El iPhone, así como cualquier otro smartphone en la actualidad, es nuestro fiel compañero en todas las situaciones. La media de horas que pasamos conectados a internet a través de aparatos móviles es bastante alta. Por ejemplo, los brasileños pasan 3:56 horas al día conectados en sus smartphones. En Argentina, México y España, el número baja a 3:44, 3:35 y 1:53 respectivamente, aunque sigue siendo de alta importancia.

Además, nuestros iPhones también almacenan nuestras fotos, contactos, chats de WhatsApp y todo tipo de información que a veces no recordamos que tenemos pero que no queremos perder. Sin embargo, las pérdidas de datos son más frecuentes de lo que podemos imaginar. Para evitar este problema tan frecuente y mantener los datos almacenados en nuestros iPhones (e incluso el iPad) seguros, hemos preparado una lista con las tres maneras principales de hacer un backup de iPhone.

Opción 1: cómo hacer backup de iPhone con iCloud

La opción de hacer backup usando iCloud es una de las más fáciles, ya que basta con conectarse a una red Wi-Fi para que el dispositivo se sincronice con el servicio de la nube de Apple automáticamente, siempre y cuando tengamos la opción configurada en nuestros dispositivos. Sin embargo, hay el inconveniente de que Apple sólo proporciona 5GB de espacio gratuito. Actualmente, la mayoría de nosotros utiliza mucho más que eso, tanto que los dispositivos más recientes de la marca no están disponibles con menos de 64GB.

Vea cómo activar la opción de backup de iCloud para hacer backup de iPhone:

  1. Vaya a Ajustes > [Su nombre] y toque en iCloud. Para quien use iOS 10.2 o anterior, es preciso acceder a Ajustes, arrastrar la pantalla hacia abajo y allí tocar en iCloud.
  2. Después, toque en “Backup de iCloud”. Para usuarios de iOS 10.2 o anterior, seleccione “Backup”. Aquí, asegúrese de que la opción “Backup de iCloud” está activa.
  3. Para hacer backup de iPhone manualmente, toque en “Hacer backup ahora”. Recuerde que necesita estar conectado a una red Wi-Fi para llevar a cabo el proceso. Debajo de la opción verá los datos del último backup y sabrá si necesita hacer uno nuevo.

Nota: para que el backup se realice automáticamente, es suficiente con mantener la opción “Backup de iCloud” activa, conectar su iPhone a la red Wi-Fi y conectarlo a la corriente, ya que el dispositivo necesita una garantía de que hay suficiente batería para realizar el proceso automáticamente. Recuerde que si no tiene espacio suficiente en iCloud, el backup no se completará.

Opción 2: cómo hacer backup de iPhone con iTunes

iTunes no es la herramienta más amigable, especialmente para usuarios de Windows. Sin embargo, es una alternativa gratuita para hacer un backup de iPhone. Vea cómo puede utilizarlo:

  1. Empiece abriendo iTunes y conecte el dispositivo al ordenador.
  2. Aparecerá un mensaje solicitando el código de acceso del dispositivo o una alerta “¿Confiar en este ordenador?”. Siga los pasos indicados en la pantalla del iPhone o iPad.
  3. Seleccione el dispositivo cuando aparezca en iTunes.
  4. Para hacer el backup, haga clic en “Hacer backup ahora”. Recuerde que un backup nuevo sobrescribe los datos del anterior. Aquí también puede optar por encriptar el backup. Sin embargo, es necesario que guarde la contraseña en algún lugar seguro, ya que será imposible restaurar la copia de seguridad sin la contraseña.
  5. Cuando iTunes finalice el backup, podrá ver la información en la pantalla de Resumen de iTunes. En “Backups más recientes” podrá ver la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Opción 3: cómo hacer backup de iPhone con FoneLab Backup & Restore

Una de las principales desventajas de crear un backup de iPhone X/8/7/6S Plus/6S/6/5S/5 a través de iTunes o iCloud es que no es posible seleccionar archivos específicos y es necesario incluir todo lo que está almacenado en el dispositivo. Además, cada vez que se crea un backup el anterior es sobrescrito. Con FoneLab Backup & Restore estos dos inconvenientes desaparecen. Aprenda en este paso a paso cómo crear un backup con el programa:

  1. Descargue e instale el programa en el PC.
  2. Abra el programa y en la pantalla de inicio escoja la opción Backup y restauración de datos iOS.
  3. Conecte el iPhone al PC con un cable USB y seleccione la opción Backup de datos iOS.
  4. Espere hasta que el programa detecte el dispositivo (proceso automático). Después, haga clic en Iniciar. El programa analizará su iPhone y después podrá seleccionar el tipo de archivo que desee incluir en el backup. Escoja entre fotos, mensajes, historial de llamadas, contactos, calendario o notas entre otros tipos de archivo.

    Atención: si quiere proteger el backup con contraseña, seleccione “Backup encriptado” antes de hacer clic en Iniciar.

  5. Haga clic en “Siguiente” y confirme dónde quiere guardar el backup. Después haga clic en “Backup” para hacer la copia de iPhone y guardar todos sus datos en su disco local.

    Observación: esta ventana sólo aparecerá en el primer backup realizado con el programa. Para cambiar la ruta seleccionada, haga clic en el menú de la esquina superior derecha y seleccione “Preferencias”. Cambie la ubicación de destino de su backup a voluntad.

Ahora ya sabe cómo realizar copias de seguridad de su dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) de tres maneras diferentes, sencillas y rápidas. Si tiene alguna duda o sugerencia, no dude en dejar un comentario.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar