Cómo activar tu nuevo iPhone

Cómo activar tu nuevo iPhone

¿Qué es lo primero que debes hacer al obtener un nuevo iPhone? ¡Abrir la caja y gritar de alegría con tus amigos! Solo bromeo…Lo primero que debes hacer es activar tu iPhone . La activación de tu móvil es el proceso más importante para que puedas disfrutar de tu música, videos, realizar llamadas o cualquier otra tarea de las tantas disponibles en el sistema iOS de tu iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6.

Parte 1. Cómo activar tu iPhone 7/SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s/5c/5/4S/4

Entonces, ¿cómo activar tu iPhone? Activar tu móvil no es complicado, existen dos métodos muy populares que puedes llevar a cabo. Puedes activar tu iPhone con una tarjeta SIM, o sin una tarjeta SIM conectándolo a iTunes.

Método 1. Activa tu iPhone usando Wi-Fi o una conexión celular

El proceso de activación de tu nuevo iPhone puede ser completado de forma fácil. Para aquellos que son nuevos en el mundo iPhone, o aquellos que han dejado atrás su viejo iPhone 5/4S/4 y cambiaron a un nuevo iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s, el proceso puede llegar a ser un tanto diferente a lo acostumbrado, pero básicamente es igual. A continuación tomare como ejemplo la activación de un iPhone Verizon:

Nota: Si eres un antiguo usuario, y tus contactos aún son importantes para ti, deberías respaldarlos antes de activar tu iPhone Verizon.

Cómo activar tu nuevo iPhone

Paso 1) En caso de ser necesario, inserta una tarjeta SIM en tu teléfono. Dependiendo en como hayas obtenido tu iPhone y su servicio, quizás debas insertar una nueva tarjeta SIM antes de activarlo. Si eres un cliente de Verizone debes utilizar otro teléfono que no sea el propio, llama al (877) 807-4646. Asegúrate de tener el recibo por tu servicio a mano, ya que tendrás que dar algunos datos que se encuentran en el mismo.

Paso 2) Enciende tu iPhone y comienza el proceso de configuración. Deberás seleccionar tu idioma y región.

Paso 3) Escoge una red Wi-Fi o toca en “Usar conexión celular”. Si seleccionas una red de Wi-Fi pon la contraseña y conéctalo. Si seleccionas “Usar conexión celular”, puedes usar tu conexión celular para activar el proceso de configuración de tu iPhone.

Paso 4) Espera a que tu iPhone se active. Tu iPhone Verizon contactará a los servidores de activación cuando te conectes a una red. Esto tomará algunos minutos.

Cómo activar tu nuevo iPhone

Luego de que tu iPhone haya sido activado a través de Verizon, serás guiado a través del proceso de configuración, incluyendo el registro en una cuenta de iCloud restaurando tus contactos guardados, entre otras cosas.

Método 2. Activa tu iPhone con iTunes

Si no tienes una red de conexión inalámbrica para la activación, o quieres activar tu iPhone sin usar una tarjeta SIM, puedes activarlo con iTunes. Aquí está el tutorial para activar el iPhone AT&T:

Paso 1) Descarga e instala en tu computador la última versión de iTunes.

Paso 2) Comienza el proceso de configuración del nuevo IPhone AT&T. Deberás elegir un idioma y región.

Paso 3) Toca en “Conectar a iTunes” a través de cualquier red inalámbrica disponible.

Paso 4) Conecta tu iPhone al ordenador a través de un cable USB. iTunes activará el iPhone aAT&T automáticamente.

Cómo activar tu nuevo iPhone

Paso 5) Deberás elegir entre activar tu IPhone AT&T como nuevo o restaurar tu respaldo. Escoge la opción que más te convenga ya que no afectará el proceso de activación.

Paso 6) Haz click en “Comenzar” y “Sync”. Tu iPhone se sincronizará con tu ordenador y se aplicará la activación celular del AT&T.

Paso 7) Desconecta tu iPhone y continúa con el proceso de configuración en la pantalla del iPhone. Tu IPhone AT&T ya ha sido activado. Puedes proseguir con otras tareas como trabajar con tu iPhone, crear una contraseña o registrarte con un usuario de Apple.

Parte 2. Reparar errores en la activación de tu iPhone

Aunque el proceso de activación usualmente se realiza de forma muy fácil puedes llegar a tener algunos problemas en la activación de tu iPhone. Puedes llevar a cabo todos estos pasos y encontrarte con que tu iPhone esta desactivado aún. Es posible que leas que “No se puede activar tu iPhone en este momento”, lo cual puede significar varias cosas, como por ejemplo, que el servicio de activación no está disponible, que la tarjeta SIM no es válida, que iTunes no pudo reconocer el dispositivo, entre otras cosas. A continuación te mostraremos varias formas de corregir errores en la activación de tu iPhone.

1- Reinicia tu iPhone.

Esta es la forma más simple de corregir el error, aunque no garantiza que el proceso de activación continúe correctamente. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de deslizado para apagar el móvil. Reinicia tu iPhone e intenta activarlo nuevamente.

2- Bloquea/Desbloquea el estado de tu tarjeta SIM

Los problemas con las tarjetas SIMS son muy comunes. Si intentas activar una compañía diferente en un iPhone bloqueado, te encontrarás con los errores obvios. En tales circunstancias llama a tu compañía y pídeles que activen tu iPhone+tarjeta SIM. Si tienes un iPhone de una compañía y ahora intentas activarlo con otra, la antigua compañía debe desbloquear tu iPhone previamente.

Si luego de eso tu iPhone aún continúa con la leyenda no SIM, entonces tienes que leer el siguiente artículo para resolver tu problema: Mi iPhone dice que no hay tarjeta sim.

3- Problemas con la red

Si usas una conexión celular, intenta conectarte a una red de Wi-Fi confiable. Si usas Wi-Fi y no funciona, intenta conectarte a otra red diferente.

4- Problemas con iTunes

Si quieres utilizar iTunes para la activación de tu iPhone asegúrate de tener actualizada la última versión.

No te alarmes al enfrentarte con algún problema en la activación de tu iPhone, pues FoneLab System Repair te ayudará a realizar el proceso de activación de tu iPhone para que puedas disfrutar de todas sus aplicaciones sin dificultad alguna. Recuerda acudir a Aiseesoft FoneLab cuando te enfrentes a cualquier error iOS y debas corregirlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar