Simples maneras de Gestionar el almacenamiento lleno en iPhone

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

iPhone no permite introducir tarjetas SD para aumentar la memoria como ocurre en dispositivos Android, por ello muchos deben sentir como un dolor de cabeza el hecho de que el almacenamiento esté casi lleno. Es entonces que se hace necesario conocer nuevas maneras de liberar espacio en iPhone. Este artículo ha sido preparado para ti. En él te mostraremos simples maneras de gestionar o limpiar el espacio de almacenamiento de tu iPhone.

Elimina aplicaciones para gestionar el espacio de almacenamiento en iPhone

Son las aplicaciones las que siempre ocupan la mayor parte del espacio de almacenamiento en tu teléfono. Además, estas apps traen consigo caches, o sea que el espacio será incluso menor. ¿Por qué no considerar la posibilidad de borrar aplicaciones y juegos que ya no se usan cuando lo que quieres es liberar espacio en tu iPhone? En esta parte te mostraremos cómo borrar aplicaciones en tu iPhone/iPad para manejar el almacenamiento de mejor manera.

Remover aplicaciones desde el menú de aplicaciones

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Paso 1) Desbloquea tu iPhone y localiza esas aplicaciones que deseas borrar

Paso 2) Mantente tocando la app hasta que aparezca como temblando. Verás las aplicaciones no pre-instaladas con una cruz en la parte superior izquierda.

Paso 3) Toca en la cruz y la aplicación será eliminada.

Borrar aplicaciones desde los ajustes de almacenamiento del iPhone

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Paso 1) Ve a “Ajustes” > “General” > “Almacenamiento & Uso de iCloud”.

Paso 2) Toca en “Manejar almacenamiento”. Escoge una aplicación de las no pre-instaladas y iPhone/iPad desplegará un aviso con la opción de “Borrar aplicación”.

Borrar aplicaciones de iPhone desde la librería de iTunes

Otro modo de manejar tus aplicaciones es utilizando iTunes, y eliminándolas a través de éste.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Borrar archivos media para gestionar tu espacio de almacenamiento

Si tu iPhone esta sobrecargado de archivos media como música, películas, fotos, programas de TV y otros, deberás remover estos archivos para ganar más espacio de almacenamiento. ¿Quieres saber cómo aumentar la memoria de tu iPhone? Esta parte ha sido escrita para tí, para que aprendas cómo gestionar tu almacenamiento en iPhone así como tus archivos media.

Remover archivos de video

Cómo borrar videos directamente desde iPad/iPhone

Para eliminar videos, películas, videos musicales, Shows de TV desde tu iPhone o iPad puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1) Toca en el icono “Video” en la pantalla de tu iPhone o iPad

Paso 2) Toca en “Editar”, luego “Borrar” y más tarde en “Hecho”.

Paso 3) Para remover episodios individuales de un programa de TV, puedes barrer el ítem que no desees hacia la izquierda y tocar en “Borrar”.

Remover películas y videos desde los ajustes

Ve a “Ajustes” > “General” > “Uso (o Almacenamiento y Almacenamiento de iCloud en los iOS9) > “Manejar almacenamiento” > “Videos”. Escoge el video que desees remover y bárrelo hacia la izquierda para eliminar ese video de tu iPhone o Pad.

Será mejor que respaldes tus videos y películas en tu ordenador para evitar la pérdida de estos archivos.

Borrar fotos/imágenes

Puedes borrar imágenes de tu iPhone de forma manual. Sin embargo, seleccionar fotos en una pantalla limitada y pequeña puede llevar mucho tiempo.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Paso 1) Ve a la aplicación “Fotos” > “Álbumes” > “Todas las fotos”.

Paso 2) Haz click en “Seleccionar” y escoge las fotos que quieras borrar.

Paso 3) Toca en el icono de la papelera en la esquina inferior derecha. Confirma la eliminación de fotos. Al mismo tiempo esas fotos serán borradas de la Librería de fotos de iCloud así como de todos los dispositivos que estén sincronizados.

Maneja archivos de música

Ve a la aplicación “Música”. Localiza la canción o álbum que desees eliminar, toca en el icono de los tres puntos y escoge “Eliminar de Mi Música”. Confirma la acción.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

El método anteriormente mencionado puede consumirte mucho tiempo si lo que deseas es eliminar varios álbumes o canciones. Ve “Ajustes” > “General” > “Almacenamiento & Uso de iCloud” > “Manejar almacenamiento” > “Música”. A continuación te será mostrada una lista con las aplicaciones de tu iPhone. Deslízate hacia abajo por la pantalla y localiza la aplicación “Música”. Aparecerá una lista con tus álbumes de música. Toca en “Editar” y gestiona tu lista de música.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

La mejor manera de liberar el espacio de almacenamiento en iPhone

¿Deseas remover todos los archivos de tu iPhone de una sola vez? Entonces deberías saber que FoneEraser es la mejor manera de hacerlo. Con este programa sencillamente podrás borrar todo el contenido y ajustes de tu dispositivo. Descárgalo gratuitamente y pruébalo.

Paso 1) Abre FoneEraser y conecta el iPhone a un ordenador. El programa pronto detectará tu dispositivo.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Paso 2) Escoge un nivel de borrado ( Bajo, Medio y Alto). Te recomendamos el nivel Alto.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

Paso 3) Toca el botón “Comenzar” y borra todos los datos de tu iPhone. Esto removerá completamente la música que tengas en tu dispositivo.

Cómo administrar el almacenamiento en iPhone

En este artículo hablamos principalmente sobre cómo gestionar el espacio de almacenamiento en iPhone a través de la eliminación de aplicaciones innecesarias y archivos media. Recuerda que FoneEraser es la mejor opción cuando lo que quieres es liberar espacio en tu iPhone de una sola vez.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar