momentos maravillosos de nuestras vidas, como fiestas, encuentros, casamientos, etc. Después de grabar, también gustamos de editar nuestros videos. Softwares populares de edición de video como el Adobe Premiere, iMovie y el Final Cut Pro nos dan más libertad para personalizar nuestros videos. Y el último paso es compartir: la forma más estable y económica de compartir videos en alta resolución es grabarlos en un DVD. Por ejemplo, después de grabar videos familiares con una cámara de video HD, puede grabar sus videos en un DVD y hacer una copia para cada miembro de la familia. Este sería un regalo inestimable.

Usando un programa para grabar DVDs, puede incomodarse con la pérdida de calidad al grabar videos de alta resolución en un DVD. En verdad, la resolución de MiniDVs es de 720x480 píxeles, similar a la resolución de DVDs comunes. Por eso, no es necesario reajustar la resolución de los videos de las cintas para un DVD. Pero si convierte un video 1920x1080 píxeles de alta resolución a un DVD, este debe ser renderizado nuevamente, lo que resulta en una calidad de imagen inferior.

Para mantener una alta calidad de imagen, debe ajustar ciertas configuraciones antes de crear su DVD.

  1. Descargue, instale y abra el Aiseesoft DVD Creator. Después de esto, adicione los archivos que desee grabar haciendo clic en "Adicionar archivos".

  2. Adicionar los archivos que desee grabar al programa

  3. Marque el video deseado y haga clic en "Preferencias".

  4. Hacer clic en el botón Preferencias

  5. En la ventana de preferencias, seleccione el formato de video PAL, ya que, teóricamente, el PAL tiene una calidad de imagen superior al NTSC.

  6. Seleccione la proporción de pantalla de acuerdo con la pantalla en que verá su DVD.

  7. Seleccionar una proporción de pantalla para su video

  8. Haga clic en "Velocidad de bits de video". De forma general, cuanto mayor es la velocidad de bits, mejor es la calidad de la imagen. Pero el tamaño del archivo de video también será mayor, entonces, seleccione la mayor velocidad de bits que no ultrapase la capacidad de su DVD.

  9. Haga clic en "Ok" y vea la capacidad. Si es menor que la "Capacidad estimada", podrá grabar su DVD.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

DVD Creator

Aiseesoft DVD Creator

  • Graba videos en DVD, carpeta DVD virtual o archivo ISO
  • Permite personalizar el menú del DVD, pista de audio y substítulos
  • Ofrece opciones para editar el video antes de grabarlo

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft DVD Creator

Seguir @rafadiasbcn