Cómo hacer que tu iPhone 7/6/5/4 funcione más rápido

 Cómo acelerar un iPhone lento

Aunque no hay duda alguna de que iPhone es uno de los smartphones más rápidos del mundo, podrías estar notando a medida que pasa el tiempo que tu iPhone funciona más lentamente. Esto es entendible, ya que la basura creada por archivos temporales que crean las diferentes aplicaciones son más y más a medida que pasa el tiempo, y ello hace que tu iPhone se vuelva lento. Lo que nos interesa en este momento es ¿Cómo hacer que nuestro iPhone funcione más rápido?

iPhone no nos provee de algún método estándar para deshacernos de archivos innecesarios de manera completa, pero siempre existen opciones para optimizar nuestra experiencia como usuarios. En este artículo te contaremos sobre algunos trucos fáciles de llevar adelante, que puedes poner en práctica en caso de que quieras acelerar tu iPhone.

Simples trucos para acelerar tu iPhone

1 Elimina aplicaciones de gran tamaño que ocupen mucho espacio

Cuanto más lleno este tu iPhone, más lento funcionará. Ve a “Ajustes” > “General” > “Uso de Almacenamiento y iCloud” > “Gestionar almacenamiento”, y borra algunas aplicaciones para acelerar tu iPhone .

2 Deshazte de viejas fotos/videos/música

Eliminar archivos media innecesarios es una excelente manera de acelerar tu iPhone. Si tienes cientos de fotos y videos en tu móvil, intenta sincronizarlo con iPhoto en tu escritorio o respáldalos a través de iCloud eliminándolos de tu iPhone.

3 Borra viejos mensajes de texto

Ve a “Ajustes” > “Mensajes” > “Mantener mensajes”, aquí puedes seleccionar el tiempo que quieres mantener tus conversaciones (30 días, 1 año, para siempre). Remover mensajes de texto y archivos multimedia puede liberar espacio y hacer que tu iPhone funcione más rápido.

 Cómo acelerar un iPhone lento

4 Vacía caches de Safari

Ve a Ajustes > Safari y toca en “Limpiar historial y datos web”, y vacía caches de Safari.

 Cómo acelerar un iPhone lento

5 Deshabilita la aplicación que permite aplicaciones de trasfondo

Existe una característica en iOS que le permite a ciertas aplicaciones mantenerse activas de trasfondo aunque no las estés utilizando en el momento. Quitar esta opción hará que tu móvil funcione más rápido. Ve a “Ajustes” > “General” > “ Background App Refresh” y deshabilita esta opción.

 Cómo acelerar un iPhone lento

6 Reduce el uso de animaciones y efectos visuales

Demasiados efectos en tu iPhone puede volverlo más lento. Ve a “Ajustes” > “General” > “Accesibilidad”, aquí puedes elegir “Aumentar contraste” > “Reducir transparencia” o “Reducir moción”

7 Quita la opción de actualizaciones o descargas automáticas

Activar la opción de actualización y descarga en todo momento, puede hacer que tu iPhone se enlentezca ya que puede estar actualizando o descargando cualquier aplicación de trasfondo. Ve a “Ajustes” > iTunes y App Store” y quita esta opción.

 Cómo acelerar un iPhone lento

8 Actualiza tu iPhone en caso de ser necesario

La actualización de software a menudo provee de corrección de errores que pueden volver tu iPhone más lento. En algunos casos el hardware de antiguos modelos de iPhone no puede manejar el software de la misma manera que lo hacen los nuevos.

9 Reinicia tu iPhone regularmente

Es bueno para tu iPhone que lo reinicies de vez en cuando. Cuando lo apagas, tu móvil puede deshacerse de ciertos elementos que lo estaban enlenteciendo.

10 Resetea tu dispositivo completamente

Si ninguno de estos trucos hace que tu iPhone se acelere, siempre puedes intentar reseteándolo. Esto significa que todo el contenido de tu iPhone será eliminado, y tu móvil quedará como uno nuevo. Por lo tanto, necesitarás respaldarlo previamente.

Haz que tu iPhone se acelere con simple clicks

Si estás buscando una herramienta útil para hacer que tu iPhone funcione más rápido entonces FoneEraser es tu solución. Esta herramienta es una de las mejores para eliminar datos. Puedes borrar variedad de contenidos y ajustes de forma permanente, incluyendo fotos, imágenes, contactos, mensajes de texto, videos y más. Para satisfacer tus necesidades esta herramienta te proveerá de tres modos de limpieza para tu dispositivo iOS. Para limpiar tu iPhone, descarga FoneEraser e instálalo en tu PC. Los siguientes pasos te mostrarán como hacerlo en detalle.

Pasos detallados para borrar fotos de tu iPhone y acelerar su funcionamiento

 Cómo acelerar un iPhone lento

El proceso de eliminación te llevará solamente unos minutos y tu iPhone recuperará su rapidez inmediatamente.

En este artículo te hemos contado sobre 10 simples trucos para volver tu iPhone 7/6/5/4 más rápido. Por supuesto que siempre puedes contar con FoneEraser para eliminar contenido de tu iPhone con solo algunos clicks.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar