Tres métodos para acceder a iCloud desde el PC

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

iCloud es un servicio de almacenamiento de Apple, el cual ofrece respaldo integrado online así como sincronización con dispositivos Apple. iCloud es una herramienta incorporada en iPhone, iPad, Mac. Los usuarios de Apple usan esta herramienta para mantener calendarios, contactos, correos, notas, fotos, recordatorios y otros archivos, sincronizados en varios dispositivos iOS. ¿Pero qué sucede si quieres sincronizar archivos en iCloud con un computador que usa Windows?

De hecho hay más de un modo para acceder a iCloud desde Windows. En este artículo tomaremos el calendario de iCloud como un ejemplo, para mostrarte cómo acceder a iCloud a través de un PC. En general existen tres métodos para acceder al calendario de iCloud a través de Windows. Puedes escoger hacerlo via el Panel de control de iCloud, o el sitio web de iCloud o también desde iCloud.com. Existe también una herramienta de respaldo de iCloud a través de la cual puedes fácilmente acceder a los archivos de iCloud y sincronizar el calendario con un computador con Windows.

Método 1. Accede al calendario de iCloud a través de un navegador online

Este modo de acceder al calendario de iCloud es a través de Apple. Puedes seguir los siguientes pasos:

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

Paso 1) Visita el sitio web oficial de iCloud desde tu navegador, http://www.icloud.com/

Paso 2) Inicia sesión en tu cuenta de iCloud y podrás ver tus respaldos de iCloud, incluyendo calendarios, fotos, notas, etc.

Paso 3) Haz click en “Calendario” para acceder y visualizar todos tus eventos de calendario desde tu iPhone/iPad.

Método 2. Accede al calendario iCloud a través del Panel de control de iCloud

Para realizarlo deberás primero descargar el Panel de control de iCloud en tu computador. Los pasos son los siguientes:

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

Paso 1) Abre el Panel de control de iCloud en tu PC/Mac.

Paso 2) Inicia sesión en iCloud con tu usuario Apple para poder acceder a la información del calendario de iCloud.

Paso 3) Marca “Correo, Contactos, Calendario, y Tareas”.

Una ventana emergente te dirá el lugar donde guardas tu calendario iCloud. Luego sólo necesitarás abrir el mencionado archivo y acceder a tu calendario iCloud en el PC o Mac.

Nota: Para crear una cuenta en iCloud necesitas un iPhone, iPad, o iPod touch con iOS 5 o posterior, o una Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior. Micorsoft Outlook 2007 o posterior es requerido para acceder a correo electrónico, contactos y calendarios.

Método 3. Sincroniza el calendario de iCloud con la herramienta iCloud para PC

Con los métodos anteriormente mencionados, podrás acceder al calendario iCloud sin problemas. Sin embargo, si lo que deseas es respaldar y sincronizar el calendario iCloud con tu computador, te encontrarás con que estos métodos no son los adecuados. Por ello te presentamos un modo de acceder al calendario de iCloud a través de Aiseesoft FoneLab. Primero descarga gratuitamente esta herramienta iCalendar a tu PC o Mac para realizar respaldos al calendario de iCloud. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

Paso 1) Recupera desde el respaldo de iCloud

Haz click en “Recuperar desde archivo respaldado en iCloud”, e inicia sesión con tu cuenta de iCloud.

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

Paso 2) Descarga el respaldo de iCloud

Luego de iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, haz click en “Descargar” (busca el último respaldo en el cual encontrar el calendario de iCloud que deseas).

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

Paso 3) Accede a iCloud en tu PC

Chequea el “Calendario” en la columna de la izquierda de la interface y espera hasta que puedas visualizar todo el calendario iCloud que necesitas. Haz click en el botón “Recuperar” en la esquina derecha y respalda el calendario de iCloud en tu PC. Luego puedes intentar sincronizar el calendario iCloud con Outlook.

Cómo acceder al calendario de iCloud desde el PC

Este método para acceder al calendario de iCloud es muy sencillo. Comparado con los otros mencionados más arriba, éste te otorga más ventajas al gestionar tus respaldos en iCloud. Serás capaz de visualizar tu respaldo categoría por categoría antes de descargarlo a tu ordenador, podrás escoger selectivamente la información que deseas respaldar en tu PC, ya sean calendarios, fotos, marcadores, etc., en vez de realizar una sincronización general.

En este artículo te hemos mostrado tres modos de acceder a tu calendario de iCloud a través del PC. ¿Aún tienes preguntas sobre el calendario de iCloud, sobre cómo sincronizarlo con Oulook en el ordenador, sobre o cómo resolver el spam (correo no deseado) del calendario? Entonces no dudes en dejar tus comentarios debajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar